Audi piensa en el hidrógeno para un retorno a Le Mans

audi-le-mans-2016-soymotor.jpg
2
28 Sep 2018 - 08:52

¿Piensa Audi en un retorno a Le Mans con la tecnología del hidrógeno? Esto es lo que sostiene Le Maine Libre, el periódico de Le Mans.

El proyecto de Audi sería para 2024, según fuentes manejadas por el diario francés, justamente cuando entre en vigor la nueva categoría reservada para vehículos propulsados a hidrógeno que los organizadores del Automobile Club de l'Ouest –ACO– ya han anunciado que tienen previsto crear.

Precisamente la admisión para el 'Garaje 25' de 2019 del Green GT H2 que se anunció durante las 4 Horas de Spa de las ELMS es una exploración de la tecnología de las pilas de combustible a 'fuel cell'.

Audi, tras su presencia en el WEC con motores de gasolina, diésel e híbridos, abandonó la categoría a finales de 2016; ahora, se centra en su proyecto estrella, la Fórmula E, justo cuando comienza el lanzamiento de sus modelos eléctricos 'de calle', denominados genéricamente e-tron.

En la Fórmula E, Audi tiene un equipo oficial gestionado por ABT y en el que Schaeffler, un gigante en el campo de los componentes para automóvil y con fuerte presencia en el campo de los automóviles eléctricos, es un partner importante. Además, ha llegado a un acuerdo con Virgin para suministrar motores y ayuda tecnológica, de forma que muchos consideran a Virgin como el segundo equipo de Audi en la categoría.

Cabe recordar que las 24 Horas de Le Mans es la prueba automovilística en la que más tipos diferentes de motores han competido: gasolina y Diesel –ambos de dos y cuatro tiempos–; atmosféricos, sobrealimentados y turbos; rotativos Wankel, turbinas a gas y a keroseno, combustibles bio, y también eléctricos de autonomía extendida.

Los organizadores del ACO esperan que su apuesta por el hidrógeno contribuya a dar a conocer mejor esta interesante tecnología, una alternativa a las baterías para conseguir alimentar los motores eléctricos.

Bernard Niclot, consultor del ACO para este tema, estima que a finales de 2019 las reglas estarán listas “a fin de que los constructores puedan prepararse. Nosotros queremos que sea una auténtica competición entre constructores y esto dependerá un poco de la evolución de la tecnología. Es evidente que por el momento se está muy lejos del nivel de un LMP1, pero en cinco años las cosas evolucionarán muy rápidamente. Las estimaciones señalan que en 2050, un 18% de la energía consumida provendrá del hidrógeno y ello tendrá un positivo efecto sobre el calentamiento atmosférico… así que es normal que la competición se interese por este tema”.

Audi
WEC
Le Mans
coche eléctrico
pila de hidrógeno
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2018 - 00:50

Así es compañero, hce tiempo que comenté al respecto y los "pro electricos" se me tiraron a la yugular. Hoy el negocio de las electricas casi iguala a las petroleras, es más las empresas de hidrocarburos están saliendo con el negocio eléctrico. El hidrógeno es la única tecnología limpia de energía por lejos, pero lamentabñemente no representa un gran negocio para los poderosos infames envenenadores del medio ambiente.....

28 Sep 2018 - 16:33

Es el futuro! Pese a las travas de las Petroleras y Eléctricas...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11