Alonso iguala en Singapur los 308 Grandes Premios de Schumacher

alonso-schumacher-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
34
14 Sep 2018 - 16:05

Fernando Alonso celebró su Gran Premio número 300 en Canadá, de modo que este fin de semana cumplirá 308 en la noche de Singapur. Puede que ese número a priori no diga mucho, pero presenta una coincidencia más que significativa.

Alonso igualará el número de presencias en Grandes Premios de Michael Schumacher. Tendrá muy a tiro las 310 de Jenson Button, que caerán antes de que termine el año. Las 326 de Rubens Barrichello serán inalcanzable. Cuando Alonso diga adiós a la Fórmula 1 al final de esta temporada, tendrá 314 carreras. El segundo de la historia. Su marcha lo convierte en un récord imposible, salvo un hipotético retorno en 2020 o 2021.

Hemos dicho presencias. Las cifras varían ligeramente en las carreras disputadas, es decir, en aquellas en las que realmente el piloto tomó la salida. Sin no-clasificaciones, accidentes, exclusiones o abandonos antes de que el semáforo se pusiera verde. Si seguimos esa métrica, el de Singapur sería el Gran Premio número 306 para quedarse a uno de los 307 de Schumacher.

Es algo que ya pusimos de manifiesto cuando se celebró el GP de Canadá, el 300. Un detalle que no deja de ser anecdótico, en el fondo.

Alonso está en su 17ª temporada de Fórmula 1, las mismas que Ricciardo Patrese. Sólo Barrichello y Schumacher –19–, Hill y Button –18– han estado más años en el deporte, y eso que en sus inicios dijo que no se veía corriendo más de 10 temporadas, como por entonces llevaba Michael.

En realidad, el asturiano estaría en su 18º curso si recordamos que en 2002 no corrió porque Flavio Briatore no quiso que pasase otro año en Minardi por temor a 'quemarlo'. Prefirió que completase su formación con más de 40.000 kilómetros de pruebas por cuenta de Renault, cuando los test no estaban limitados como ocurrió más tarde, cuando fueron prácticamente prohibidos.

Sus números son espectaculares: dos títulos –2005 y 2006–, tres subcampeonatos –2010, 2012, 2013–, 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 93 podios.
Una cifra ciertamente inferior a la que debería haber sido, no en vano es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

La pugna interna de McLaren en 2007 le pasó una factura durísima: dos años casi sabáticos en Renault, con una victoria en Singapur 2008 que contabiliza como tal –aunque siempre quedará empañada por el famoso 'crashgate' de Nelsinho Piquet, aunque después en Suzuka dejase claro que seguía siendo un piloto ganador– y la abstinencia total en su segunda época en McLaren. Abstinencia no ya de victorias, sino también de Poles y podios. Seis temporadas en las que la ausencia de un coche competitivo ha conseguido que entrar a una Q3 sea casi una hazaña, que equivalga más o menos a una Pole, y que un quinto o sexto en carrera equivalga a una victoria.

Sea como sea, Fernando quiere despedirse consiguiendo algún resultado relevante en este final de temporada. Una carrera como la del GP de Singapur, previsiblemente caótica, puede ser un buen momento para ello. Pero esta temporada el chasis de McLaren no parece aguantar muchas comparaciones, ni siquiera con aquellos que usan su mismo motor.

FIA
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2018 - 00:44

Jajaja Carismático??? jajaja la mejor broma del día muchas gracias, se ve que vives en una fantasía, ya no hay duda, nadie le quiere en sus filas lo rechazaron todos y tu dices eso, por dios hombre en serio??? jajaja

16 Sep 2018 - 00:44

Sabes que tiro la toalla contigo...
Nunca verás bien a Alonso ...
No merece la pena hablar contigo

16 Sep 2018 - 00:42

Si no fuera por el acuerdo Michelín FIA de 2005 de poner los neumáticos para toda la carrera de forma sorpresiva en Enero de ese año sorprendiendo a Brigestone Alonso no hubiera ganado ese año, y Ferrari no estaría recibiendo 35 millones de euros por año desde ese momento para compensar la traición de la FIA , y al ajo siguiente el Masa Dumper trampa de Renault que le dio la ventaja en la primera mitad después casi pierde.
A pesar de todos esos regalos de la FIA apenas pudo ganar, gano por poco demostrando su mediocridad absoluta, ni con trampa logra una supremacía absoluta, así que sin esos favores y trampa no sería campeón y después que pasó, no pudo con Hamilton un novato recién llegado, no pudo con Vettel como rival, es más nunca le gana a Vettel, y se hundió en el fracaso, hundió a Mc Laren, hundió a Renault con lo de Singapur, hundió a Ferrari gracias a Bottin y volvió a Hundir a McLaren por imposición de Honda, Alonso es humo y nada más, y así figura en todos lados, así que estimado sigue fantaseando pero Alonso jamás nunca será de la élite de la Fórmula 1, esa élite que integran los grandes.
Schumacher Fangio Prost Senna Hamilton Vettel Piquet Lauda Stewart entre otros.

16 Sep 2018 - 00:39

Ay dios...
Alonso es el piloto más carismático hoy en día y va a ser recordado te lo digo yo ..
Si Hamilton y Vettel le pasaron por encima fue por la superioridad de sus coches , aunque te he de recordad que Lewis estuvo por detras de Alonso del 2010 al 2012 cuando el McLaren era mejor ...
El piloto que es humo , fantasía y todo eso es Vettel , erigido por la prensa alemana y por red Bull y Ferrari como uno de los mejores cuando sólo gana gracias a la superioridad de sus coches (en su época) y ahora solo victorias gracias a Kimi ante el que me quito el sombrero por aguantar...
Solo detrás de Senna

16 Sep 2018 - 00:32

Pero además poner que está delante, en que mundo de fantasías vives hombre, Alonso se va de la Fórmula 1 y pronto nadie lo recordará fuera de los obsesivos españoles ya que nadie tiene por meta superarme en nada porque no tiene ningún récord ni nada que ya que nunca superó a nadie, siempre estuvo detrás de Michael de Senna de Prost entre otros y los nuevos como Hamilton y Vettel rápidamente lo pasaron por arriba y lo dejaron en la historia.
Alonso es humo, fantasía y cuento de mentiras de una prensa manipuladora, los resultados no existen y mucho menos respaldan tu fantasiosa aseveración

16 Sep 2018 - 00:31

Que no le gana en nada a muchos pilotos?
En calidad y consistencia eso es suficiente ...
Pero está claro que nunca vas a darle la razón a un comentario a favor de Alonso , te cae mal , lo sabes y nunca vas a reconocer que es el mejor piloto de este siglo y uno de los mejores de la historia

16 Sep 2018 - 00:27

Jajaja lo que tu creas no vale nada de nada, la realidad es la que vale, y Alonso no le gana en nada a muchos pilotos , es un fiasco vende humo que algunos se compraron como tu caso.

16 Sep 2018 - 00:26

Con los coches más dominantes de la F1 ...
No compares a Alonso con Schumi

16 Sep 2018 - 00:25

Lo que hay que leer...
Alonso y Schumacher están empatados en calidad , me atrevo a decir que Alonso por delante , no mucho , pero por delante...
Alonso nunca tuvo un coche que dominara , es más , el Renault de 2006 estaba por debajo del Ferrari , y con la FIA en contra!!!
Hizo con los Ferrari de 2011 al 2014 lo que era imposible y con los McLaren de 2016 al 2018 ...
Ha sido uno de los mejores , si no el mejor , de las 500 millas y del WEC...
Ha demostrado ser un fuera de serie y está en el Olimpo de los pilotos ...
Solo por debajo de Senna y empatado o cerca de calidad con Prost y Fangio ..
No es por desacreditar a Schumi pero Alonso es un poco mejor

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25