Audi piensa en el hidrógeno para un retorno a Le Mans

audi-le-mans-2016-soymotor.jpg
2
28 Sep 2018 - 08:52

¿Piensa Audi en un retorno a Le Mans con la tecnología del hidrógeno? Esto es lo que sostiene Le Maine Libre, el periódico de Le Mans.

El proyecto de Audi sería para 2024, según fuentes manejadas por el diario francés, justamente cuando entre en vigor la nueva categoría reservada para vehículos propulsados a hidrógeno que los organizadores del Automobile Club de l'Ouest –ACO– ya han anunciado que tienen previsto crear.

Precisamente la admisión para el 'Garaje 25' de 2019 del Green GT H2 que se anunció durante las 4 Horas de Spa de las ELMS es una exploración de la tecnología de las pilas de combustible a 'fuel cell'.

Audi, tras su presencia en el WEC con motores de gasolina, diésel e híbridos, abandonó la categoría a finales de 2016; ahora, se centra en su proyecto estrella, la Fórmula E, justo cuando comienza el lanzamiento de sus modelos eléctricos 'de calle', denominados genéricamente e-tron.

En la Fórmula E, Audi tiene un equipo oficial gestionado por ABT y en el que Schaeffler, un gigante en el campo de los componentes para automóvil y con fuerte presencia en el campo de los automóviles eléctricos, es un partner importante. Además, ha llegado a un acuerdo con Virgin para suministrar motores y ayuda tecnológica, de forma que muchos consideran a Virgin como el segundo equipo de Audi en la categoría.

Cabe recordar que las 24 Horas de Le Mans es la prueba automovilística en la que más tipos diferentes de motores han competido: gasolina y Diesel –ambos de dos y cuatro tiempos–; atmosféricos, sobrealimentados y turbos; rotativos Wankel, turbinas a gas y a keroseno, combustibles bio, y también eléctricos de autonomía extendida.

Los organizadores del ACO esperan que su apuesta por el hidrógeno contribuya a dar a conocer mejor esta interesante tecnología, una alternativa a las baterías para conseguir alimentar los motores eléctricos.

Bernard Niclot, consultor del ACO para este tema, estima que a finales de 2019 las reglas estarán listas “a fin de que los constructores puedan prepararse. Nosotros queremos que sea una auténtica competición entre constructores y esto dependerá un poco de la evolución de la tecnología. Es evidente que por el momento se está muy lejos del nivel de un LMP1, pero en cinco años las cosas evolucionarán muy rápidamente. Las estimaciones señalan que en 2050, un 18% de la energía consumida provendrá del hidrógeno y ello tendrá un positivo efecto sobre el calentamiento atmosférico… así que es normal que la competición se interese por este tema”.

Audi
WEC
Le Mans
coche eléctrico
pila de hidrógeno
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2018 - 00:50

Así es compañero, hce tiempo que comenté al respecto y los "pro electricos" se me tiraron a la yugular. Hoy el negocio de las electricas casi iguala a las petroleras, es más las empresas de hidrocarburos están saliendo con el negocio eléctrico. El hidrógeno es la única tecnología limpia de energía por lejos, pero lamentabñemente no representa un gran negocio para los poderosos infames envenenadores del medio ambiente.....

28 Sep 2018 - 16:33

Es el futuro! Pese a las travas de las Petroleras y Eléctricas...

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00