Alonso iguala en Singapur los 308 Grandes Premios de Schumacher

alonso-schumacher-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
34
14 Sep 2018 - 16:05

Fernando Alonso celebró su Gran Premio número 300 en Canadá, de modo que este fin de semana cumplirá 308 en la noche de Singapur. Puede que ese número a priori no diga mucho, pero presenta una coincidencia más que significativa.

Alonso igualará el número de presencias en Grandes Premios de Michael Schumacher. Tendrá muy a tiro las 310 de Jenson Button, que caerán antes de que termine el año. Las 326 de Rubens Barrichello serán inalcanzable. Cuando Alonso diga adiós a la Fórmula 1 al final de esta temporada, tendrá 314 carreras. El segundo de la historia. Su marcha lo convierte en un récord imposible, salvo un hipotético retorno en 2020 o 2021.

Hemos dicho presencias. Las cifras varían ligeramente en las carreras disputadas, es decir, en aquellas en las que realmente el piloto tomó la salida. Sin no-clasificaciones, accidentes, exclusiones o abandonos antes de que el semáforo se pusiera verde. Si seguimos esa métrica, el de Singapur sería el Gran Premio número 306 para quedarse a uno de los 307 de Schumacher.

Es algo que ya pusimos de manifiesto cuando se celebró el GP de Canadá, el 300. Un detalle que no deja de ser anecdótico, en el fondo.

Alonso está en su 17ª temporada de Fórmula 1, las mismas que Ricciardo Patrese. Sólo Barrichello y Schumacher –19–, Hill y Button –18– han estado más años en el deporte, y eso que en sus inicios dijo que no se veía corriendo más de 10 temporadas, como por entonces llevaba Michael.

En realidad, el asturiano estaría en su 18º curso si recordamos que en 2002 no corrió porque Flavio Briatore no quiso que pasase otro año en Minardi por temor a 'quemarlo'. Prefirió que completase su formación con más de 40.000 kilómetros de pruebas por cuenta de Renault, cuando los test no estaban limitados como ocurrió más tarde, cuando fueron prácticamente prohibidos.

Sus números son espectaculares: dos títulos –2005 y 2006–, tres subcampeonatos –2010, 2012, 2013–, 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 93 podios.
Una cifra ciertamente inferior a la que debería haber sido, no en vano es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

La pugna interna de McLaren en 2007 le pasó una factura durísima: dos años casi sabáticos en Renault, con una victoria en Singapur 2008 que contabiliza como tal –aunque siempre quedará empañada por el famoso 'crashgate' de Nelsinho Piquet, aunque después en Suzuka dejase claro que seguía siendo un piloto ganador– y la abstinencia total en su segunda época en McLaren. Abstinencia no ya de victorias, sino también de Poles y podios. Seis temporadas en las que la ausencia de un coche competitivo ha conseguido que entrar a una Q3 sea casi una hazaña, que equivalga más o menos a una Pole, y que un quinto o sexto en carrera equivalga a una victoria.

Sea como sea, Fernando quiere despedirse consiguiendo algún resultado relevante en este final de temporada. Una carrera como la del GP de Singapur, previsiblemente caótica, puede ser un buen momento para ello. Pero esta temporada el chasis de McLaren no parece aguantar muchas comparaciones, ni siquiera con aquellos que usan su mismo motor.

FIA
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2018 - 11:44

Si no dices nada demostrarás haberte quedado sin argumentos

16 Sep 2018 - 11:41

Alonso:
- Campeón con Renault (Con la FIA en contra , esa es la realidad , pero los fans de Schumi o Ferrari no la aceptais)
-Empato con Hamilton teniendo a Ron en su contra
- Logro 1 victoria (No vamos a contar la de Singapur aunque no tenía nada que ver el) con el Renault 2008 además de podios (Ese coche no corría)
- Puntuaba asiduamente con el Renault 2009 (Ese ya no corría nada)
- Logro 3 subcampeonatos con Ferrari (Con coches que luchaban por el quinto puesto)
- Quedó cuarto en 2011 (con victoria incluida) doblegando a Massa en puntos
- Quedó Sexto en 2014 , mientras raikkonen luchaba por los puntos (Demostración de gran pilotaje en Hungría)
- Logro un quinto puesto (algo muy difícil) con el McLaren de 2015
- Quedó décimo con McLaren en 2016 , se quedó a 10 puntos de triplicar a Button.
- Con el McLaren de 2017 , con ese motor que se rompía en nada y no tenía potencia , logro quedar 6 en Hungría , iba 7 en China , logró una gran salida en Singapur donde habría conseguido podio (De no ser por los ferraris) y dejó muestras de su pilotaje una y otra vez.
- Tenía serías opciones de victoria en la Indycar
- Ha demostrado ya ser un gran piloto en el WEC , su Stint en Le Mans fue increíble.
Según Hamilton " Alonso es el mejor piloto contra el que he compartido " (Y el cómpitio contra Schumacher) y todos sabemos que Hamilton y Alonso no son muy amigos
Según Webber "De todos los pilotos con los que he competido, diría que él es el mejor" Otro que compitió con Schumi...
Si aún con esto no ves que Alonso es un fuera de serie , es tu problema...
P.D- Con el Ferrari de este año sería líder por mucha diferencia , no como Vettel , como lo echáis de menos

16 Sep 2018 - 05:23

Bajo tu criterio yo puedo decir que soy el empresario más exitoso de la historia de este planeta, pero no se me dieron las condiciones económicas para demostrarlo y superar los números d e los millonarios.
Pero seguro yo soy el 1 jajajajaja porque yo lo digo jajaja.
Anda sigue soñando con Alonso

16 Sep 2018 - 05:20

Pues creo que tu mundo es de fantasía, te invito a que me des data, números, logros y pruebas que puedan poner a Alonso en donde tu dices que estaría.
Yo tengo la realidad y los logros de todos esos pilotos de mi lado de la fantasía, ahora por las pruebas que inclinan la balanza.
O sólo eres bla bla bla vacío.

16 Sep 2018 - 01:39

Es que no merece la pena contestarte..
Vive en tus mundos de fantasía donde Alonso no es de los mejores

16 Sep 2018 - 01:27

Ya demuestras impotencia, empiezas con insultos.
Es entendible debido a la falta de argumentos aunque no lo comparto pues creo que si no tienes argumentos debes asumir que estas equivocado y que te gana la empatía a la razón, porque insultas sólo te deja peor.

16 Sep 2018 - 00:57

Te has quedado a gusto?
Todos tus comentarios en esta noticia son un conjunto de idioteces...
No mereces la pena

16 Sep 2018 - 00:51

Y es más, como te dije antes dentro de un tiempo nació le va a recordar pues nadie tendrá como meta superar nada de él salvo algún español pues no destaca en nada, no es el más rápido, no es el más ganador, no es el más campeón, no es, no es y no es en ninguna estadística el primero en nada, o sea no marca ningún objetivo de destaque para las nuevas generaciones salvo las españolas.
Sin duda es el mejor piloto español y hasta ahí, ni siquiera el mejor de habla hispana, o sea no es un referente.
Dentro de unos años no será más que una estadística dentro del listado de los bi campeones, y nada más.

16 Sep 2018 - 00:47

Responde lo que quieras , paso de ti , de verdad ...
Abre los ojos de una vez , Alonso es de los mejores..
Adiós

16 Sep 2018 - 00:46

Jamás vete lo que no es, siempre vi lo que es, un piloto que ganó gracias a favores y trampas que se vende muy bien pero no se destaca más allá de lo básicamente, o sea es un piloto bueno pero no un gran piloto, se supo vender y consiguió el respaldo de Banco Santander y luego de los nipones de Honda, sino hace años que ya no estaba en la Fórmula 1

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25