Lewis Hamilton quiere ser el mejor de la historia

hamilton-mercedes-campeon-2018-f1-soymotor.jpg
22
09 Dic 2018 - 10:01

Y ello podría llevarle a seguir el camino de Fernando Alonso, afrontando otras disciplinas, pero después de haber igualado el palmarés de Michael Schumacher

¿Seguirá Lewis Hamilton los pasos de Fernando Alonso y saltará a otras disciplinas?

Si bien en su día Lewis dijo que sólo le interesaría probar la NASCAR y cada vez siempre más curiosidad por las motos, no descarto que de ese paso… aunque no será en los próximos dos años, ya que tiene contrato con Mercedes para 2019 y 2020.

"Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos y ello implica serlo mejorar en muchos aspectos", ha admitido recientemente y su primer paso puede ser ese que posiblemente un día soñó Fernando Alonso pero que el asturiano ya ha dado por inalcanzable: mejorar el palmarés de Schumacher.

Lewis no está tan lejos de ello. De hecho, ya tiene más Poles que el Kaiser –83 frente a 68–. Todo se juega en estos dos próximos años. Puede igualarle a títulos –7 a 5 a favor de Schumacher–, superarle en victorias –Michael tiene 91 y Lewis, 73, es decir 18 menos– o podios –158 del Kaiser, frente a 134, es decir 24 de diferencia–.

En otras palabras, el objetivo de Lewis es realizable en los próximos dos años. No lo dice de forma directa, pero cuando señala que "mi objetivo inmediato" para estos dos próximos años es "impedir que un Red Bull o un Ferrari sean campeones".

Pero, ¿pasará a otras disciplinas como Fernando Alonso? No me extrañaría. Ser el mejor de todos los tiempos no se reduce sólo a la Fórmula 1 como bien ha remarcado Alonso para explicar su decisión de dejar la categoría reina, quizás de forma temporal quizás para siempre.

Lewis comienza a mirar a su alrededor y ve algunas cosas con cierta perplejidad, quizás viene por sentirse todo un veterano a sus 33 años frente a los jovenzuelos imberbes que llegan con múltiples ambiciones a la Fórmula 1. "Tengo sólo 33 años y soy el tercer piloto más veterano de la F1. Es casi absurdo. Sobre todo, porque tengo la impresión de no haber llegado todavía a mi punto culminante. Estoy todavía en camino de alcanzar mi techo, todavía me queda mucho por trabajar, hacer y recorrer", afirma el cinco veces campeón del mundo.

Si en su momento pensó que su paso por la F1 podría no perpetuarse y dar rienda suelta a sus inquietudes en el mundo de la música o de la moda y diseño, ahora las cosas son diferentes. Ya está presente en la moda de la mano de Tommy Hilfiger o firmando versiones especiales de las MV Agusta. Y también porque ha tenido la habilidad de labrarse un papel fuera del ambiente de las carreras, no vivir permanente inmerso en la burbuja de la F1. Pero a la vez ha descubierto que le queda mucho recorrido en este mundo de las carreras.

"Max Verstappen quiere ser campeón. Y Charles Leclerc quiere demostrar que puede serlo. Son mucho más jóvenes que yo, así que me pregunto qué debo hacer, qué puedo hacer, para seguir en lo más alto, para mantener mi motivación, para estar concentrado, ser más eficaz. ¡Este es mi superobjetivo!, estar por delante de ellos", dice Hamilton.

Si hasta la fecha Lewis no se había planteado alcanzar los récords de Schumacher, ahora las cosas parecen ser diferentes, pero esto es simplemente un primer paso o al menos eso interpreto.

Hamilton sabe que este camino no puede recorrerlo solo y ha pedido ayuda a su equipo. No en forma de un mejor coche, sino mostrándole "los puntos en los que puedo mejorar. Les pido que sean francos, que digan lo que piensan realmente, si durante este 2018 ha habido situaciones que se hubieran podido gestionar mejor o de otra manera".

Primero, alcanzar superar a Schumacher y luego otros desafíos. Los afrontará posiblemente a la misma edad con la que Fernando Alonso inició su propio camino para ser el más grande aceptando el reto de la ‘Triple Corona’.

Desde luego oiremos hablar de ello porque la F1 puede ser previsible, pero los aficionados siguen vibrando con la épica.

Lewis Hamilton
Mercedes
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2018 - 21:50

No, lo que te digo es que se disputó un campeonato con Rosberg, ni le "sacó los colores" ni nada por el estilo. Es como si te nombro 2014 y Vettel. Un piloto no puede tener un año malo? acaso debemos decir que Vettel, con el mismo auto, es mucho peor que verstappen por ejemplo, ya que el alemán perdió con Ricciardo por una gran cantidad de puntos, y este, a su vez, ha perdido con Verstappen. Lo que pasa es que no se puede tener un criterio para atacar a unos y el mismo para defender a otros. Eso lo sabemos los que no necesitamos estar dia si y día tambien intentando desprestigiar a tal o cual piloto, en tu caso no creo que entiendas algo tan básico.

10 Dic 2018 - 21:17

Estoy de acuerdo totalmente contigo mi amigo @Fredorigo. Es muy fácil auto catalogarse el mejor de la historia cuando su equipo ha sido bendecido con un reglamento a la carta durante todos estos años. Saludos por montón.

10 Dic 2018 - 21:14

¿Qué quiere decir el mejor de la historia?.........Las épocas no se pueden comparar, los números son referenciales pero no concluyentes para determinara al mejor piloto. Hoy en día los motores son más potentes, los neumáticos son mejores y la aerodinámica de los autos los hace más rápidos, adicionalmente las temporadas en la actualidad han sido de 20 o 21 carreras, así como la puntuación obtenida se ha incrementado comparándola con las temporadas de antes; por todo lo dicho anteriormente los records se baten todos los años en diferentes categorías tales como, vueltas rápidas, puntos obtenidos, más presencias en la F1, Poles, victorias y un largo etcétera. Ahora yo digo………¿Dónde estaba metido Lewis Hamilton entre las temporadas 2008 y 2014?.......Respuesta: Pasó desapercibido sin un auto ganador. Finalmente, se recuerdan a los pilotos con el transcurrir del tiempo por sus hazañas en pista y su carisma, ahí está su grandeza; el mejor ejemplo es Gilles Villeneuve, una leyenda del automovilismo que NUNCA obtuvo título un mundial y solo ganó 6 carreras, siendo amado y recordado por los fans, que hasta era el consentido de Don Enzo Ferrari.

Default user picture
Ascari
10 Dic 2018 - 19:39

Dándole importancia a perder el título contra un compañero que nunca fue un top, con un coche imbatible que hace 20 de 21 poles y gana 19 de 21 carreras. Melbourne con pole y pierde. Monza con pole y pierde. GP de España saca de pista a su compañero y abandono para los dos. Bakú esperando a que le solucionaran los problemas desde el box mientras su compañero los solucionó al instante. En Singapur también se le rompió el motor??. En Japón otro motor??.

10 Dic 2018 - 18:24

Dándole importancia a las poles que sí fueran otros pilotos no tendrían importancia, y obviar una y otra vez el fallo de motor de Hamilton frente a Rosberg en una temporada en la que con ese fallo quedaron 385 vs 380 puntos ( que baño , similar al 2014 de Vettel con un Ricciardo??? Jajaja no tiene parangón tampoco.

Que ocurrió en 2014 y 2015? Ya tu ves. O mejor no, seguirás con Rosberg esto y aquello negando la evidencia una y otra vez.

Default user picture
Ascari
10 Dic 2018 - 18:07

21 carreras tuvo el campeonato 2016. En Montmeló sacó a Rosberg de la pista y abandono para los dos. En Australia salía en la pole y pierde con Rosberg. En Monza sale en la pole y le vuelve a ganar Rosberg. En Singapur qué le pasó??. En Japón qué le pasó??. En Bakú perdió mucho tiempo en solucionar un problema desde su volante y Rosberg con el mismo problema lo solucionó al instante. Pretender justificar el perder un campeonato contra su compañero teniendo un monoplaza imbatible no tiene parangón.

10 Dic 2018 - 16:53

Las mismas armas, con el equipo de mecánicos cambiados respecto a los años anteriores (los de hamilton para rosberg y viceversa) y con un fallo en la unidad motriz para hamilton frente a ninguno para rosberg, fallo de motor por cierto que de no haberse producido Hamilton seria campeon ese año. ¿Ganar por un fallo de motor es sacarle los colores? Repito, interesante criterio.

Default user picture
Ascari
10 Dic 2018 - 13:58

Tú sabrás esas mezclas que haces. Schumacher y Alonso nunca compartieron escudería. Rosberg le sacó los colores a Hamilton con las mismas armas. Con un monoplaza imbatible.

Default user picture
Ascari
10 Dic 2018 - 13:51

No cuela. Perdió contra Rosberg que jamás será considerado un top con el mismo coche. Con un coche imbatible. Con un coche que ganó 19 de 21 carreras y que hizo 20 de 21 poles, lo que demuestra lo inflado de sus números.

Fredorigo
10 Dic 2018 - 12:50

Para serlo necesita de Mercedes y de la FIA, que no cambien nada y seguir ganando como lo ha hecho hasta ahora. Y eso no es ser “el mejor de la Historia”, así que va muy equivocado Lewis. Cómo ha dicho el forero Pinchilludo, a los pilotos se les recuerda y se les atribuye sus actuaciones en pista y no por llevar el mejor coche precisamente.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41