Alonso en la Fórmula 1: disfrutemos mientras podamos

lobato-reflexiones-espana-2018-f1-soymotor.jpg
33
14 Mayo 2018 - 18:44

El GP de España no fue la carrera más divertida de la historia, es verdad. Fue un domingo en el que vimos claro que existen dos divisiones en la Fórmula 1: una para los equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull- y otra para todos los demás, que están lejos, muy lejos.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista que separa a los mejores coches de la parrilla del resto, Mercedes ha pasado el rodillo. Y con su dominio ha hecho saltar las alarmas en Ferrari, que ahora teme haber perdido la superioridad mostrada en las primeras carreras. Mercedes ha despertado y reconectado, y ahora va a por todas.

Me preocupa un poco el salto brutal que existe entre los líderes y todos los demás. Esa zona de media está demasiado lejos. En clasificación, el primer Haas se quedó a 1,5 segundos de la Pole Position. Y en carrera, los doblaron a todos.  Esa distancia parece insalvable.

Pero volvamos a Ferrari, porque me llamó mucho la atención la segunda parada en boxes de Sebastian Vettel. Creo que fue un error estratégico y que cayeron en el teatrito de Mercedes. Entre esto y la degradación de Vettel, le llamaron a boxes. Pero fue un error, porque perdió dos posiciones y no tuvo ritmo para acercarse a Max Verstappen, a pesar de que éste tenía el alerón delantero destrozado.

 

 

Fue una buena carrera para los españoles: tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz volvieron a puntuar. El asturiano es uno de los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras esta temporada. Los otros dos son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La mala noticia es que las mejoras de su McLaren no son suficientes. Están por detrás de Haas y no tienen velocidad punta. No están donde nos gustaría, que es recortando diferencias con los tres primeros. Mientras McLaren no espabile, la batalla por el cuarto puesto va a ser muy apretada.

En Barcelona pude tener una charla con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, una entrevista para Movistar. Algo muy ilusionante, porque no nos sentábamos juntos ahí desde 2007. Fue una charla gratificante que me sirvió para llegar a algunas conclusiones. La primera es que nos hemos hecho mayores. La segunda, que queda poco para que termine su carrera en Fórmula 1. Le gustan mucho los coches, es posible que renueva y siga algunos años más, pero, por mucho que nos empeñemos, la recta final está llegando a su fin. Es cuestión de poco tiempo que se nos vaya Fernando, con todo lo que conlleva, porque es un referente. Me da un poquito de pena. Nos gustaría verle ganar el tercer título mundial.

Sobre Carlos, su séptimo puesto fue una noticia. ¡Pero cómo nos hizo sufrir! El fin de semana empezó mal, pero trabajó mucho y se metió en la Q3. Al final, Renault ya es cuarta en la clasificación de Constructores, aunque Nico Hülkenberg no ha puntuado en dos carreras. El trabajo de Carlos es tremendo. La semana pasada estuvo en Enstone para cambiar los mapas del diferencial y en Barcelona tuvo la oportunidad de probar todos esos pequeños desarrollos. Es un gran signo de trabajo, implicación y ganas de hacer las cosas bien. Estoy convencido de que se siente muy cómodo en Renault y de que su objetivo es seguir ahí en 2019.

Las malas noticias para mí, que las gradas estaban más vacías que antaño. Viví los años de la marea azul y, una vez visto aquello, lo de este fin de semana me sabe a poco. El colorido es menos brillante. También me dio un poco de tristeza el intento de politización del deporte. Respeto que se interprete el himno catalán después del español, pero hay gestos que llaman la atención. El español duró poquito y el catalán fue en versión íntegra. También se vieron algunos políticos sobreactuando un poco para darle más emotividad al momento, sincronizado con una pancarta con eslóganes independentistas. Respeto los sueños que tiene todo el mundo, pero creo que hay que hacerlo en los lugares correctos. Esto es un circuito de Fórmula 1 y aquí estamos para disfrutar y ver carreras.

GP España 2018
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 21:52

La verdad es que hay carreras aburridas y Barcelona, nunca hay nada muy destacable, deberia servir solo como circuito de pruebas, es mi opinion solamente.... por otro lado, ojala no sea hasta 2021 que Alonso se retire, seria lo logico por el nuevo reglamento y por la edad, pero ojala se retire en un auto decente donde pueda pelear alguna vez.... no en este "Mclatas"

15 Mayo 2018 - 17:31

....demasiado pronto cj, yo diría que con suerte y viento a favor para 2025, o mejor 2030....Charles ya será un piloto veterano, y posiblemente con algunos campeonatos encima, es como le gusta a Ferrari, fichar pilotos con mucha experiencia....sí señor.

Alfavuelve
15 Mayo 2018 - 16:14

Para completar estoy de acuerdo con Antonio por el tema Grosjean, no con lo que dijo de Leclerc, me parece exagerado a más tardar en Ferrari para el año próximo como que para él podría ser este mismo año, no lo veo así, hubiese estado de acuerdo si decía si todo sigue bien a más tardar en el 2020 en Ferrari.......

15 Mayo 2018 - 15:31

jejejejjjj....qué rápido cambian los tiempos.... y otras cosas....Resulta que ahora, después de mi comentario, el McLaren ya no es un auto tan-mediocre jejejejjj Muchachos, pónganse de acuerdo jejejjj.

15 Mayo 2018 - 15:27

Hola Antonio. Muy de acuerdo en casi todo, salvo en tu "benevolencia" con grosjean. Apoyo la idea de dejar correr a los pilotos con mayor libertad en la lucha por un puesto, salvo maniobra obvia de mala intención o esas que denomino de "horror de cálculo", ok. Otra cuestión es una maniobra totalmente irracional, peligrosísima en sí misma y con posibilidades de gravísimas consecuencias, la cual por suerte solo ha dañado “fierros”, aunque dejó fuera a dos de movida....Estimado Lobato, así como algunos no merecen penalidades injustas por pavadas, en el caso del emocionalmente inestable grosjean, se le debería aplicar una sanción nuevamente ejemplar, y una advertencia si reincide, el retiro definitivo de la súper licancia de F1. Lo digo antes de quedar desnudos por rasgarnos las vestiduras… Un saludo!

Volvo_for_life
15 Mayo 2018 - 15:23

Coche "mediocre" sería un Williams, Sauber, Toro Rosso, SFI, pero un coche que es cuarto o quinto a un punto del cuarto no es un coche "mediocre".

Alfavuelve
15 Mayo 2018 - 15:14

En esta última carrera Sainz se la peleó a Alonso y se la terminó ganando en los primeros tramos.......

15 Mayo 2018 - 15:07

Así es cj, hoy el MCL33 es un auto medio-mediocre, carga con la tercera UP en orden de rendimiento, para colmo Fernando tuvo que lidiar con un auto dañado por algún elefantito, o con otro "animalito" que se cruza irracionalmente en los primeros tramos de largada, perdiendo la estrategia, las cubiertas, etc,etc.....Sin embargo, debo admitir que observando el desempeño del asturiano y los resultados obtenidos contra viento y marea, cada día dudo más de mi exceptisismo respecto a la magia, los súperpoderes, los dioses y Demonios ....jejejejjjj

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25