McLaren, muy interesada en las reglas nuevas de Le Mans

brown-mclaren-soymotor.jpg
7
15 Mayo 2018 - 16:22

McLaren reflexiona seriamente sobre un retorno oficial a las 24 Horas de Le Mans, en busca de la victoria absoluta.

Zak Brown está muy interesado en ello y afirmó que todo dependerá de si se aprueba finalmente la sutitución de los actuales LMP1 por coches GTP, es decir, con vinculación a los super GT comercializados por las marcas, como ya sucedió en 1990.

Para el máximo responsable deportivo de la marca, reeditar la victoria absoluta obtenida con el McLaren F1 GTR en 1995, un tanto contra pronóstico.

"Las reglas propuestas para el futuro nos parecen muy interesantes e intentaríamos hacer un coche conforme a ellas. Para una marca siempre es emocionante luchar por la victoria en Le Mans. De momento vamos a participar en las reuniones y después, vamos a examinar atentamente las normas antes de tomar una decisión", dijo Zak Brown en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Está claro que con las reglas actuales el interés de McLaren no existitía. Los GT es cosa de equipos privados todo lo más, semioficialesmientras que las reglas de LMP1 no parecen interesantes: los motores híbridos para plantar cara a Toyota son excesivamente caros y los LMP1 no híbridos no tienen casi posibilidad.

Brown es un entusiasta de la resistencia y tiene un equipo que participa tanto en los campeonatos de la IMSA como en el WEC o en las Eropean Le Mans, el conjunto con el que Fernando Alonso  debutó en esta especialidad, en las 24 Horas de Daytona.

El proyecto Le Mans podría, además, ser un aliciente más o una baza importante para interesar a Alonso a quedarse en el equipo, pero también podría abrir la puerta a la venta de algunas unidades a equipos privados.

"Nuestros principales accionistas están de acuerdo en que es importante una diversificación, siempre que sea viable en lo económico. El año pasado, con las 500 Millas de IndyCar, ya demostramos que era así", señaló Brown.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Le Mans
2018
Zak Brown
Fernando Alonso
WEC
IndyCar
Indianápolis
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 22:38

A m mi gustaba la época de los gt1, que competían en la categoría principal contra los prototipos, tenias a mercedes, mclaren, porsche, nissan, toyota corriendo en gt1 y el equipo joest o al bmw lmr v12, en los prototipos y podía ganar cualquiera.

15 Mayo 2018 - 19:54

Sigo pensando que la solución GTP es una estupidez, al final va a ser botada igual que los GT1 en 1999.
La mejor solución sería introducir la reglamentación DPi al WEC. Que los equipos de fabrica ocupen los chasis de LMP2 y cambien el motor por algun derivado de los GT3 y que los privados utilicen los LMP2 con motor Gibson.
McLaren facilmente adaptaría el motor del 720 GT3 a un LMP2, al igual que Toyota con su Lexus RCF.

15 Mayo 2018 - 19:48

Ni que fuera la primera vez que un fabricante participa en muchas disciplinas, diselo a ferrari, mercedes, bmw, renault, y demás, en este caso mclaren lo hace bien, hay que diversificar y generar capital en otras competiciones y que no les pase lo de willams....

15 Mayo 2018 - 18:50

Con la escalada de costes de la F1 está en camino de acabar como el WEC, no me extrañaría que varios equipos dejaran la competición si las cosas no cambian para 2021.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 18:19

Señores centrense de lleno en F1 y dejen de querer hacerse estrellas en otras categorias que lamentablemente por mas que quieran hacernos ver no son ni seran jamas la F1

15 Mayo 2018 - 18:05

El WEC sin prototipos perderá parte de su encanto, que dejen LMP2 o algo similar a la IMSA.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41