Lewis Hamilton quiere ser el mejor de la historia

hamilton-mercedes-campeon-2018-f1-soymotor.jpg
22
09 Dic 2018 - 10:01

Y ello podría llevarle a seguir el camino de Fernando Alonso, afrontando otras disciplinas, pero después de haber igualado el palmarés de Michael Schumacher

¿Seguirá Lewis Hamilton los pasos de Fernando Alonso y saltará a otras disciplinas?

Si bien en su día Lewis dijo que sólo le interesaría probar la NASCAR y cada vez siempre más curiosidad por las motos, no descarto que de ese paso… aunque no será en los próximos dos años, ya que tiene contrato con Mercedes para 2019 y 2020.

"Mi objetivo es ser el mejor de todos los tiempos y ello implica serlo mejorar en muchos aspectos", ha admitido recientemente y su primer paso puede ser ese que posiblemente un día soñó Fernando Alonso pero que el asturiano ya ha dado por inalcanzable: mejorar el palmarés de Schumacher.

Lewis no está tan lejos de ello. De hecho, ya tiene más Poles que el Kaiser –83 frente a 68–. Todo se juega en estos dos próximos años. Puede igualarle a títulos –7 a 5 a favor de Schumacher–, superarle en victorias –Michael tiene 91 y Lewis, 73, es decir 18 menos– o podios –158 del Kaiser, frente a 134, es decir 24 de diferencia–.

En otras palabras, el objetivo de Lewis es realizable en los próximos dos años. No lo dice de forma directa, pero cuando señala que "mi objetivo inmediato" para estos dos próximos años es "impedir que un Red Bull o un Ferrari sean campeones".

Pero, ¿pasará a otras disciplinas como Fernando Alonso? No me extrañaría. Ser el mejor de todos los tiempos no se reduce sólo a la Fórmula 1 como bien ha remarcado Alonso para explicar su decisión de dejar la categoría reina, quizás de forma temporal quizás para siempre.

Lewis comienza a mirar a su alrededor y ve algunas cosas con cierta perplejidad, quizás viene por sentirse todo un veterano a sus 33 años frente a los jovenzuelos imberbes que llegan con múltiples ambiciones a la Fórmula 1. "Tengo sólo 33 años y soy el tercer piloto más veterano de la F1. Es casi absurdo. Sobre todo, porque tengo la impresión de no haber llegado todavía a mi punto culminante. Estoy todavía en camino de alcanzar mi techo, todavía me queda mucho por trabajar, hacer y recorrer", afirma el cinco veces campeón del mundo.

Si en su momento pensó que su paso por la F1 podría no perpetuarse y dar rienda suelta a sus inquietudes en el mundo de la música o de la moda y diseño, ahora las cosas son diferentes. Ya está presente en la moda de la mano de Tommy Hilfiger o firmando versiones especiales de las MV Agusta. Y también porque ha tenido la habilidad de labrarse un papel fuera del ambiente de las carreras, no vivir permanente inmerso en la burbuja de la F1. Pero a la vez ha descubierto que le queda mucho recorrido en este mundo de las carreras.

"Max Verstappen quiere ser campeón. Y Charles Leclerc quiere demostrar que puede serlo. Son mucho más jóvenes que yo, así que me pregunto qué debo hacer, qué puedo hacer, para seguir en lo más alto, para mantener mi motivación, para estar concentrado, ser más eficaz. ¡Este es mi superobjetivo!, estar por delante de ellos", dice Hamilton.

Si hasta la fecha Lewis no se había planteado alcanzar los récords de Schumacher, ahora las cosas parecen ser diferentes, pero esto es simplemente un primer paso o al menos eso interpreto.

Hamilton sabe que este camino no puede recorrerlo solo y ha pedido ayuda a su equipo. No en forma de un mejor coche, sino mostrándole "los puntos en los que puedo mejorar. Les pido que sean francos, que digan lo que piensan realmente, si durante este 2018 ha habido situaciones que se hubieran podido gestionar mejor o de otra manera".

Primero, alcanzar superar a Schumacher y luego otros desafíos. Los afrontará posiblemente a la misma edad con la que Fernando Alonso inició su propio camino para ser el más grande aceptando el reto de la ‘Triple Corona’.

Desde luego oiremos hablar de ello porque la F1 puede ser previsible, pero los aficionados siguen vibrando con la épica.

Lewis Hamilton
Mercedes
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2018 - 06:08

Las posibilidades están, pero debe ganar en 2019 si o sí el campeonato.
Me gustaría, pero está difícil, Hamilton ya tiene 33.

Default user picture
10 Dic 2018 - 06:06

Pensé lo mismo al leer la nota.
Poco seria y un par de párrafos muy mal redactados.

Default user picture
10 Dic 2018 - 04:35

Lewis no ha perdido el campeonato con Niko, el equipo lo perdió. Ese año, solo un motor MB explotó y curiosamente le tocó al británico, esa no fue la única falla de fiabilidad que tuvo el ingles. El alemán nunca pudo ganarle con autos igual de fiables, solo quedaba a más de 50 puntos de ventaja. El 44 tiene mejores números en la estadística que Michael, no así de Fangio que casi ha ganado la mitad de carreras que ha corrido..

Default user picture
Sandman
10 Dic 2018 - 00:31

Interesante cómo el autor comienza el artículo insinuando que para ser el mejor de la historia hay que seguir los pasos de Alonso en otras disciplinas. Claro, no es en F1 porque Hamilton pasó a Alonso hace tiempo!!! Sr. B., para Hamilton ser el mejor tiene que rebasar a Schumacher en títulos y victorias. Irse a otras categorías inferiores y con coches que corren sólos como el Toyota, no es ser el mejor. No tergiverse. Para ser el mejor tienes que serlo en la F1 una y otra vez. Vettel, Prost, Fangio, Lauda, Senna, Stewart, todos tienen más títulos que Alonso. Todos están por encima de él y Hamilton ya los sobrepasó a todos. Para ser el mejor, sólo le falta Schumacher. Tan sencillo como eso.

09 Dic 2018 - 22:40

Y ya te estas poniendo aburrido igual que shumager dejate de joder con querer ser perfecto, divertite y divertinos a nosotro si no. Te van a recordar solo por los numero como a él. A Senna se lo recueerda por sus actuaciones en la pista .

Default user picture
09 Dic 2018 - 21:47

Será de los mejores de la historia sin dudas, pero el mejor ni de cerca, para mi el empate con Alonso, perder de Button y de Rosberg no me deja creer que fuese tan fuerte y sumándole que siempre fue considerado el piloto 1 del equipo, pero bueno eso lo dijo él, que más da.

09 Dic 2018 - 20:23

Dices que el mejor de la historia no perdería contra Rosberg, por lo que Hamilton no está a la altura de Shumi, quien perdió contra Alonso, un piloto que ya has dicho en muchas ocasiones que no es ni de lejos de los mejores pilotos (ni siquiera actuales). Interesante criterio.

Default user picture
Ascari
09 Dic 2018 - 17:43

El mejor piloto de la historia jamás perdería el título de 2016 con un coche imbatible y ante Rosberg. Hamilton es uno de los tres mejores pilotos actuales pero no está a la altura de Fangio, Prost, ni Schumacher.

09 Dic 2018 - 17:32

Tiene talento el muchacho, es un hecho. Tiene números que lo avalan. Como el relator del artículo lo pone con Alonso (por ser de la misma época) es lógico que lo compare con el. En mi opinión y es solo opinión no pretendo ser el de la verdad única al respecto (sin dogmatismo) tiene mas talento que Alonso. Pero no por eso dejare de reconocer que Alonso es un pilotazo. Así que de antialonso nada. Puede pasar a Michael en números y por eso coloco que debo puntualizar que debe corregirse la fuerza estadística de la comparación por la cantidad de carreras por temporada. Te sugiero contraargumentar en lugar de escribir cualquier disparate

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25