Hamilton defiende a Vettel

hamilton_vettel_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
13
09 Oct 2018 - 18:15

Sebastian Vettel ha encontrado el mejor de los defensores donde quizás mucho no lo esperarían. En unos momentos en los que la prensa italiana y buena parte de la internacional se ceban sobre el cuatro veces campeón del mundo ha sido Lewis Hamilton quien ha abogado por Sebastian.

 

En su Instagram, Hamilton no ha dudado en colgar unas frases de apoyo a su rival: "Los medios de comunicación deberían mostrar más respeto por él –Sebastian Vettel–. Nadie puede imaginar lo duro que llega a ser lo que estamos haciendo a estos niveles. Somos humanos y hay que contar que nos equivocaremos. ¡Lo que cuenta es la forma en la que resolvemos nuestros problemas!".

Tiene razón Lewis. Él más que nadie, sabe que a un campeón no sólo se le juzga por sus estadísticas sino por el nivel de los rivales que ha tenido que batir. Que todo campeón necesita otro gran campeón que de fé de lo alto que está el listón.

El británico sabe perfectamente que el alemán se enfrenta a una doble presión: la de conseguir victorias y títulos y a la de ser piloto de Ferrari. Un rol en el que son más los grandes que no han conseguido esa corona que los tifosi les exigían –Mansell, Prost, Alonso, etc., etc.– y que no siempre es porque no se hayan dejado la piel. 

Los tres citados -Mansell, Prost y Alonso- estuvieron luchando hasta el final por lograr títulos. Estuvieron muy cerca de ellos. Incluso en más de una ocasión los perdieron en el último momento. Pero el dicho de que 'se segundo es el primero de los que pierde' pesa como una losa sobre los pilotos de Ferrari. 

Y es que en Ferrari los tifosi buscan en sus pilotos ese halo mágico que supla con creces las carencias que muchas veces tiene su mecánica, su aerodinámica o su equipo. Y eso acaba provocando la 'implosión' del mismo.

Se está más tiempo buscando el milagro fuera, buscando 'el próximo campeón', que en trabajar de forma sólida y paciente. 

No lo olvidemos, Maquiavelo era italiano.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2018 - 12:09

Vettel después de estas declaraciónes hablo en privado con Hamilton y le dijo "i love you, give me more with the sweet hammer" Y Hamilton respondió "oh yeah baby" todo esto en un tono muy serio, casi de velatorio.

Pachulara
10 Oct 2018 - 00:02

Inocente. Se está descojonando de las debilidades de Vettel. Es como el que se siente abusador pero no le gusta ganar así, no por el coche sino porque Vettel no le llega como piloto.

09 Oct 2018 - 23:56

Me pregunto si Hamilton le defenderia tambien al frigodedo si no le llevara como 65 pts de diferencia jajajajajajaja menudo Hipocrita ...

LewisTime
09 Oct 2018 - 23:46

Si hasta ya da lástima el alemán...

09 Oct 2018 - 23:33

La ironía e hipocresía de LH es enorme...jajaja...es soberbia pura. Lo cual no exculpa la mediocridad de Vettel. El Ferrari es un muy buen auto, y podría ser campeón esta temporada en manos de otro piloto que está en parrilla....al cual le viene restituido cierto reconocimiento, ahora que el candidato Sebastian no da la talla. Lástima para nosotros los ferraristas de corazón, los que estamos más allá de los divos al volante. Llevar un Ferrari una o varias temporadas, te encumbra o te hunde, pero nunca te dejará en el mismo peldaño. El único que "ha ganado", aún "perdiendo" en estos últimos años, es un tal Fernando Alonso....Esa es una de la pocas realidades concretas que deja esta temporada. El demérito de Vettel es monumental, no volverá a tener otra oportunidad de esta magnitud en el resto de su carrera. Saludos y gasolina...!!!

Default user picture
09 Oct 2018 - 20:40

No me extraña que lo defienda, es más fácil para él llevarse campeonatos estando este patán en Ferrari. Por Lewis que Vettel siga en Ferrari hasta que se jubile. En Ferrari se necesita un piloto que ponga en aprietos a Hamilton y Mercedes.

Default user picture
09 Oct 2018 - 20:29

Me parece fantástico quise decir.

Default user picture
09 Oct 2018 - 20:29

Está raro Lewis, está como místico diría yo. Igual Me es fantastico que esté en armonía y que opine con tanta madurez poniendose del lado de sus compañeros de categoría.

Default user picture
09 Oct 2018 - 20:06

Lewis es un grande en muchos aspectos. Él tendría derecho de hacer leña sobre árbol caído ya que el alemán no se comportó del todo bien con él, hasta tuvo la "delicadeza" de darle un golpe intencional en momentos que estaba el coche de seguridad, ante un error de apreciación que tuvo Seb cuando impactó su alerón en la cola del auto del británico. Más allá de eso, el Piloto 44 lo apoya en este mal momento. En lo personal creo que Seb es un muy buen piloto, pero dista de ser genial. Antes de ir a Ferrari, ya era superado por Daniel en Red Bull. Entiendo que hoy esté lejos del mundial, pero no es solo su culpa, Ferrari tomó muy malas decisiones y en las últimas carreras ha quedado por detrás de los autos MB tal vez por "culpa" del nuevo sensor? quien sabe, pero han quedado a la estela, cuando hace unas pocas carreras, estaban bien adelante. Veremos que pasa el año próximo.

Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 19:55

Comprensibles las palabras de Hamilton. Sabe que el hammer AMG no le va durar siempre. Incluso sabe lo que es perder con el hammer en sus manos. Se ha mostrado noble desde las alturas ya que sabe que tiene el campeonato en el bolsillo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25