Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada

93
14 Ago 2018 - 21:17

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.

 

Ya todos habéis leído la noticia, lo habéis escuchado o habéis visto el vídeo que ha publicado Fernando sobre su retirada, es la gran noticia del día. Pero yo... no sé quién ha tenido la culpa, si es que hay un responsable, de que haya ocurrido esto. En cualquier caso lo que creo es que no puedo quitarme de encima una cierta sensación de rabia, impotencia, decepción, porque parece como que termina la gran aventura de Fernando en F1 y se va con las manos más vacías de lo que yo creo de lo que merecía. A nadie le hubiera extrañado si terminaba su andadura en F1 con tres o cuatro títulos mundiales, pero la vida es así. A veces es injusta o dura o tus decisiones publican estas cosas.

De cualquier forma Fernando ha decidido marcharse y como es habitual en casi cualquier cosa que hace, lo ha hecho de una forma un tanto ambigua. Ha presentado un vídeo emotivo recordando el pasado, sus comienzos, en una carta abierta a la F1. Pero no ha dejado la puerta cerrada del todo. Ha dicho que si McLaren va bien en el futuro podría ser una oportunidad de regresar a la Fórmula 1.

Muchos os preguntaréis por qué se va .Hay muchas razones. Para empezar, no ve un McLaren competitivo. No sólo en los últimos años ni 2018, sino en los próximos años y él necesita ganar ya. Él no ve excesivamente atractiva la F1, quizá la del futuro sí, pero la de este año no. Han aparecido delante de sus ojos otros objetivos como el WEC o la Indy que hacen despertar esa pasión de piloto ganador en él. Yo creo que esos alicientes como la Triple Corona han podido más que lo que le da la F1.

En lo personal, yo sólo puedo estar agradecido por haberme dejado entrar en un círculo de confianza durante mucho tiempo. Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional. Espero que ahora que tenga más tiempo podamos hacer más cosas juntos.

En lo profesional, Fernando lo ha sido todo para mí...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2018 - 21:36

GP de Hungría: La F1 está apasionante
Dos semanas después: Algo tiene que estar mal en la F1

Default user picture
15 Ago 2018 - 21:24

Coincido contigo, pienso que el talento de Alonso se vio opacado por sus acciones, a tal punto que no vio posibilidades en un equipo puntero. Solo aquí hay gente ciega que no entiende eso.

LewisTime
15 Ago 2018 - 19:29

Si si jugaditas del señor malo de Dennis, la reencarnación del diablo en Lobatolandia, pero bien que en 2014 no tuvo problemas en firmar con McLaren de nuevo y andar a los abrazos con Ron jajajaja. El cuento no se lo creyó nadie fuera de España, campeón. Hamilton venció a Alonso siendo un rookie y eso duele una década después

LewisTime
15 Ago 2018 - 19:26

Jajajaja en Lobatolandia creen que a Alonso le tocaban el coche para que corriera menos. Claro que sí. Si hasta Pedro de la Rosa dijo que eso eran tonterías.

Antes de Hungría quien tenía más puntos?
Porqué Alonso declaró lo que declaró post GP de Canadá?

Hamilton humilló al sucesor de Schumacher y le destrozó la carrera. Lo retiró mentalmente y hoy, once años después, se retira físicamente de la F1 con los mismos títulos que tenía por aquel entonces, mientras que Hamilton tiene 4. A llorar a la Iglesia.

Espontaneo
15 Ago 2018 - 18:30

Algo va mal cuando solo 2 equipos pueden luchar por el título y 3 están a años luz del resto doblando a todos en cada carrera. A eso se refiere Lobato, ¿hay que estudiar un Master para comprender esto? Háztelo mirar.

15 Ago 2018 - 16:23

No hay problema en contar la segunda parte. Para EUR y HUN y antes del parón veraniego, se ha acercado mucho ALO y HAM, pues las posiciones son 1° y 4° para Fenando con 9° y 1° para Lewis, es decir de 12 puntos de ventaja para Hamilton, se reduce a 7 puntos. Tenemos ahora HAM (80), ALO (73), RAI (60) y MAS (59). Veamos cambian los puntos carrera a carrera desde Turquía: en el mismo orden, es decir HAM, ALO, RAI y MAS:
TUR: 84, 79, 68 y 69. ITA: 92, 89, 74 y 69 (Ret). BEL: 97, 95, 84 y 77. JPN: 107, 95 (Ret), 90 y 80. CHN: 107 (Ret), 103, 100 y 86. BRA: 109, 109, 110 y 94. Se puede ver que desde BHR (3° GP disputado) Fernando y Lewis están empatados en puntos, para ESP aumenta la ventaja Lewis y se empata de nuevo para MON, de ahí en más, la ventaja es a favor de Lewis todo el campeonato hasta BRA que vuelven a empatar. Los números no mienten y se puede ver que ALO trató de conseguir internamente algo que en la pista no se reflejaba. A partir de HUN se da todo el despelote, pero ni así puede superar a HAM, quien ahora sí ya tiene al equipo en el bolsillo. Calor que al final pesan inexperiencia y errores propios para que no se pueda llevar el título en su año de novato. Desde la sexta carrera sl equipo pudo ver en HAM al caballo ganador, no tiene nada de malo que hayan apostado por él a partir de la mitad de temporada. NO hubo mala gestión como nos lo quieren pintar muchos seguidores y periodistas. Saludos.

15 Ago 2018 - 16:02

Porque la Fórmula 1 algo debe funcionar mal...? Porque no cuestionar Alonso que hizo mal, para que los equipos cerraran sus puertas, hay mucha gente desde dentro expresando que fue lo que lastró Alonso, Sr. Lobato usted lo sabe de sobra.

Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 14:08

BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte".

tg4oo1
15 Ago 2018 - 13:53

como dicen en mi pueblo, hay mas tontos que ventanas.

Default user picture
Ascari
15 Ago 2018 - 13:47

No estoy de acuerdo. Nada funciona mal simplemente que la realidad la marcan los responsables de las escuderías y ellos no se dejan embaucar por blogueros y opinadores que inflaron un globo que no da mas de si.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41