Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada

93
14 Ago 2018 - 21:17

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.

 

Ya todos habéis leído la noticia, lo habéis escuchado o habéis visto el vídeo que ha publicado Fernando sobre su retirada, es la gran noticia del día. Pero yo... no sé quién ha tenido la culpa, si es que hay un responsable, de que haya ocurrido esto. En cualquier caso lo que creo es que no puedo quitarme de encima una cierta sensación de rabia, impotencia, decepción, porque parece como que termina la gran aventura de Fernando en F1 y se va con las manos más vacías de lo que yo creo de lo que merecía. A nadie le hubiera extrañado si terminaba su andadura en F1 con tres o cuatro títulos mundiales, pero la vida es así. A veces es injusta o dura o tus decisiones publican estas cosas.

De cualquier forma Fernando ha decidido marcharse y como es habitual en casi cualquier cosa que hace, lo ha hecho de una forma un tanto ambigua. Ha presentado un vídeo emotivo recordando el pasado, sus comienzos, en una carta abierta a la F1. Pero no ha dejado la puerta cerrada del todo. Ha dicho que si McLaren va bien en el futuro podría ser una oportunidad de regresar a la Fórmula 1.

Muchos os preguntaréis por qué se va .Hay muchas razones. Para empezar, no ve un McLaren competitivo. No sólo en los últimos años ni 2018, sino en los próximos años y él necesita ganar ya. Él no ve excesivamente atractiva la F1, quizá la del futuro sí, pero la de este año no. Han aparecido delante de sus ojos otros objetivos como el WEC o la Indy que hacen despertar esa pasión de piloto ganador en él. Yo creo que esos alicientes como la Triple Corona han podido más que lo que le da la F1.

En lo personal, yo sólo puedo estar agradecido por haberme dejado entrar en un círculo de confianza durante mucho tiempo. Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional. Espero que ahora que tenga más tiempo podamos hacer más cosas juntos.

En lo profesional, Fernando lo ha sido todo para mí...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2018 - 23:18

A ver, veamos...Si leyeras y comprendieras los comentarios de aquel que criticas, entenderías que no se trata de “masoquismo”, al contrario. La pasión del aficionado incondicional de la F1, va mucho más allá de las críticas que se le pueda hacer. Descubrir y analizar su tecnología, las grandes maniobras (aunque las haga un piloto que pelea el 10º puesto), la emoción de una largada, la esperanza de ver a tu preferido en la mejor ubicación posible, un duelo audaz, aciertos y errores en las estrategias, ver un rendimiento fenomenal del equipo con más bajo presupuesto, un rookie con gran potencial, la bandera a cuadros...en fin, te podría enumerar un centenar de razones por las cuales no soy masoquista por apuntar que “hay mucho que falla en F1” (o mucho por mejorar), a partir de que los triunfos durante casi una década se lo han disputado tan solo dos equipos, cierto, es el resultado de ir dando patadas....Resumiendo forero, para mí la F1 va más allá de la fia, el estúpido pacto de la concorde, las poderosas escuderías, la fom...en síntesis, lo que se identifica como el gran circo. Lee mi perfil público de comentarios, posiblemente me entenderás mejor....Saludos.

Default user picture
16 Ago 2018 - 14:27

Por favor los que no os gusta este campeonato, ver el mono marca mientras dure. Parecéis masoquistas. Y sí como todo en la vida este es el resultado de ir dando patadas. GP2.

16 Ago 2018 - 11:05

Duele el qué?, ni que fuera mi piloto o fuera yo el que los perdiera jajaja. Más me dolió ver a Michael perder el título en 2006, eso si fue dolor

16 Ago 2018 - 01:00

Parece que para algunos se pone complicado....9 ya, quizá seguramente 10 u 11 campeonatos repartidos entre dos equipos, con suerte un tercero pelliscará uno.....Entonces, qué cuerno tendrá que ver Alonso en que, la F1 falla algo, para mí viene fallando en mucho.....Pero bueno, siempre pondrán al asturiano para tergiversas las cosas o dar vuelta la realidad....en fin.

Sebas
15 Ago 2018 - 23:59

Salvo raras ocasiones siempre fue así.

En respuesta a por Espontaneo

15 Ago 2018 - 23:45

Enlace de las palabras de Pedro por favor...
Humillar??
Jajajajajaja
Mismos puntos y con el equipo en contra, si eso es humillar...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41