Racing Point Force India, el 'nuevo equipo' que debuta en Spa

motorhome_force_india_belgica_2018_soy_motor.jpg
13
23 Ago 2018 - 19:14

Force India competirá este fin de semana en el GP de Bélgica bajo el nombre de Racing Point Force India.

 

El acuerdo para que el 'nuevo' equipo pueda correr ha sido cerrado a media tarde.

Racing Point es el nombre de la sociedad formada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll que se ha hecho con los activos de Sahara Force India. A pesar de la nueva denominación, Otmar Szafnauer, su nuevo jefe, ha explicado, en declaraciones a la agencia Reuters, que cuando alguien se refiera a el conjunto, debe llamarlo Force India

El equipo es considerado nuevo porque la sociedad de Vijay Mallya que tenía el 'entry' del Campeonato no lo ha cedido. Es como si el equipo fuera una sociedad 'subcontratada' y es ésta la que ha quebrado y ha sido adjudicada.

La FIA ha hecho valer los artículos 8.1 y 8.2 del reglamento deportivo. El equipo Sahara Force India desaparece de la clasificación del Campeonato y el nuevo equipo parte de cero en los puntos, y posiblemente los derecho sobre el reparto de beneficios de la FOM, cualesquiera que sean los puntos conquistados de aquí a final de temporada.

El nombre es provisional. Force India quería ya cambiar de nombre, pero los elegidos en su día tuvieron problemas de registro.

"Es un nuevo capítulo el que se abre para nosotros. Hace apenas unas semanas nuestro futuro era incierto y los 400 puestos de trabajo del equipo estaban en el aire. Afortunadamente el consorcio liderado por Lawrence Stroll cree en nosotros y nos apoya”, dijo Otmar Szafnauer, visiblemente satisfecho por la 'luz verde' de la FIA.

Jean Todt se congratuló de la noticia y calificó como muy positivo "el hecho de que un nuevo equipo se incorpore medio campeonato y hayamos podido acogerlo. Gracias al trabajo de la FIA y de los administradores”. El presidente de la FIA aprovechó la ocasión para remarcar la necesidad de crear "un entorno financiero estable y sostenible para este deporte. Gracias a los trabajos de la DIA, los administradores, de Racing Point y la FOM, hemos podido poner en marcha una solución para la continuidad de los puestos de trabajo preservar el talento que hay en el equipo cara al futuro".

Chase Carey, el presidente de Liberty Media, se mostró asimismo satisfecho porque "era muy importante mantener la parrilla llena y preservar un equipo competitivo. Estaos convencidos de que Racing Point Force India se reforzará en un futuro".

Por su parte, también ha querido explicar todo lo sucedido y proceso de decisiones la figura que ha impulsado la regeneración del equipo, Lawrence Stroll: "El lunes estuve delante de la fábrica de Silverstone y Brackley y celebré los logros del equipo en los últimos años. La fortaleza de cualquier empresa es la gente que la forma y es un gran privilegio empezar esta nueva y emocionante aventura con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres".

"He tenido la suerte de poder establecer un buen número de empresas exitosas, pero la oportunidad de dirigir a este equipo hacia adelante y el próximo nivel quizá es el desafío más emocionante que he tenido hasta ahora. Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos para seguir compitiendo al máximo nivel. Todos somos apasionados del automovilismo y reconocemos el espíritu de Force India, y estamos extremadamente motivados para mejorar incluso más al equipo en los próximos años".

Ahora, la incógnita es saber cuándo se incorporará Lance Stroll como piloto. Los rumores señalan muchos movimientos para el GP de Italia la próxima semana. En el paddock de Spa habrá muchas negociaciones.

 

LA FIA OFICIALIZA LA LISTA DE INSCRITOS PARA SPA

captura_de_pantalla_2018-08-23_a_las_19.16.10.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Force India
Lance Stroll
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Ago 2018 - 19:14

Final feliz, le quitaron los puntos pero mantienen los premios
Aquí hay alguien que no voy a decir quien es pero que tiene entre 14 y 55 años de escribir sus frustraciones y envidias

Default user picture
24 Ago 2018 - 16:28

Grande checo y grande Racing Point Force India...

Con poco hacen mucho, ya vieron los antis de lo que es capas de hacer Racing Point... Le vienen cosas mejores a fOrce India..

Default user picture
14-55
24 Ago 2018 - 11:45

Si alguien le quitó los puntos a FI ese fue Pérez con su denuncia. No entiendo tanto criticar a los equipos que están en su derecho por ley a pedir la nulidad de los incentivos y defender una denuncia que tenía tiempo.
.
Si Pérez no se precipitase cobrarían los incentivos.
.
La nota habla de que Stroll salvó 400 empleos y ahora vendrá alguno si es que ya no comentaron que el salvador es el denunciante, menudo embolado les metió y gracias sr. Stroll por salvar un equipo y tantos empleos de la denuncia de un simple piloto que de esperar un par de meses ya cobraría su sueldo.

24 Ago 2018 - 02:58

Lastima no les dió el tiempo de cambiarle de color a los coches.

kontroll
24 Ago 2018 - 02:01

Las consecuencias del mediocre....al ultimo lugar y sin lana del FOM para los 400 "salvados'...jajajaja

Default user picture
23 Ago 2018 - 22:22

Que caradura Jean Todt con sus declaraciones, habla como si hubiesen traido un equipo totalmente nuevo.

23 Ago 2018 - 22:02

Prácticamente Racing Point FI corre como invitado de la Temporada de F1 2018, a partir del GP de Bélgica y al cambiar de Personalidad Jurídica pierden todos los derechos de los beneficios que otorga la FIA y la FOG en el Campeonato de Constructores y SI, por ejemplo, queda en P6, los puntos ganados desde Spa hasta Abu Dabi, los pierde también por NO cumplir con el artículo 8.1 del Reglamento Deportivo. Por lo que, quedaran en P10 y los 35 millones de euros a otorgarles por su participación, quedará sujeto a la decisión de los Equipos Oficiales que Cumplieron con dicho artículo, pero para recibirlos, en el caso de una decisión favorable, tendrá que culminar la Temporada de F1 del 2020; o sea, tendrán que esperar hasta después de tres años de participación continua para recibir esos ingresos por su participación y derechos de las transmisiones por TV.

23 Ago 2018 - 21:39

No comparto tu optimismo. La F1 desde hace unos años se volvio tema de grandes constructores, los privamos solo acompañan la comparsa!

Default user picture
23 Ago 2018 - 20:53

Le pusieron muchas trabas a Force India pero al menos le dejaron seguir bajo otra denominación y de Mala forma le quitaron los puntos que llevaban hasta ahora, ahora son los últimos de la parrilla, pero Racing Point Force India y pilotos, no se quedara de brazos cruzados e intentaran subir en clasificación al final de temporada, estoy seguro de que Checo concentrado en pilotear hará excelentes actuaciones de ahora en adelante..

Lo que ahora el futuro le depara a Force India Racing sera crecer y crecer, tienen la estructura y el talento si con poco hacían mucho ya me imagino lo que harán de ahora en adelante, Racing Point puede dar la sorpresa en 2019 por que ahora si tienen conque dar batalla Y no tienen que concentrase en como salvar el equipo por que eso ya esta resuelto ahora se concentraran en hacer un buen bólido y se concentararan solo en piloterar caso Seregio Perez...

23 Ago 2018 - 20:15

Como buenos corruptos, si le dan un “rebanon” al considerarlo otro equipo y colocarlo con cero puntos en el campeonato anulándoles los que llevan, que significarán un menor reparto de los premios del 2020.
Supongo que Eso está por verse, Stroll no sé quedará tranquilo. Y no tengo duda que Stroll recibirá lo que le corresponde producto de los resultados del 2017. Sin esos dólares, creo que son 200,000,000.00 no se hubiera llevado la negociacion a buen término.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25