James Key no se puede incorporar a McLaren por ahora

james-key-gp-austria-2018-soymotor.jpg
15
03 Sep 2018 - 07:52

Carlos Sainz no podrá contar el próximo año con un McLaren diseñado bajo la supervisión de James Key.

El madrileño conoce muy bien a Key, tras haber trabajado casi dos años con él en su época de Toro Rosso. McLaren y Toro Rosso –es decir, Red Bull– no llegaron a un acuerdo para la inmediata incorporación a Woking de su futuro director técnico.

Zak Brown ha dicho que "las condiciones exigidas para la inmediata liberación de Key son inaceptables". Y Helmut Marko dijo que no habían recibido respuesta por parte de McLaren.

Los de Woking estaban dispuestos a ofrecer una compensación económica, pero fuentes británicas señalaron que la cifra pedida por los austriacos era a todas luces excesiva.

Se descartó ceder a Lando Norris con efecto casi inmediato. En Toro Rosso saben que o bien McLaren le da un asiento en F1 o Norris queda libre a finales de septiembre.

En Italia se ha dicho que en McLaren han tentado asimismo a Pat Fry, que fuera su director técnico antes de ir a Ferrari, pero no ha habido confirmación, sólo la admisión de que "estamos hablando con mucha gente. Habrá refuerzos".

En cualquier caso la situación es complicada para McLaren. Su coche actual es un fiasco y ello ha costado 'la cabeza' al director técnico del equipo. La no incorporación del técnico hace complicado que para 2019 haya un cambio radical en el diseño, que tendría que ser conforme a las directrices de Key.

La llegada de Fry, que goza de bien ganado prestigio, daría al menos al equipo aire nuevo y una figura de referencia clara para imponer orden y un camino técnico hasta la incorporación de Key, que no tiene por ahora una fecha prevista. 

En cualquier caso se cumple el dicho actual que corre en la F1. "Perder a un buen piloto es un drama. Perder a un gran director técnico es mucho peor", como dijo en su día Flavio Briatore.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

James Key
Toro Rosso
McLaren
Red Bull
Carlos Sainz Jr
2019
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 19:19

Vamos a ver, Key ya ha firmado con McLaren, es solo cuestión de tiempo que vaya a la fábrica. Alguien de los aquí presentes no cree que en la era de la informática que vivimos no se puede supervisar la construcción de un coche desde casa??

Default user picture
03 Sep 2018 - 19:19

Cojopendo. Las bondades del Mclata del año que viene, están condicionadas por la llegada o no de un señor. Ya tienen cohartada.
Los otros 600 ingenieros ni P.. idea.
Lo siento por Carlos.

03 Sep 2018 - 19:09

No es humo, es lo normal en la F1, es lo mismo con todos los equipos, si fichas a un ingeniero de otro equipo tiene que pasar un tiempo hasta que pueda ir al nuevo equipo, es lo que llaman "gardening leave"

03 Sep 2018 - 19:06

No tienes ni idea, siempre ha sido así, acaso no ha pasado lo mismo con los fichajes que han hecho hace poco Mercedes y Ferrari?.

03 Sep 2018 - 19:05

Peor es como están a día de hoy, seguro que darian un paso adelante.

Default user picture
03 Sep 2018 - 15:36

eso es, si está seguro que tarde o temprano va a entrar al equipo.... me da ami que alguien tiene ya hobbie vacacional anticipado: "Diseño tu propio mclaren en fasciculos" xD

03 Sep 2018 - 15:28

Parece que lo de Norris ha sucedido justo cuandi ven que es imposible contar con Key. Casualidad? No lo creo.

03 Sep 2018 - 13:52

Pat Fry...
Casi es mejor un bidón de gasolina, y unas cerillas. Así al menos cobrarían el seguro.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25