Ferrari ya duda de Vettel

lobato-vettel-ferrari-italia-2018-f1-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 19:27

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Ferrari
GP Italia 2018
97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2018 - 21:17

Compañero.. por donde empiezo.. a ver, estoy de acuerdo en la comparación que haces de alemanes e italos, mente fría y calculadora vs pasión y ansiedad.. pero te parece que se equivocaron con Vettel? El alemán de ferrari es una bala en clasi, así como si sale con aire limpio con un coche medianamente competitivo, estoy errado? Fué capaz de birlar a Mercedes poles y victorias casi seguras para la escuderia germana.. en 2017 si no es por la estupidez que comete él mismo en baku y los posteriores problemas de fiabilidad de ferrari era para hacerle un monumento.. eso creo, es bueno, en verdad lo pienso así, pero estamos ante la mayor supremacía que la F1 hasta visto, verdad? Ante el cambio de normativa más complejo de la historia (2014), verdad?, que pilotos hubieras puesto para contener esto? Bueno.. la lista puede ser amplia, no lo niego, pero me parece que seb tiene ese plus que tiende a pasar desapercibido, pero es importante, q és la puesta a punto.. llevar el monoplaza a las maximas prestaciones posibles de acuerdo a su estilo de conducción. . Y luego plasmarlo.. lo logró en varios gp, en otros nó, y ahí entra la estrategia de equipo, el trabajo del compañero, incluso la rapidez en los pits, confieso que me he preguntado: quien lo podría haber hecho mejor para ferrari? Hasta ahora no se me ocurre..

Default user picture
08 Sep 2018 - 19:57

La culpa es de Ferrari, y solamente de Ferrari. Siempre los mismos errores. Y es que son incapaces de tomar cartas en el asunto. Son italianos, es decir, mediterráneos, y esto es lo contrario a la mente fría de los alemanes, ingleses y nórdicos. Son incapaces de quitar a Vettel porque les importa lo que se diga de ellos y mas aún, les importa que se siga que se equivocaron con él, incluso ese hecho les haría creer que todo el dinero que gana Vettel no ha servido para nada. Ahora bien, tras la estampida de Alonso, ¿que podían hacer? en aquel momento tanto Vettel como Hamilton eran los mejores perfiles a sabiendas de que Raikkonen ya no iba a dar el rendimiento de otros años, porque éste también es culpable. Con un coche ganador en Monza en cada vuelta pasaba por los pianos sabiendo que los neumáticos tenían que durarle y Hamilton pegadito. Ferrari no solo es el equipo mas glamuroso e importante de la parrilla, también es el mas caliente y el mas terco. En esta década van por el camino de perder su cuarto mundial. Porque no tienen cojones de echar a sus dos pilotos, que no valen.

08 Sep 2018 - 16:44

Bueno, todos sabemos que la FIA ha estado interviniendo desde hace tiempo tapando todo tipo de "trucos" y demás. Pero en fin... Un abrazo amigo.

08 Sep 2018 - 16:02

Si la fia no interviene "por no intervenir en el campeonato" (valga la aparente redundancia, pero no lo es)....la batalla mental y el campeonato los tiene ganado Lewis. Un saludo estimado niki_prost.

Pasion F1
08 Sep 2018 - 13:15

Otro que vive soñando jajajajajaj pero no pasa nada si esta contento asi que disfrute.....

08 Sep 2018 - 02:33

Palabras pero razón lo le falta. No obstante, a nivel de monoplaza Ferrari cuenta con el plus de su motor para este año.

07 Sep 2018 - 17:52

No creo que Ferrari dude de Vettel para esta temporada, al menos. En todo caso duda de Räikkönen.

Dicen los medios que se espera un gran resultado en Singapur o que sea un paseo de los bólidos rojos. No es tan dramática su situación y aún tienen grandes posibilidades de lograr el campeonato.

El sistema de recuperación de energía les favorece para el próximo circuito. Campeonato abierto.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25