Ferrari ya duda de Vettel

lobato-vettel-ferrari-italia-2018-f1-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 19:27

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Ferrari
GP Italia 2018
97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2018 - 15:42

“Soy feliz de luchar contra tres coches”
Vettel llorando por las ordenes de equipo jajaja pero si llevas 4 años fastidiando las carreras a Kimi jajaja

06 Sep 2018 - 11:51

A mi me extraño un poco la primera vuelta, bueno primera media vuelta de los Ferrari, para mi lo logico hubiese sido Raikkonen bloquea a Hamilton en la primera chicane y Vettel se escapa, pero si que me parecio raro lo de la segunda chicane, pero leyendo tu comentario cobraria sentido, que Vettel hiciese una trayectoria para intentar adelantar a Raikkonen por el interior cuando aun estaban lejos uno del otro. Asi que si que es problable que estubiese hablado de antemano y que iceman hiciera caso omiso a las ordenes de equipo (seguramente alegando que Vettel no estaba suficientemente cerca). Lo que si que me mosqueo fue el peazo de adelantamiento que le hizo kimi a hamilton en la 2a chicane (aunque algunos comentaristas de movistar+ no lo celebraron demasiado) y que luego no fuese capaz de adelantar a bottas que aun iba con los superblandos de inicio de carrera destrozando sus ruedas y sentenciando la victoria a favor de Hamilton.

06 Sep 2018 - 11:42

https://www.youtube.com/watch?v=uvmvS_mwGUE
Este fue el postcarrera del primer gp de la temporada 2018... bueno a ver si despues de 14 grandes premios sigue opinando igual el sr. Lobato, el invierno ya se termino XD eso me da tranquilidad para pensar q nadie duda del talento y la calidad del tetracampeon aleman.

06 Sep 2018 - 06:00

http://carburando.com/notas/schumacher-y-vettel-el-mismo-accidente-en-m…
...
Schumacher y Vettel tuvieron accidentes idénticas, Schumacher fue 7 veces campeón del mundo con 91 carreras ganadas, Vettel es 4 veces campeón con 52 carreras ganadas.
...
Su ídolo Sr. Lobato tiene dos títulos y 32 carreras ganadas, su único récord es acumular años y años en busca de su tercer título que no ha llegado y ya sabemos que no llegará.

05 Sep 2018 - 18:45

Muy bueno lo de la pregunta matemática para publicar el comentario, es más ágil y mucho menos tedioso que el captcha de las imágenes.

05 Sep 2018 - 18:17

Un pas?, jajaja, habia más tifosi pidiendo firmas y fotos a Alonso que a los dos pilotos de Ferrari

Default user picture
05 Sep 2018 - 17:53

Porque la administración me elimina el comentario? No había ni un insulto ni una falta de respeto. Ahora si que la voy a dejar. Esta página empieza a dar asco. Su falta de objetividad es enfermiza, aunque con Lobato, ni me extraña. Ale, a editarme este.

Pasion F1
05 Sep 2018 - 13:24

Hola Lobato es muy raro que no estas al corriente de la cena de anoche entra Briatore y Arrivabene al restaurante Cavallino en Maranello , se dice que estaban hablando de un posible fichaje de Alonso para el 2019, visto que ya no quieren según tu a Vettel.

05 Sep 2018 - 12:38

Es por curiosidad, me podrías citar o dar una fuente fiable y seria de esas declaraciones?, no solo yo dudo de las mismas, en foros y en reddit también preguntan por lo mismo, todos los medios que reconducen esas declaraciones se dirigen al canal de tv holandés de Ziggo, y este canal ni en sus redes sociales ni en la entrevista post-carrera con Vvettel (https://www.youtube.com/watch?v=O7D8SwMTF0o) dice nada parecido a eso, simplemente en su web aparece un pequeño articulo con esas declaraciones (https://www.ziggosport.nl/nieuws/149440-vettel-ontevreden-over-organisa…), por cierto un artículo que no va firmado, y algunas palabras son diferentes de la traducción al ingles de la web que pones,, y es curioso que ningún medio serio, tanto del motorsport como de la prensa reproduzca esas declaraciones.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41