Räikkönen rompe el hielo

antonio-lobato-vlog-estados-unidos-f1-soymotor.jpg
15
22 Oct 2018 - 17:41

Menuda Gran Premio, la de Estados Unidos. Hubo Rock&Roll de verdad. Fue una de las mejores carreras del año, tanto por lo que había en juego –el título– como por lo extraña que fue la carrera. Se retrasó el alirón de Hamilton, pero seguramente llegará en México, donde tiene suficiente con ser séptimo.

Ocurrieron cosas poco habituales… ¡como que Kimi ganase una posición en la salida! No lo había hecho en toda la temporada y es algo que no se le da bien, pero lo hizo en Austin y le arrebató el puesto a Hamilton.

El hecho que Kimi ganase también es poco habitual. No lo hacía desde hace cinco años, desde Australia 2013. Hizo una carrera extraordinaria y sacó pecho, para venir a decir que quizá la gente estaba equivocada con él. Una bonita victoria a modo de despedida de Ferrari, donde sólo le quedan tres carreras.

Lewis Hamilton no terminó entre los dos primeros, algo que había hecho desde Austria. Justo ocurrió cuando tenía que hacerlo para llevarse el título, pero en esta ocasión le perjudicó la degradación de sus neumáticos. Tuvo un blistering descomunal, aunque creo que el origen de los mismos está en el hecho de que Räikkönen lo adelantase. Tuvo que forzar más y ahí vino todo.

También fue noticia Red Bull, que estuvo muy fuerte. Eso era una constante hace algunos años, pero no esta temporada, que ha sido una auténtica montaña rusa para los austríacos. Max Verstappen hizo una proeza para remontar desde la decimoctava a la segunda posición. Su gestión del neumático superblando fue brutal. Un espectáculo. Para la Fórmula 1 es algo necesario, no sólo que estén ahí, sino que el año que viene Red Bull sea fuerte con Honda para volver a ver carreras como ésta.

 

Quien no estuvo fino fue Sebastian Vettel. Se volvió a equivocar. Dos veces. El viernes cometió un error muy grave al no aminorar en una bandera roja, y eso le perjudicó mucho de cara a la carrera. Luego tuvo un golpe con Ricciardo, un golpe por precipitación, por meterse donde no debía, por perder el control… y, de rebote, la oportunidad de ponerle las cosas difíciles a Hamilton.

Otro villano fue Valtteri Bottas, que estaba lejos del ritmo de Hamilton. Estuvo muy apagado todo el fin de semana. No brilló ni supo pararle los pies a Vettel, cuando estaba obligado a hacerlo para ayudar a su compañero en el Mundial de Pilotos y a su equipo en el de Constructores.

Uno de los momentos más estelares fue el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton a pocas vueltas del final, en una pelea por la segunda posición que en aquel instante también era una pelea por el título. Lewis lo intentó, pero Verstappen no soltó el pie del acelerador en ningún momento. No le dio respiro.

Soberbia la actuación de Carlos Sainz. Todo el fin de semana. Le faltaron esas dos centésimas en la clasificación que no le permitieron pasar en la Q3. De haberlo hecho, hubiera logrado seguro un resultado aún más brillante, pero aun así su séptimo es el resultado más brillante desde el GP de España. Doblete en puntos de Renault que les apuntalan en la cuarta posición del Mundial, su gran objetivo. Lástima también la sanción de cinco segundos que le metieron los comisarios. A mí me pareció un poco excesiva, teniendo en cuenta que era la primera curva y que, si te metes por dentro, quizá te llevan por delante. Es cierto que sale por fuera, pero Vettel también usó el exterior de la pista. Él no ganó posición, pero no perdió posición. De haberse metido por dentro, seguro que le hubiera pasado alguien.

En cuanto a Fernando… Otro sinsabor. Es terrible que todo quede en nada por la actitud de uno de los del Club del Psiquiátrico. Me refiero a esos jóvenes alocados que creen que están en un coche de choque. Van a cuchillo en los primeros metros sin darse cuenta de que pueden hacer daño. Esta vez fue Lance Stroll, pero podríamos hablar de Romain Grosjean, de Kevin Magnussen… La FIA tendría que controlarlo.

La buena noticia es que este fin de semana hay más Fórmula 1. Es el GP de México, que espero que sea tan o más divertido que el de Estados Unidos. Nos acercamos al final de la temporada. Está claro que Hamilton será campeón sí o sí, veremos si es en este circuito. La pelea por el Mundial de Constructores sigue más que abierta.

GP Estados Unidos 2018
Gran Premio de Estados Unidos
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 12:40

No conchale.. Me mal interprestastes o me expresa mal.. No cargo contra Alonso ni los aloncista para nada.. Solo contra lobato.. Me refiero a que siempre son palabras buenas hacia Alonso y malas a los demás o casi todos los demás.. Solo eso.. Me refiero a que no está ahí por comentarista precisamente.. Porque es malisimo comentando una carrera

23 Oct 2018 - 14:05

Tienes razo, como comentarísta de F1 no, mete mucho la pata, pero de ahí a meter a todos los seguidores de Alonso en el mismo saco te equivocas, La mayoría son seguidores de Fernando a pesar de Antonio.

23 Oct 2018 - 14:04

Tienes razo, como comentarísta de F1 no, mete mucho la pata, pero de ahí a meter a todos los seguidores de Alonso en el mismo saco te equivocas, La mayoría son seguidores de Fernando a pesar de Antonio.

23 Oct 2018 - 12:15

Más claro imposible compañero.. Ahora habla bn de Lewis jaja.. Todos sabemos que este soñor está aquí por su apoyo ciego a Fernando y gracias a eso está comiendo.. Pero si hablamos de comentarista por ejemplo.. Es nulo pésimo.. Y el que no siga a Alonso no tiene manera de tragarse una carrera con este tío de comentarista.. Menos mal que está Tony xk si no. No ahí quien la vea.. Las cosas como son

23 Oct 2018 - 12:00

Robo descarado a Mercedes haciendo que sellaran con silicona unos huecos en las ruedas que hacían a los mercedes refrigerar mejor los frenos entre otras...

23 Oct 2018 - 11:10

No jodas. Así que Vettel, perdón "El Trompo', "El Fiasco", " El Regalado" etc, no hace el ridículo?
Cuando el domingo pudo hacerlo bien y la volvió a cagarla. Menudo FRACASO de piloto. Lo tuvo todo a sus pies y la cagó una y otra vez.

Pasion F1
23 Oct 2018 - 10:41

Vaya señ Lobato te conozco poco para las veces que he visto las carreras en España, pero te conozco desde muchos años, Tu s estado el primero en su tiempo a criticar a Hamilton en la peor manera, luego llegaste muy amable con Ferrari porque llegaba tu campeón, cuando fracaso Ferrari ya es mierda y ahora te la toma con Vettel, pensa como esta terminando su carrera en F1 tu campeón haciendo el ridículo . Y ahora banearme porque aquí funciona asi
Forza Ferrari Vettel y Kimi.

23 Oct 2018 - 00:40

Luego de la clasificación del sábado comenté que Lewis había sellado su quinto campeonato. Luego del GP, hoy digo que vettel selló el quinto campeonato de Hammertime.....

22 Oct 2018 - 22:32

No se que viste, pero Vettel no levanta el pie y el coche se le va de atrás y tiene que corregir, ahí es cuando se toca con Richiardo.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25