Me alivió el abandono de Alonso en Spa

antonio-lobato-video-belgica-2018-f1-soymotor.jpg
39
28 Ago 2018 - 10:38

Yo siempre quiero ver a Fernando Alonso en pista. Siempre. Siempre puedes esperar algo de él y siempre puedes aprender algo. Sea una lucha por la victoria, sea una pelea por el campeonato o sea entrar en la Q3 o en los puntos. Estos últimos años le hemos visto en batallas que no son las suyas, pero, aun así, siempre ves algo.

Pero he de confesar que sentí una cierta sensación de alivio después de que abandonase en la salida del GP de Bélgica. Después de vivir todo el fin de semana y de comprobar que todo el mundo estaba bien después del accidente, sentí alivio. Ese abandono le liberó de un sufrimiento tremendo, que es lo que le esperaba en el resto de la carrera.

El año está siendo malo. Terrible en estas últimas carreras. Pero en Spa-Francorchamps, el suplicio era innecesario. Estuvieron todo el fin de semana en las últimas posiciones, luchando por vencer sólo a los Williams. Cuando Fernando tiene la oportunidad de luchar por algo, vale la pena, aunque el premio sea pequeño. Pero Bélgica era un suplicio demasiado severo para él. Se liberó de una carrera de sufrimiento, aunque en Italia me temo que será una historia parecida.

McLaren es un desastre. Hoy por hoy, un desastre. Cogiendo los datos puros y duros, vemos que han puntuado en tres de las últimas ocho carreras. Le han adelantado Haas y Renault tanto en el campeonato como en rendimiento. Ahora son sextos en el Mundial, pero sólo porque Force India ha perdido todos los puntos. Es cuestión de tiempo que los pasen. Y también tengo miedo de Toro Rosso y Sauber, porque pueden ponerles en apuros si se ponen las pilas.

Por todo lo demás, la victoria de Sebastian Vettel reduce la ventaja de Lewis Hamilton en el Mundial. Por el bien del espectáculo y de la afición, esperemos que la pelea se mantenga hasta el final de la temporada.

 

 

GP Bélgica 2018
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2018 - 22:52

Pues ya me gustaría a mi tener las "derrotas" que tuvo Alonso desde 2007. Madre mía.

30 Ago 2018 - 19:29

Que frustrado con vettel que esta este muchacho. Dice "con lo que conozco...." afirmación cuando menos dudosa.

30 Ago 2018 - 16:33

Lei un par de comentarios ofensivos en este post que sin duda merecian la edicion, pero otros pasaron por ese rasero solo por estar en contraposicion del tertuliano que escribe esta "columna"... Hay que cuidar las formas si se quiere llevar el cache de portal serio de motorsport.

30 Ago 2018 - 04:37

Con ese criterio que se retire hoy, que evite Monza porque va a ser otro suplicio, Alonso es victima de si mismo, sus actitudes lo alejaron de los equipos de punta y ahora esta pagando por ello.

29 Ago 2018 - 22:18

Editar comentarios editar.....aunque no descalifiquen a nadie, que bien cuidais vuestro pan. Aprendiendo del jefe...

Default user picture
29 Ago 2018 - 08:37

Que dice Hamilton que el motor Ferrari tiene mucha potencia...

28 Ago 2018 - 23:04

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25