Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada

93
14 Ago 2018 - 21:17

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.

 

Ya todos habéis leído la noticia, lo habéis escuchado o habéis visto el vídeo que ha publicado Fernando sobre su retirada, es la gran noticia del día. Pero yo... no sé quién ha tenido la culpa, si es que hay un responsable, de que haya ocurrido esto. En cualquier caso lo que creo es que no puedo quitarme de encima una cierta sensación de rabia, impotencia, decepción, porque parece como que termina la gran aventura de Fernando en F1 y se va con las manos más vacías de lo que yo creo de lo que merecía. A nadie le hubiera extrañado si terminaba su andadura en F1 con tres o cuatro títulos mundiales, pero la vida es así. A veces es injusta o dura o tus decisiones publican estas cosas.

De cualquier forma Fernando ha decidido marcharse y como es habitual en casi cualquier cosa que hace, lo ha hecho de una forma un tanto ambigua. Ha presentado un vídeo emotivo recordando el pasado, sus comienzos, en una carta abierta a la F1. Pero no ha dejado la puerta cerrada del todo. Ha dicho que si McLaren va bien en el futuro podría ser una oportunidad de regresar a la Fórmula 1.

Muchos os preguntaréis por qué se va .Hay muchas razones. Para empezar, no ve un McLaren competitivo. No sólo en los últimos años ni 2018, sino en los próximos años y él necesita ganar ya. Él no ve excesivamente atractiva la F1, quizá la del futuro sí, pero la de este año no. Han aparecido delante de sus ojos otros objetivos como el WEC o la Indy que hacen despertar esa pasión de piloto ganador en él. Yo creo que esos alicientes como la Triple Corona han podido más que lo que le da la F1.

En lo personal, yo sólo puedo estar agradecido por haberme dejado entrar en un círculo de confianza durante mucho tiempo. Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional. Espero que ahora que tenga más tiempo podamos hacer más cosas juntos.

En lo profesional, Fernando lo ha sido todo para mí...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 13:37

TOTALMENTE de acuerdo , Lobato................Este piloto es un GANADOR nato, deja sus 35 millones de euros por año y se embarca en otras aventuras para GANAR........ Tan solo le veo un PERO, a este tipo de piloto, como SENNA creo que Anteponen la Victoria A TODO incluida su propia seguridad. Eso es muy PELIGROSO...............

15 Ago 2018 - 13:30

exacto, pero ahora no solo hay que desacreditar a otros pilotos sino a toda la f1 entera......

Default user picture
DERRAPADA
15 Ago 2018 - 13:29

DERRAPADA.....14 ago 2018 - 20:30........

""""....La F1 , tal cual está concebida, es un FALLIDO intento de dar ESPECTÄCULO...........................................
La marcha de Alonso, Sin duda el mejor piloto de la parrilla, es la constatación del fallo.........................""""""""

Default user picture
15 Ago 2018 - 12:46

Hola, pues es todo muy sencillo esta fórmula 1 actual solo se ven adelantamientos en las salidas, ya no existen peleas en todas las posiciones, las diferencias son enormes del primero al último antes esto no era así, a Fernado le gusta luchar la rivalidad la emoción los nervios no lo que estos 5 años se ha vivido, recordad las carreras de antaño y compararlas, nada que decir, la f1 está perdida.
Alonso seguro que encuentra en otras competiciones la esencia del motor.
Un saludo

Pasion F1
15 Ago 2018 - 11:30

Señor Lobato su quierido Alonso se ha dado cuenta que los años pasan y que nadie de los grande le daría un coche.
Todos empieza y también termina.
Ahora no me diga que la culpa es de la F1.
Saludos.

15 Ago 2018 - 10:35

Lo he dicho ya 100 veces en esta página , pero parece que tú y unos cuantos más no os queréis enterar...
Ron Dennis estaba a favor de Hamilton ...
A favor quiere decir , que le ayudo a ganar ..
Y aún así tuvieron los mismo puntos...
Enteraos ya

15 Ago 2018 - 10:35

Alonso ha tenido mala suerte eligiendo los equipos y los tempos en los que lo ha hecho, no tiene sitio en los equipos grandes porque ya tienen piloto numero 1. Mercedes y Ferrari estan ganando, para que cambiar?. Es lógica pura.
Respeto la opinion de Antonio pero, la culpa la tiene el propio Fernando, o le hemos elegido nosotros los equipos?. Porque manos, probablemente tenga las mejores de toda la parrilla.

15 Ago 2018 - 10:30

Si despues de todas las jugaditas de el señor Dennis, quedó empatado a puntos eso es una victoria. Aunque realmente perdieron los dos porque el título se lo llevó Kimi, menos el que queda primero todos los demás pierden.

15 Ago 2018 - 10:27

Yo menospreciar a Alonso??
En mi vida he menospreciado al nano...
Sera mejor que la próxima vez intentes enterder un mensaje , antes de soltar por esa bocaza tuya

15 Ago 2018 - 10:25

El duelo que le ganó es el único que no mencionas: el resultado en carrera. Alonso acabó 10 veces delante de Hamilton y éste le derrotó en 7 ocasiones. Los datos que aportas, sumados a este y al resultado final del Mundial, demuestran que la igualdad era tremenda. Digo esto sólo porque he leído varias veces que Lewis había arrasado a Alonso en 2007, y no fue así. Alonso era, y quizá siga siéndolo, más consistente en carrera. Lewis es un fenómeno, especialmente a una vuelta. La pena es que el duelo no hubiese durado 4 o 5 temporadas más, porque habría sido espectacular.
Sobre las decisiones que se fueron tomando, hay mucha literatura, mucho entresijos, y no sabremos nunca con certeza qué se hizo, salvo por declaraciones aisladas que pueden aportar algo de luz.
Un saludo, Raulos.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25