Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada

93
14 Ago 2018 - 21:17

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.

 

Ya todos habéis leído la noticia, lo habéis escuchado o habéis visto el vídeo que ha publicado Fernando sobre su retirada, es la gran noticia del día. Pero yo... no sé quién ha tenido la culpa, si es que hay un responsable, de que haya ocurrido esto. En cualquier caso lo que creo es que no puedo quitarme de encima una cierta sensación de rabia, impotencia, decepción, porque parece como que termina la gran aventura de Fernando en F1 y se va con las manos más vacías de lo que yo creo de lo que merecía. A nadie le hubiera extrañado si terminaba su andadura en F1 con tres o cuatro títulos mundiales, pero la vida es así. A veces es injusta o dura o tus decisiones publican estas cosas.

De cualquier forma Fernando ha decidido marcharse y como es habitual en casi cualquier cosa que hace, lo ha hecho de una forma un tanto ambigua. Ha presentado un vídeo emotivo recordando el pasado, sus comienzos, en una carta abierta a la F1. Pero no ha dejado la puerta cerrada del todo. Ha dicho que si McLaren va bien en el futuro podría ser una oportunidad de regresar a la Fórmula 1.

Muchos os preguntaréis por qué se va .Hay muchas razones. Para empezar, no ve un McLaren competitivo. No sólo en los últimos años ni 2018, sino en los próximos años y él necesita ganar ya. Él no ve excesivamente atractiva la F1, quizá la del futuro sí, pero la de este año no. Han aparecido delante de sus ojos otros objetivos como el WEC o la Indy que hacen despertar esa pasión de piloto ganador en él. Yo creo que esos alicientes como la Triple Corona han podido más que lo que le da la F1.

En lo personal, yo sólo puedo estar agradecido por haberme dejado entrar en un círculo de confianza durante mucho tiempo. Por compartir conmigo tantas cosas que yo le he correspondido guardando silencio. Perjudicando mi imagen como periodista. Pero siempre he antepuesto la amistad a mi vida profesional. Espero que ahora que tenga más tiempo podamos hacer más cosas juntos.

En lo profesional, Fernando lo ha sido todo para mí...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2018 - 09:57

Pues parece mentira que no lo sepamos a estas alturas Antonio.
La F1 es una disciplina inglesa controlada por ingleses y un fuerte capital alemán y el poder es suficiente como para tener elegidos a sus pilotos un negrito batallador pero inestable y un alemán apadrinado del kaiser que a estas alturas no engaña a nadie sobre sus flaquezas,pero todo (a veces)queda tapado por una poderosa maquina distinta a la del resto.
Ya lo dijeron en Mercedes mientras tengan ese coche no necesitan a Alonso.
Que Alonso divide equipos y bla bla bla,no menos que a otros que se le han consentido y tapado jugarretas varias.
Pero lo dicho entre ingleses y alemanes anda el juego.
Y los forofos del Marca y As perdidos en esto haciendo el ridiculo cada vez que postean,dan pena ajena semejantes ignorantes con ganas de incordiar.

Default user picture
rudy devora
15 Ago 2018 - 09:10

Bueno hablo el tonto lava.se va tu noviete.en vez de la foto de boda con tu mujer tienes la de alonso.el antionso lo creaste tu.nadie lo quiere por su forma de ser.lo malo es que es un mal ejemplo.lo malo es que sainz va por el mismo camino un bocazas y ya varias escuderias le pusieron una X.deberia ser onesto mas callado.y ma dar al padre al Dakar.

15 Ago 2018 - 08:02

A eso le llamo mala suerte, y sí, el error fue encapricharse con correr para Ferrari. Aun que ahora puede decir, he sido piloto Ferrari.

15 Ago 2018 - 07:58

Ok, ahora cuenta que pasó en la segunda mitad, Demis repitiendo una y otra vez que en su equipo había igualdad, todo mentira porque se veía claro que el favorito era Hamilton, aun así y con todo en contra, en la segunda mitad del campeonato Alonso superó a Lewis, y empezaron los problemas para Fernando.
Cuenta toda la historia, porque un mundial consta de dos mitades.

15 Ago 2018 - 07:53

Monta a Chilton , Palmer y Karthikeyan en el toyota del Wec, y tambien ganan el mundial.Pero de eso no os quejais

15 Ago 2018 - 07:46

Esto lo dice uno que ve peligrar su modus vivendi tal como se lo monto , y que se guardo sus principios de periodista, para alimentar la bestia y hacer bueno el dicho de : A quien buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.

Sebas
15 Ago 2018 - 07:02

Decir esto ya es de traca---Algo tiene que funcionar mal en la F1 para que Fernando Alonso anuncie su retirada---
Otros se retiraron antes y no pasó nada. Lo que debías preguntarte es por qué ningún equipo grande (los que se pelean el mundial) lo quieren en sus filas. Como siempre, la culpa es de alguien menos del que la tiene, y todas esas opiniones de jefes de equipo, pilotos y especialistas en F1 no tienen sentido alguno.

LewisTime
15 Ago 2018 - 06:03

Es increíble que gente que dice saber de F1 digan que en 2007 Hamilton y Alonso empataron. EN LA F1 NO EXISTEN LOS EMPATES. Ni en clasificación, ni en carreras ni en tablas de posiciones. Un piloto tiene que ganar, otro tiene que salir segundo, otro tiene que ser tercero, otro cuarto, y así hasta la última posición. Hamilton terminó segundo, Alonso tercero, ósea, Lewis lo venció. No hay mucha vuelta que darle.

Me da verguenza explicar cosas tan obvias, pero se ve que algunos no lo entienden o no lo quieren entender...

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25