Hamilton y Mercedes pueden firmar 'el contrato del siglo'

hamilton-zetsche-espana-2018-soymotor.jpg
11
26 Jun 2018 - 14:22

Lewis Hamiton y Mercedes deben anunciar que renuevan su contrato por dos años más, 2019 y 2020, en breve. Según Daily Mail, el anuncio se efectuará justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la próxima semana, aunque otros señalan que a Mercedes le gustaría hacerlo coincidir con el de Alemania, dos semanas más tarde.

Lewis Hamilton dijo en Francia que las negociaciones han acabado y Toto Wolff admitió que "el anuncio de nuestros pilotos para 2019 lo vamos a hacer en el momento oportuno". Y Lauda dijo "Hamilton pilotará para nosotros". El abrazo entre Hamilton y el gran capo del grupo Daimler, Dieter Zetsche, tras la victoria en Francia, adquiere para algunos el valor de una firma.

El rotativo británico reafirma los rumores que señalan un contrato leonino, 40 millones de libras –unos 45 millones de euros– anuales por tres años. Una cifra que parece desorbitada y que convertiría a este contrato en 'el contrato del siglo'. Las ganacias de Lewis podrían ser bastante superiores si se suman extras, primas y los acuerdos privados con Mercedes y algunos patrocinadores del equipo, como Tommy Hilfiger.

El hecho de que el reglamento cambie en 2021 hace que el contrato sea sólo por dos años y que se aproveche la ocasión para confirmar también a Valtteri Bottas para estas dos temporadas, 2019 y 2020.

Para Mercedes es importante la estabilidad y Bottas la aporta. El finés logra resultados, es una gran ayuda para el título de constructores y no parece poner en cuestión el liderazgo del británico. Wolff no quiere revivir el 2016 del título de Nico Rosberg y tampoco Hamilton, de forma que el sueño de Daniel Ricciardo de pasar al equipo de la estrella es poco menos que utópico por ahora.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Lewis Hamilton
Mercedes
contrato
renovación
2018
2019
2020
2021
Valtteri Bottas
Daimler
Dieter Zetsche
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2018 - 11:52

Se te olvidó añadir que tuvo a toda una estructura como Mclaren decantándose por el compañero y la prensa británica atizando a diestro y siniestro... El que no tuvo huevos fue Ron Dennis....

LewisTime
26 Jun 2018 - 23:44

Pocos huevos tuvo Alonso en 2007 que acusó a su equipo y salió corriendo a final de temporada tras ser batido por un novato.

26 Jun 2018 - 23:01

deberias haber dicho Alo so no tiene lo que tienen Hamilton y Vettel para luchar contra ellos, y nunca lo tendra en lo que le queda en f1 que es un coche top, tendra que ir a indy alli quizas lo tenga y si le colocan a Dixon de compañero puede que las pase canutas

26 Jun 2018 - 22:50

es algo increíble que mercedes pierda al mejor , hoy x hoy gratis ....o quizás poniendo dinero por su asiento , mas tontos no pueden ser ...todo el mundo lo sabe , menos los equipos top ....

Default user picture
26 Jun 2018 - 22:41

[_JR-] Ya, por eso salio espantado cuando estaba con Hamilton. Y saldrá espantado de la F1 después de poder ir donde el quiera según decía.

26 Jun 2018 - 19:16

Ni Vettel ni Hamilton, tienen lo que hay que tener para enfrentarse a un Ricciardo o Alonso.
Mucha pasta y pocos hue....
Ojalá Fernando Alonso se vaya a la Indy y se deje este negocio...

Default user picture
14-55
26 Jun 2018 - 17:00

Yo esperaba que Lewis no necesitase un escudero como lo necesita Vettel. Tal y como están las cosas creo que el de constructores lo pueden ganar los escuderos y de ellos va a depender porque los primeros van muy igualados. Creo que el que fiche a Ricciardo o a Fernando lleva las de ganar, con pelea interna o sin ella pero es un plus y no Bottas ni Kimi.

petruz
26 Jun 2018 - 15:32

Hay días que no los gano

26 Jun 2018 - 15:17

Bien lo merece el próximo pentacampeón....

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25