Ferrari ya duda de Vettel

lobato-vettel-ferrari-italia-2018-f1-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 19:27

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Ferrari
GP Italia 2018
97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2018 - 16:00

Menos curiosidad en si dice así o dice asado, y más entendimiento del trasfondo de la cuestión... Vettel dijo que competirá contra tres, los de Mercedes "y Kimi". ¿Correcto...? Pues eso, lo captes o no, es una critica furibunda y directa contra Ferrari; que es de lo que va la cosa. Además dijo, "tengo que hablar con el equipo", o similar, mismo significado. Pues bien; si no cometiese tantos errores con el mejor monoplaza, y superase claramente a Kimi, algo que no fue capaz de hacer en Monza (sin ir más lejos), no tendría estos problemas.

07 Sep 2018 - 15:44

Comparto el análisis de Antonio Lobato. Añadiría que Leclerc va a poner en serios apuros a Vettel el año que viene, como ya hizo Ricciardo en su día, que le dió un buen repaso a alemán el cual se tuvo que marchar de Red Bull.

06 Sep 2018 - 23:49

A este hombre se le olvida lo que hizo [Editado por la Administración SoyMotor.com] Barrichello en el GP de Austria en 2002 con internet y tv satelital....

Default user picture
06 Sep 2018 - 23:26

Todos aquellos que le veis a Lobato obsesión con Fernando y odio a Vettel, he de deciros yo si veo en vuestras palabras el sinsentido y la manipulación que queréis poner en boca del periodista. Hay muchas maneras de contar las cosas y no a todo el mundo le gusta del mismo modo, pero lo que no se le puede negar a Lobato es de decir la verdad. Verdades como puños que "molestan". En los primeros comentarios de este vídeo mucha gente cargaba contra Lobato por insinuar que Ferrari liquidaría a Raikkonen en favor de Leclerc....pues ahí lo tenéis, sólo falta la confirmación oficial de lo que es un secreto a voces. Y veremos si en 2020 Vettel sigue en Ferrari; puede que con un sombrero amarillo fluorescente en lo alto del coche.

06 Sep 2018 - 22:58

Aqui el unico que odia a alguien eres tu,ya te conocemos muchacho.
Ferrari equipo ganador en 2010???jajaja,tu empezaste a ver F1 ayer jajaja.Ferrari no ganaba desde que Alonso le dio candela a Schumi,solo un mundial regalado por el tito Dennis a Kimi,no digas tonterias.El nusmo Kimi que trajeron para presionar a Alonso y salio humillado.
Por cierto que este año es mejor que Vettel y le siguen haciendo la cama y el.aleman llorando diciendo que Bottas ayuda a Hamilton jajaja
Con mejor coche y es incapaz de ganar,Hamilton le esta dando un buen repaso y el proximo año Kimi a la calle y Leclerc arriba,se le acabo el chollo.

Default user picture
06 Sep 2018 - 21:49

Lobato sueña con Fernando Alonso y les metió ese cuento a unos cuantos. Primero y principal lo que dice del época del Español en Ferrari es real rodaron cabezal del personal técnico buscando culpables y ese fue el error desmontaron un equipo ganador que en 2010 era el mejor solo que Lobato no lo puede reconocer porque es desmerecer a su pupilo y el problema era Alonso. En cinco temporadas Ferrari termino en mitad de tabla y volviendo a llamar a Kimi. Pero los fans de Alonso contentos Alonso lo paso por encima esa temporada, pero no son neutrales, con esa Ferrari Kimi no podía utilizar su estilo de manejo y le resultaba inmanejable ese monoplaza por esa vendita suspensión delantera. Pero nadie vio que se dedico a desarrollar le monoplaza siguiente ya con modificaciones en las suspensiones con las que ya podía mostrar su talento como la temporada actual. Alonso es mejor que Kimi, no creo, puedo decir que si por tener un mundial mas. Pero en 2007 Kimi le gano el Mundial con un monoplaza inferior y eso no se lo saca nadie. Actualmente los mejores pilotos son Vettel y Hamilton, este mundial va a definir quien esta por arriba y por ahora es Hamilton/ Lo que no me saca nadie que esta temporada es magnifica por esta lucha titánica en Mercedes y Ferrari y para mi es lo importante/ Lobato ya es hora que te olvides de Alonso por lo menos en la F1, estos últimos diez años fueron lamentables, derrota tras derrota y los últimos cuatro ni hablar se retira y deja a McLaren al fondo de la parrilla casi quebrada. Ya es hora que Lobato deje de odiar a Vettel por robarle varios títulos a Fernando.

06 Sep 2018 - 18:50

Al contrario,siempre he defendido las ordenes de equipo,no como algunos de los antis que antes no y ahora si.
Lo que me hace gracia es que Vettel MIENTA,,en Ferrari hay y ha habido ordenes de equipo y se ha perjudicado a Kimi en mas de una ocasion.Y repito,me parece bien...no entiendo por que llora Vettel.

06 Sep 2018 - 17:55

Ese criterio bastante generalizado es lo fastidioso de muchos comentarios, se basan en el odio desmedido a un piloto que solo hizo su trabajo y con ello batió varios records, cuando se les paga con la misma moneda el vuelto es en "trolls", tanto dices tan "troll" se és.

06 Sep 2018 - 15:59

quien te entiendo, Alonso fastidió a Massa y a Kimi, Hamilton fastidia a Bottas, pero Vettel es el que está mal, no te parece un poco desigual tus criterios.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25