¿Ha invertido el padre de Latifi en McLaren?

norris-espana.jpg
39
20 Mayo 2018 - 08:43

Una sociedad vinculada al piloto canadiense Nicholas Latifi podría haber invertido 203.000.000 de libras, es decir unos 240 millones de Euros, en McLaren Group. Es lo que afirma racefans.net.

Michael Latifi, el padre del piloto, habría hecho la inversión a través de Nidala, una compañía basada en Virgin Islands. Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense de la que es propietario, presidente y director general. Repetiría así un poco el esquema por el cual Lance Stroll Sr. ha llevado a la F1 a su hijo, Lance Stroll, actualmente en Williams.

Nicholas Latifi, su hijo, corre actualmente en F2 y además es piloto reserva de Force India, habiendo rodado en los test realizados esta semana en Montmeló.

Un portavoz de McLaren explicó que la compañía no da detalles de sus inversores. Pero desde luego la noticia va en línea con lo que afirmó Zak Brown en Barcelona: “Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar”.

En cualquier caso, habrá que esperar. Pero es de ‘cajón’ que si ello es cierto la batalla entre Stoffel Vandoorne, Lando Norris y Nicholas Latifi por acceder a un volante de McLaren puede ser interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Nicholas Latifi
Lando Norris
Stoffel Vandoorne
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
20 Mayo 2018 - 22:33

Pues ojo xq es una inyección económica muy relevante, sin duda una enorme noticia para Mclaren, xo tanto dinero no puede ser gratis, es una compra de volante en toda regla

20 Mayo 2018 - 21:11

¿Cúal era el valor de las acciones de Ron Dennis en McLaren?

Default user picture
20 Mayo 2018 - 20:05

Otro comentario con sentido, gracias. Es que enserio nadie piensa en los patrocinadores que pagan carreras enteras de algunos pilotos de f1? Por que no se presta atención a eso. El padre de este chico estará interesado en la marca y en su hijo, y si hace un 2x1 pues supongo que mejor, o no, nadie lo sabe.

Default user picture
20 Mayo 2018 - 20:03

Amén, si la culpa la tiene el artículo en si. No sé porque jugamos a salsa rosa de verdad, no lo entiendo. Con lo bien que escribe este señor enserio.

Volvo_for_life
20 Mayo 2018 - 19:09

Crecimiento para el grupo.
Si hay más trasfondo no lo conocemos y sería especular.

20 Mayo 2018 - 18:11

Yo alucino con lo que se lee aquí. Comparar a McLaren con Williams, o Force India... es que alguno se esos 2 fabrica superdeportivos de calle? Hablan de inversión en McLaren Group y eso es mucho, muchísimo mas que el equipo de F1. A día de hoy, McLaren pasea su marca en coches de calle como fabricante. Solo Ferrari y MB con un par de modelos, juegan en la liga de McLaren como marca automovilística. Pensar que McLaren es comparable a Williams es un sinsentido y a FI, un disparate.

Default user picture
DERRAPADA
20 Mayo 2018 - 17:20

Es una evidencia LATIFi ha comprado el volante y tambien es otra evidencia que ML ya no es un equipo grande....

20 Mayo 2018 - 14:08

Force India sera el equipo B d mclaren, igual que william el de mercedes...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11