¿Uno o dos asientos libres en Red Bull?

ricciardo-hartley-barein-soymotor.jpg
32
03 Ago 2018 - 15:07

Red Bull no tiene todavía recambio para Daniel Ricciardo, al menos no oficialmente. Lo ha dicho claramente en el comunicado que confirma la despedida del australiano. "Ahora vamos a continuar evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir qué compañero tendrá Max Verstappen en la temporada 2019".

Red Bull tiene ahora un doble dilema. Con la decisión de Ricciardo, no es uno, sino dos los asientos que debe cubrir. El de Daniel Ricciardo, por supuesto. Y presumiblemente el de Brendon Hartley, cuyos resultados en Toro Rosso están muy lejos de lo esperado; ya se rumorea su próxima salida.

Quizás por ello hubo un cierto enfado en el clan austríaco cuando la FIA no permitió a Dan Ticktum, uno de los protagonistas del Europeo de Fórmula 3, que se alineara en los test de Fórmula 1 celebrados a primeros de la presente semana en Hungría. Seguro que en Red Bull querían evaluarlo ante la posible tormenta que finalmente se ha confirmado.

Es cierto que Red Bull puede contar con dos bazas para el primer equipo. Pierre Gasly, el actual piloto de Toro Rosso, está ya preparado para dar el salto, según Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza. La otra baza es Carlos Sainz, que tiene todavía contrato con Red Bull –está cedido a Renault– y una opción de cara a 2019 que los austríacos tienen que activar antes del 30 de septiembre, si quieren contratar con el madrileño. Por experiencia, palmarés y calidad, la opción Sainz debería ser clara, pero el ánimo de 'venganza' de la escudería energética por la marcha de Carlos hacia Renault en 2017 está ahí y ahora tienen la oportunidad de 'devolverle' una mala pasada.

Al margen de las opciones más obvias, Sainz y Gasly, Red Bull también podría valorar otros pilotos fuera del 'territorio Marko' que están libres o 'semilibres': Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lando Norris… ¡y Fernando Alonso! Hablaremos de esto con más calma en otro artículo.

Esta claro que el salto de Ricciardo a Renault, que hoy se ha hecho oficial, explica muchas cosas. El repentino 'desinterés' de Abiteboul por Sainz, la 'cortina de humo' de Ocon, las vacilaciones de Ricciardo...

Las opciones de Sainz son claras. Su calidad de piloto está fuera de toda duda. Es todavía piloto Red Bull y ha crecido en el seno del equipo. En Renault ha completado una fase importante de crecimiento. Si le ofrecen sentarse en un Red Bull, aceptará. Pero si no lo hacen, sus avanzadas conversaciones con McLaren se acelerarán para concretarse en un contrato, probablemente de dos años.

Ahora hay que esperar, pero el movimiento de hoy precipitará muchos otros. Este verano serán muchos los pilotos que descansarán poco, y mucho menos sus representantes. Hay demasiados cabos por atar.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull
Daniel Ricciardo
Carlos Sainz Jr
2019
Toro Rosso
Pierre Gasly
Brendon Hartley
Helmut Marko
Renault
Cyril Abiteboul
Esteban Ocon
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2018 - 15:45

Por experiencia, palmarés y calidad, la opción Sainz debería ser clara, pero el ánimo de 'venganza' de la escudería energética por la marcha de Carlos hacia Renault en 2017 está ahí y ahora tienen la oportunidad de 'devolverle' una mala pasada. pero que venganza y que marcha si carlos ni tubo decision en la marcha ni la tiene en la vuelta

04 Ago 2018 - 22:43

Ojalá papá Sainz me pagara por hablar bien de él por lo menos ganaría dinero sin hacer nada, y si no te gusta un piloto porque a otra gente le gusta quizás el problema de personalidad lo tienes tú

04 Ago 2018 - 20:57

Yo no lo veo. Alonso logró cambiar Honda por Renaul en McLaren para poder firmar con Toyota en el WEC. Ahora es piloto de Toyota, Honda no creo que lo acepte.

Default user picture
04 Ago 2018 - 15:25

Que pesados con Sainz. Entre los desprecios a Gasly tachándole de piloto secundario y las pesadísimas alabanzas a Sainz simplemente porque es español o porque papá Sainz os ha dado una buena prima, son ya preocupantes. No por mucho repetir una mentira es más creíble. Sainz no ha conseguido nada importante, no ha conseguido ganar a sus rivales directos ni es autocrítico. Estáis consiguiendo que muchos le cojamos manía, porque no es para tanto, es un piloto normalito, que no aspira a mucho más. Un buen periodismo es aquel que trata de ser objetivo, no aquel que cree que los que tienen determinada nacionalidad son mejores que el resto. Y si va a McLaren no será por sus logros, sino por la amistad que tiene con Fernando y la influencia que éste puede ejercer. Eso lo ve el mundo entero, menos los españoles, que casualidad oye.

04 Ago 2018 - 13:31

Alonso creo que se pueda descartar: los Redbull van a montar motor Honda. Después de la experiencia de los últimos 3 años en Mclaren y todos los "cumplidos" que Alonso ha elargido tan generosamente, no veo los nipones favorables a restaurar una relación.

Default user picture
04 Ago 2018 - 00:13

No creo que en red bull estén interesados en alonso, pero sería un buen lugar para acabar su carrera, ahora mismo es el único sitio donde podría ir a luchar por victorias.

Sigurd
03 Ago 2018 - 21:18

A la edad de Sainz el mejicano ya tenía 3 podios y dos de esos fuero. superando a Fernando Alonso, si le fue mal es por creerse el nuevo Senna, perrl Sainz ha hecho menos que nada para decir que es el nuevo Alonso, sólo porque es español y el hijo de una verdadera leyenda del rally como lo es Sainz, fuera de ahí no ha hecho nada y prueba de esto es que si se regresa a RB es para TR, lo echaron de Renault y sólo quieren en McL por Alonso, que los medios españoles vendehumo no te engañen más.

LewisTime
03 Ago 2018 - 19:56

Me hace mucha gracia la parte de: "Su calidad de piloto está fuera de toda duda". Para la gente que vive fuera de España o no tiene una bandera en los ojos que le impida ver las cosas con cierta objetividad, no es tan así. Además para la gente que maneja RedBull y Renault tampoco es una frase que los convenza mucho...
Pocos pilotos son los que tienen la calidad contrastada: Alonso, Hamilton, Vettel, Verstappen, Ricciardo y no mucho más.

Te puede interesar