Blog de Lobato

11
Jun
2018

McLaren no tiene excusas

AmpliarMcLaren no tiene excusas - SoyMotorMcLaren no tiene excusas

Habría que dar las gracias a Winnie Harlow por dar el banderazo antes de tiempo. Llevamos algunas carreras muy aburridas. GP muy previsible, con poca emoción y sin variabilidad estratégica.

¿Por qué no se puede adelantar? Creo que, para empezar, estamos en una F1 en la que los pilotos no son pilotos, sino gestores: están toda la carrera gestionando gasolina, neumáticos, rivales…

Los neumáticos son muy duros: no es comprensible que un hiperblando dure 20 vueltas, el ultrablando más de 50 vueltas… indestructibles. No hay degradación, carreras a una parada, estrategias con pocas variedades, y la variedad la aporta poder clasificar en Q3 con un neumático diferente. Red Bull lo intentó, pero no pudo.

 

Verstappen lo hizo bien, lo intentó pero no lo consiguió, y era lo único que tenía que hacer: ser tremendamente agresivo en la salida para adelantar a Bottas. ¿Lo fue lo suficiente? Después de 6 errores en 6 carreras, a Verstappen nos lo han domesticado un poquito. El fin de semana de Verstappen no fue malo, y nadie pudo con Vettel.

Vettel hizo lo que tenía que hacer. Hoy en día, la F1 se decide el sábado, Vettel consiguió clasificar con un neumático más duro, hizo la pole sin un error -no como Hamilton-, que quedó descartado de salida. El problema de Hamilton fue el problema de ritmo de Mercedes.

La clasificación no marca quién puede ganar la carrera, sino el resto de equipos. Cuando Hülkenberg clasificó por delante de Carlos, ya sabíamos que el equipo iba a favorecerle en la estrategia y el planteamiento. Creo que Carlos tenía más ritmo, pero no le dejaron pasar para que Ocon no se llevara el botín. Pero muy bien Carlos, paso a paso y apretando a Hülkenberg.

Con su victoria de ayer, Vettel puso una nueva bandera en Maranello, se colocó líder del mundial, y psicológicamente le dio un varapalo a Mercedes, que aparte de la falta de acierto de Hamilton el sábado, creo que les falló llegar tarde con la evolución de motor y se equivocaron en la elección de neumáticos. 

McLaren, ¿qué os puedo contar? En un GP más, le siguen desnudando, mostrando sus carencias, pintando la cara, acabando con sus coartadas: no se puede echar la culpa al motor, porque el mismo motor con otro chasis ha hecho tercero -Verstappen-, porque dos coches con el mismo motor y chasis diferente están por muy delante en Canadá -Hülkenberg y Sainz-,  

Ellos mismos han tenido que entonar el ‘mea culpa’ y decir: nos hemos equivocado, pensábamos que el coche era mucho mejor. En circuitos como este, donde hay pasos por curva muy lentos, no funcionan, tienen que poner más carga aerodinámica, y entonces pierden en las largas rectas. 

Lo único positivo es que Fernando marcó un ritmo mucho mejor de lo que nos podíamos imaginar, pero solo Fernando, porque Vandoorne acabó muy atrás. ¿Tiene arreglo? Sí, puede tenerlo, pero hay que trabajar mucho. El optimismo se está convirtiendo en aceptación de los hechos. Está claro que McLaren está lejos de la lucha por las cosas importantes, y a este paso podría estar lejos de la lucha por el cuarto puesto en constructores. Tienen que luchar y no sé si están capacitados para hacerlo, es muy decepcionante.

La única medicina para Fernando Alonso está en lo que ocurra esta semana en las 24 horas de Le Mans, eso le puede restañar mucho la moral. El jueves, Cristóbal y yo nos iremos a Le Mans para informaros desde allí, y yo no quiero ni pensar, si Fernando gana las 24 horas de Le Mans, lo que va a ser pensar en las 500 millas del año siguiente. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de skoll

¿Os acordáis de cuando McLaren dijo que habían diseñado un morro RE-VO-LU-CI-O-NA-RIO?.
Pues eso...

Imagen de BACK3000

Alonso se marcha de McLaren y cómo alegro de que este tipo haya mordido el pollo de esta manera. Parece que sus telemetrías infalibles, esas que hacían ganar a Lewis, no le han valido para nada en todos estos años.

Lastima que un piloto tan talentoso sea tan engreído y egoísta y lastima que periodistas tan holligan como el señor de este post nos haya estropeado nuestro amado deporte en las retransmisiones de cada año.

Pues eso, bye Alonso, a ver cuanto tiempo tarda en irse Lobato.

Imagen de trócola

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen"

Imagen de Farghis

Es momento de obligar a usar los tres tipos de neumatico en carrera. Asi se dejan de ahorrar y los destruyen

Imagen de Blacklabelbiko

Alguien si fuera tan amable me explicaría por qué los neumáticos pirelli si son muy blandos y degradan mucho son criticados y si ocurre lo contrario, mas duros y con poca degradación también?

Imagen de Súper Jay

Lo que pasa es que el tema del neumático siempre estará presente porque será imprecindible culpar a alguien o algo cuando simplemente las cosas no van a favor de los intereses del equipo, si los neumáticos fueran más blandos se degradan más, osea no pueden empujar, pero si son más duros los equipos harán todo lo posible por parar lo menos posible, el problema no son los neumáticos sino el peso que lleva el coche desde el principio de carrera, si volvieran los repostajes de combustible se abrirían un sin número de estrategias que cambiarían completamente este deporte, pero creo que la MaFia no lo permitirá por razones que sólo ellos entienden, saludos hermano..

Imagen de Blacklabelbiko

Saludos a ti también y gracias.. más o menos lo que pensaba.. las quejas obedecen principalmente a un fin puramente estratégico, no necesariamente prestacional del neumático, es que leo quejas de pq duran mucho o duran poco, o muy duros o muy blandos, que piedrelli, que pinchelli y otros elogios.. siendo que todos los equipos tienen un mismo proveedor, por lo tanto las mismas posibilidades de competir en estrategia con iguales opciones.. en fin, no me cerraba mucho tanta culpa al neumático, y sigue sin hacerlo! Jaja

Imagen de MarioMas

Buena cuestión.

Imagen de trócola

He intentado ver la carrera dos veces desde el domingo. Siempre me surge algo importante: dormir, pasear, leer, fregar y cosas así importantes.

Imagen de Fredorigo

Si algo tiene Antonio es que siempre hace una radiografía perfecta de la carrera. Por otro lado con respecto a los neumáticos......podría Pirelli volver a las gomas que se delaminaban, al menos habría mucha más incertidumbre en las carreras.

Imagen de DERRAPADA

¡CHAPEAU! Antonio.

Imagen de Hellowis

No tiene un coche ganador y point...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP