La Fórmula E quiere a Alonso

agag-soymotor.jpg
12
11 Jun 2018 - 10:39

Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, se mostraría "encantado de tener a Fernando Alonso en las parrillas de la Fórmula E".

El asturiano encontraría en el paddock a muchos pilotos conocidos, comenzando por sus excompañeros de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, aunque Felipe se incorprará a la categoría el año próximo, pero también a compañeros actuales en Toyota, como Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima, que también se habían enfrentado a Fernando en la F1. También a Jean-Éric Vergne y Nick Heidfeld, sin olvidar a Nico Rosberg, que no corre, pero es inversor de la categoría.

Alejandro Agag y su brazo derecho, su primo Alberto Longo, conocen muy bien a Fernando y a su entorno. Alejandro ha explicado a Anthony Rowlinson, de Autosport que "solíamos ver los Grandes Premios con su padre y su representante en la caravana de Renault". Eran los años en los que Agag tenía un equipo de GP2 con Adrián Campos y negocios con Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, antes de fundar la Fórmula E.

Agag cree que antes o después el asturiano pensará en esta nueva categoría "porque quiere ganarlo todo. Ya lo ha hecho en F1. Ahora quiere hacerlo en Le Mans e Indy. Cuando lo logre, sólo le restará la Fórmula E. Me encantaría verlo".

A Agag no se le escapa lo que eso significaría. El revuelo mediático del año pasado con la participación en Indianápolis fue increíble. Y este año, en Le Mans, sucede lo mismo. Así que para la Fórmula E sería una gran operación. Y no olvidemos que la Fórmula E podría ser interesante para McLaren. De hecho, a partir de la próxima temporada, McLaren Applied Technologies será el proveedor de baterías de la categoría.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Alejandro Agag
Fórmula E
Fernando Alonso
McLaren
IndyCar
Indianápolis
WEC
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
11 Jun 2018 - 14:21

Todo el mundo del automovilismo quiere a Alonso, excepto los mandamases de los equipos de F1.......... La F1 actual es aburrida y predecible, como nunca.

11 Jun 2018 - 11:45

Tras el rampazó que le dió el McLaren,lo dudo que le atraiga la electricidad xD

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41