Hamilton defiende a Vettel

hamilton_vettel_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
13
09 Oct 2018 - 18:15

Sebastian Vettel ha encontrado el mejor de los defensores donde quizás mucho no lo esperarían. En unos momentos en los que la prensa italiana y buena parte de la internacional se ceban sobre el cuatro veces campeón del mundo ha sido Lewis Hamilton quien ha abogado por Sebastian.

 

En su Instagram, Hamilton no ha dudado en colgar unas frases de apoyo a su rival: "Los medios de comunicación deberían mostrar más respeto por él –Sebastian Vettel–. Nadie puede imaginar lo duro que llega a ser lo que estamos haciendo a estos niveles. Somos humanos y hay que contar que nos equivocaremos. ¡Lo que cuenta es la forma en la que resolvemos nuestros problemas!".

Tiene razón Lewis. Él más que nadie, sabe que a un campeón no sólo se le juzga por sus estadísticas sino por el nivel de los rivales que ha tenido que batir. Que todo campeón necesita otro gran campeón que de fé de lo alto que está el listón.

El británico sabe perfectamente que el alemán se enfrenta a una doble presión: la de conseguir victorias y títulos y a la de ser piloto de Ferrari. Un rol en el que son más los grandes que no han conseguido esa corona que los tifosi les exigían –Mansell, Prost, Alonso, etc., etc.– y que no siempre es porque no se hayan dejado la piel. 

Los tres citados -Mansell, Prost y Alonso- estuvieron luchando hasta el final por lograr títulos. Estuvieron muy cerca de ellos. Incluso en más de una ocasión los perdieron en el último momento. Pero el dicho de que 'se segundo es el primero de los que pierde' pesa como una losa sobre los pilotos de Ferrari. 

Y es que en Ferrari los tifosi buscan en sus pilotos ese halo mágico que supla con creces las carencias que muchas veces tiene su mecánica, su aerodinámica o su equipo. Y eso acaba provocando la 'implosión' del mismo.

Se está más tiempo buscando el milagro fuera, buscando 'el próximo campeón', que en trabajar de forma sólida y paciente. 

No lo olvidemos, Maquiavelo era italiano.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Oct 2018 - 19:54

En la formula uno lamentablemente gana títulos quien tiene el mejor coche, puedes ganar ciertas carreras pero la triste realidad es que no existe magia, la involución de ferrari sumado a la mediocridad de Vettel fueron quienes le regalaron el mundial en bandeja a Mercedes que para colmo han resuelto ciertos aspectos en su monoplaza volviendo así a ser el equipo dominador, se le agradece a Ferrari por el espectáculo durante el principio de temporada pero creo que el telón bajó en Japón, saludos..

Default user picture
09 Oct 2018 - 19:35

Aquí lo q se discute no es que pierda, sino q pierda cn un coche ganador. Pero si en Red Bull tenia un pepino de coche y dos años estuvo a punto de perderlo. Como va a ganar cn un coche parejo al de su rival. Ese es el dilema, q no solo es este año.

09 Oct 2018 - 18:54

Bueno, pues otras veces le he criticado el punto de vista Blancafort, esta vez agradezco la coherencia, incluso la foto de portada me gustó, lo que hace Lewis es de caballeros, pq seguro él sepa mejor que muchos de nosotros el significado de la palabra presión a estos niveles, y sabe también que quien corre en el pura sangre con más resto es él mismo, o como se explican sus pataletas en Canadá o silverstone por ej? Cuando le entró el temblor? Luego se recuperaron, por méritos propios y falencias ajenas, pero lo hicieron, acá hay un gran ganador, gracias a que hubo un competidor a su altura. O acaso Lewis no es nadie? O acaso MB-AMG son poca cosa? Varias veces he recalcado el aspecto humano en mis comentarios, ahora lo confirma el próximo penta campeón de que no estaba tan equivocado, aunque sepa menos de esto que muchos compas del foro.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41