Toro Rosso quiere dinero y sólo dinero para liberar a Key

key-toro-rosso-soymotor.jpg
3
27 Ago 2018 - 12:12

Red Bull quiere compensación financiera para dejar libre ya al director técnico de Toro Rosso y no a Lando Norris como contrapartida.

Red Bull espera una oferta económica por parte de McLaren para librerar a James Key de forma casi inmediata. El ingeniero británico, hasta ahora director técnico de Toro Rosso, ha sido apartado cautelarmente de sus funciones en el equipo de Faenza, pero todavía tiene contrato en vigor con ellos.

"Ya le dijimos a McLaren cuál era nuestra posición y que podríamos llegar a un acuerdo, pero no hemos recibido respuesta por su parte hasta el momento", señaló Helmut Marko en Spa.

En un primer momento se habló de que la contrapartida podría ser Lando Norris, pero para Red Bull esto está fuera de toda cuestión. La razón es simple. Norris quedaría libre a finales de septiembre si McLaren no le encuentra antes un asiento en la F1.

Marko quiso dejarlo bien claro al asegurar que todo se reduce a un problema económico y no a un trueque de personas… sobre todo ahora que en el mercado Mercedes tiene que colocar a Esteban Ocon y posiblemente a George Russell y McLaren a Norris.

Aunque McLaren no ha decidido si Vandoorne conservará su volante la próxima temporadasu representante asegura que se quedará el resto de ésta– los de la estrella están valorando a Norris. Aquí en Spa ya disputó los primeros entrenamientos libres del viernes y volverá a hacerlo en Monza. ¿Examen para el año que viene? ¿Operación de marketing para encontrarle acomodo en otros lares?

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

James Key
Toro Rosso
Lando Norris
McLaren
Red Bull
2019
dinero
George Russell
Esteban Ocon
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2018 - 20:49

Que paguen, el que algo quiere, algo le cuesta.
Aunque puede que ya vayan retrasados.

27 Ago 2018 - 14:45

Pues me parece una buena noticia para MCL que pueda incorporar de inmediato a James Key poniendo pasta de por medio. Si algo tiene MCL es dinero y seria importante de cara a 2019 y años venideros poder ponerlo a trabajar desde ya..

27 Ago 2018 - 14:27

Vaya, ¿no les vale Lando Norris?

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25