Blog de Blancafort

16
May
2018

McLaren tiene un plan B para cautivar a Alonso

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

Zak Brown y McLaren están decididos a mantener a toda costa a Fernando Alonso en su nómina de pilotos y por mucho tiempo, aunque el asturiano no continúe en Fórmula 1.

Las conversaciones con este fin no comenzarán hasta el verano. La evolución del McLaren tendrá un papel importante en la decisión del asturiano. Pero el equipo de Woking parece decidido a poner en marcha su Plan B: WEC más Indycar, es decir, los dos nuevos objetivos del asturiano, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. 

No es algo que digan con estas palabras, ni ofrezcan ninguna confirmación. Pero las últimas declaraciones de Zak Brown van en este sentido. Es cierto, no sólo por Fernando Alonso, sino también por potenciar la marca McLaren desde el punto de visto de doble marketing: la competición y sus GT de calle.

"McLaren tiene una larga historia en otras disciplinas, simultáneamente con la F1. Hemos estado en la Can-Am, en Indycar y Le Mans. Y hemos ganado", ha dicho Brown, que ya habló del interés de McLaren.

Si el programa del WEC de McLaren debe esperar al menos a 2020, cuando entre en vigor la nueva normativa de los LMP1 –siempre y cuando vaya en el sentido que espera McLaren– pero también porque Alonso tiene contrato con Toyota hasta las 24 Horas de 2019, lo que deja tiempo para madurar este camino. El proyecto Indycar, por otra parte, se puede hacer de inmediato. 

La ligazón entre Brown y el equipo Andretti, que fue la que permitió a Alonso correr el pasado año las 500 Millas y ser protagonista destacado de las mismas, es evidente. Tienen un equipo conjunto en los Supercars australianos.

Precisamente personal de McLaren estuvo el domingo en el GP de Indianápolis de Indycar, según cuentan en Estados Unidos. Y Gil de Ferran, que fue el mentor o consejero de Fernando en su aparición en las 500 Millas, estuvo en el Gran Premio de F1 de Barcelona.

Entrar en Indy es más sencillo… aparentemente. Ya lo hicieron el año pasado en una operación casi improvisada y que rozó el éxito más grande, pero hay una diferencia con 2017. Hoy por hoy, tanto el equipo Andretti como Rahal-Letterman, los equipos que podrían prestarles apoyo técnico y logístico, algo habitual en Indycar, siguen ligados a Honda, pues éste es el propulsor que utilizan. 

Resultaría muy curioso ver a Honda recuperar una relación con el asturiano y McLaren, o viceversa… aunque también es cierto que cuando de ganar se trata, se aceptan extraños compañeros de cama y se aparcan viejas diferencias.

Si Alonso gana este año las 24 horas de Le Mans, sus ganas de estar en IndyCar, aunque sea a costa del GP de Mónaco, como ya hizo el año pasado, se redoblarán. Sólo se rebajarían si el McLaren de F1 de la próxima temporada está en condiciones de batallar por la tercera corona del asturiano.

Habrá que ver cómo evoluciona toda la historia. Confieso que tengo curiosidad. Me gustaría tanto la triple corona como la tercera corona de F1, pero de lo que estoy casi seguro es que los rumores en un sentido u otro serán una constante en los próximos meses.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Pasion F1

McLaren Ferrari y Red Bull no quieren un piloto problemático.

Imagen de jos3

Porque Verstappen o Hamilton e incluso Vettel son pilotos dóciles que siempre hacen lo que manda el equipo y jamás han causado un problema, claro claro... jajaja

Imagen de Pasion F1

Mercedes perdon

Imagen de Pachulara

Fernando es el problemático pero, Vettel casi sale a ostias con Webber, Hamilton igual con Alonso y con Rosberg, y Alonso? Solo con Hamilton, un reincidente

Imagen de jaortegamo

¿Por qué es problemático Fernando Alonso?

Imagen de DERRAPADA

Lógico que ML le de a Alonso lo que le pida a nivel de participación para conseguir lo que anhela : "La Triple Corona " y su enorme sueldo. ¿ Por qué ? Simple y sencillamente porque es EL MEJOR piloto de F1 y lo saben. Los resultados que consigue mandan en esta decisión y mantienen su poder mediático.....Nadie regala nada y menos a este nivel .

Imagen de Hamveloz

Mejor piloto de la F1? Uno de los mejores si te creo porque si fuera el mejor estaria en Mercedes

Imagen de GSF1

Si el mejor de hoy seguro... Senna fue el mejor de todos los tiempos y no siempre tuvo el mejor auto. Saludos.

Imagen de marco-4410

Que es para ti conseguir la triple corona..?

Imagen de Volvo_for_life

Seguro que es por eso??.
Porque es el mejor??.
No será que la escudería no es atractiva para ningún piloto top??.
Vamos, que no tengo duda alguna.

Imagen de Alfavuelve

Parece ser que los "team principal" de los equipos punteros no lo ven así, porque no lo convocan, el año pasado se vio claramente y en este no muestran interés.......

Imagen de DERRAPADA

Tanto Mercedes como Ferrari, tienen de SEGUNDO piloto a un escudero ( ayudante )., Bottas y Raikonen o lo que es lo msmo que Sumisión.....Su apuesta es por lo que ya tienen Hamilton y Vettel. Alonso significaría la REVOLUCIÖN en los dos equipos grandes y no quieren ARRIESGARSE..........Ahora si Vettel falla este año..se podría abrir la puerta en Ferrari a un piloto de 1ª línea por Raikonen.Tal vez Ricci y muy difícil para Alonso, porque abandonó a Ferrari ,cosa que ningún piloto lo había hecho.......A Alonso solo le queda ML.

Imagen de marco-4410

Te equivocas, Alonso dejo de ser un atractivo para las grandes escuderías, su carrera ya va en decaída, mientras los equipos grandes van en ascenso.

Imagen de Volcom_F1

Si, pero sabes de sobra que lo hacen por no dinamitar al equipo pero no por rendimiento. Si por Mercedes/Ferrari hubiera sido se hubiesen lanzado a fichar a Alonso si lugar a dudas. Ni bottas ni Raikonnen son mejores ni dan mas rendimiento al equipo. Que director de escuderia no desearia tener a HAM/ALO o VET/ALO en su equipo? incluso a nivel marketing seria un bombazo para cualquiera. Pero tambien existe el riesgo de alterar la dinamica y por eso decidieron preguntar a HAM y VET. Ninguno quiso asumir el reto.. entiendo que se vive mejor teniendo un piloto a tu lado que te pueda llegar a generar menos problemas. Una pena, como espectador seria increible una pareja asi en cualquier escuderia. Seria como ver jugar a MESSI y CRISTIANO en el mismo equipo...

Imagen de masmvd

Si, a nivel marketing sería un bombazo, pero es dificil de gestionar la pelea de dos gallos, solo tienes que ver las que liaba Hamilton con Rosberg, a todos los aficionados les encantaria verlo, pero a los jefes de equipo no, les interesa más tener un escudero.

Imagen de Alfavuelve

Como si Mercedes o Ferrari pudiera contratar Verstappen le va a pedir permiso a alguien??......

Imagen de Alfavuelve

Como si Mercedes o Ferrari pudiera contratar Verstappen le va a pedir permiso a alguien??......

Imagen de Sebas

El año pasado Vettel estaba sin contrato, la decisión de Ferrari podía ser, hasta fácil, pero mira tu, prefirieron renovarle al "malo" y dejar escapar al "bueno"

Imagen de marco-4410

Como siempre el bueno va de equipo en equipo y sin lograr resultados, Antes y después de su llegada las cosas funcionan mejor

Imagen de GSF1

Mejor?, Ferrari no ha ganado nada todavia...

Imagen de Volcom_F1

Para ti es facil verlo por que ves la F1 como espectador pero no lo ves como un negocio. quizas ellos a pesar de ver a ALO como uno de los mejores prefirieron no tocar algo que esta funcionando y mas si le sumas que MER tiene a HAM el unico piloto a la altura del asturiano. En ferrari tb influyo por supuesto el hecho de que alo se fue de la escuderia hace poco. Sin olvidar tambien que la edad es un factor importante, las escuderias buscan pilotos jovenes a largo plazo. Mucho riesgo dinamitar la escuderia fichando al mejor cuando sabes que no estara mucho tiempo. existen muchos motivos para ese NO FICHAJE y ninguno tiene que ver con el rendimiento de Alonso como piloto...

Imagen de Alfavuelve

Siempre excusas, Mclaren contrató a Senna estando Prost en el equipo siendo bicampeón del mundo......

Imagen de Hamveloz

Mercedes ficho a Hamilton teniendo a Rosberg y a un 7 veces campeo

Imagen de Volcom_F1

jajajaja vaya comparacion. eran otros tiempos. muy seguro te veo de que verstappen fichara por MER o FERRARI estando HAM/VET... si no lo fichan que creo que es lo que pasara (es una apuesta de futuro para sustituir al piloto principal) buscaras entonces una excusa diferente para justificarlo. espero que en ese momento tb digas que es muy malo y por eso se queda en RB y no lo quieren.

Imagen de Alfavuelve

Lo de "eran otros tiempos" siguen sienso excusas sin sentido, el resto no te entiendo a donde vas.....

Imagen de Volcom_F1

venga va que te lo explico como si tuvieses 5 años.. tu dices que el año pasado no ficharon a ALO ni FERRARI ni MER por que no es tan buen piloto. que no lo quieren los grandes equipos. yo te argumento que no quisieron alterar la escuderia metiendo dos gallos de piloto titular y tu dices que eso es una EXCUSA. Para argumentarlo dices que este año cuando fichen a verstappen les dara igual eso y no consultaran a sus pilotos titulares.. y si NO LO FICHAN? diras tb que es por que verstappen es un paquete? o cambiaras de discurso?

Imagen de Alfavuelve

Te debes informar mejor Verstappen tiene contrato con RB hasta fines del 2019.

Imagen de Pachulara

Cuando no sabes por dónde salir es mejor hacerse el tonto, como dominas esta técnica.

Imagen de tg4oo1

¿hacerse?

Imagen de DERRAPADA

........ la pregunta es si Alonso va a aguantar esa enorme entrega actual al automovilismo , máxime si ML no le pone un coche puntero para divertirse.

Imagen de Blacklabelbiko

Para divertirse? Millones de € para divertirse? Para eso está Disney World y es más barato.. el tema es: es McL o Alonso? Que necesidades priman? En esta novela parecen estar repartidas a iguales partes, el bicampeon del mundo queriendo su gloria personal y su tri, y McL queriendo volver a ser el equipo de antaño.. un equipo referente.. es una difícil ecuación que no se le vé un final feliz, Alo no tiene mucho tiempo y su escuderia no le logra dar un coche acorde a estas exigencias, de hecho quien lo ha logrado? Hasta ahora nadie le ha tocado el cu*o a Mercedes., quizá el único equipo que hubiera satisfecho sus expectativas personales. . entonces: hora de replantearse en serio que prima, Alonso o McL.
En el resto de escuderias creo que al menos eso está claro, entre escuderia y pilotos lo más importante es la escuderia, pero en McL nó, y no es un dato menor, ojalá el de asturias encuentre su veta, pero se vé difícil en la F1.

Imagen de Pasion F1

También en formula E

Imagen de Dark

Yo también confieso tener curiosidad. Parece que McLaren y, sobre todo, Zak Brown tienen muy claro lo que significa Alonso a nivel mundial para su marca.
Si el asturiano se siente igual de cómodo con ellos, podríamos ver un futuro con Alonso como miembro de McLaren no sólo en F1, tal vez con un trabajo como el de Lauda o Prost, si no también en otras disciplinas, corriendo y llevando el nombre de los de Woking por el automovilismo mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP