McLaren: ¿Mejoras, 'peoras' o 'igualas'? Las incógnitas de la 'rinoplastia'

alonso_espana_2018_viernes_soy_motor_4.jpg
35
12 Mayo 2018 - 09:28

Fernando Alonso ya avisó que nadie debía esperar milagros del 'nuevo' McLaren de Barcelona. Para el asturiano, el MCL33 B -–como le llaman los aficionados– debía ser mejor que el coche usado a principios de temporada... "pero en Barcelona todos traen mejoras importantes".

 

El veredicto de la primera jornada debe tomarse como provisional. El cambio es muy radical, ciertamente, y los ingenieros deben comprenderlo. No es lo mismo en simulación que en condiciones reales. Pero en cualquier caso la mejora no es tan importante por ahora como los aficionados esperaban. Afortunadamente, tampoco son 'peoras', así que todo se queda en 'igualas'.

Si tomamos como referencia el resultado de China, parece claro que la 'brecha' con la cabeza no se ha reducido, sino que se ha aumentado. Y sólo se ha estabilizado con respecto al grupo de cabeza de segunda división.

El mejor crono de Bottas en el Circuit es 1"534 más veloz que el mejor crono de un McLaren, en esta ocasión el de Vandoorne. En China fue de 1"150 en la primera jornada de ensayos.

En Baréin, la diferencia fue de 1"465, mientras que en Australia se redujo a 1"269 y en Bakú, una pista que por sus rectas no le convenía, sólo 0"905, pero las elecciones de goma y la naturaleza de este circuito de virajes muy lentos no lo convierten en referencia.

Si lo comparamos con el mejor de 'segunda división', en Barcelona Vandoorne ha estado a 0"279 de Grosjean, el mejor de la subcategoría. Es más cerca que en Australia, donde estuvo a 0"552 o China –a 0"319– pero en Baréin estuvo a sólo 82 centésimas de Hülkenberg y en Bakú estuvo por delante de todos ellos... pero el peculiar trazado de Arzebaiyán no puede tomarse como una referencia.

Además hay que tener muy en cuenta que el trazado de Shanghái es ¡800 metros más largo que Montmeló!. 5,451 kilómetros frente a 4,655. Y tanto Australia como Baréin son 700 metros más largos. Eso da una idea que la brecha real con la cabeza puede que se haya abierto de forma importante.

Pero Alonso elude estas comparaciones. "Son cálculos absurdos, porque nadie sabe que han probado los otros. Yo he sentido mejor el coche. En anteriores GP no pensaba poder estar en la Q3, pero aquí soy más optimista", y señaló que lo que sí sabía es que "hemos ganado dos décimas", pero no sabía cuanto habían ganado los demás.

Démosle un respiro a McLaren y Fernando. Barcelona es la novedad. Mónaco no sirve para ver nada. Canadá nos dará la medida de si se ha mejorado tanto el drag como la carga aerodinámica, si el coche va mejor o si las ventajas teóricas del nuevo hocico –que algunos han bautizado de 'cerdito'– requiere algunas correcciones más en la zona posterior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Fernando Alonso
España
Gran Premio de España
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
GP España 2018
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
12 Mayo 2018 - 17:09

Mejoras, mejoras ...! ;)

12 Mayo 2018 - 16:22

Alegria por las mejoras, trabajo que rinde sus frutos, y esperemos mas.

Espontaneo
12 Mayo 2018 - 16:16

Señor RAYMOND BLANCAFORT, entonces... ¿no eran mejoras? Alonso, octavo en la parrilla de salida... Ahora mejor que nunca viene bien aquello de "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

12 Mayo 2018 - 16:05

Bueno a estas horas, espero que ya haya sacado usted sus conclusiones si son mejoras, peoras o igualas, saludos

Default user picture
12 Mayo 2018 - 14:48

A ver todos trajeron mejoras por lo que si vio hasta las libres tres todo sigue igual para Mclaren. Pueden entrar en la Q3 si pero por los pelos o por errores de los otros, cómodos como se esperaba no. En lo F1 no hay milagros son años de desarrollo para bajar la semejante diferencia con los tres de adelante. Alonso seguirá luchando por conseguir un séptimo puesto o algo mejor si de cae uno de los seis de adelante muy poco para el Español y nun equipo como mclaren. Para un podio debería haber una catástrofe entre Redbull, Ferrari y Mercedes y esto contando que no se lo robe un Hass o un Force india.

12 Mayo 2018 - 13:41

Como que no han mejorado?.Siempre metiendole caña a McLaren...con comparaciones absurdas y misiles de profundidad.
Un dia contaras que te ha hecho Alonso.
A lo mejor no eres consciente o sí ,que sin Alonso un 75% de quien lee tus articulos no lo haria.

12 Mayo 2018 - 13:26

¿Total? Pues sí que tienes una ilusión desbordante por el progreso del MCLR. Y parecía que no te simpatizaba un pelo. Vaya, al final se termina conociendo a los verdaderos fanboys de MCLR.

Espontaneo
12 Mayo 2018 - 13:14

Me parece estúpido tomar por tontos a los aficionados de la F1. Los tiempos de los entrenamientos valen menos que nada. No me parece nada profesional este artículo.

Default user picture
12 Mayo 2018 - 12:09

El sr. Blancafort este año está que se sale. En pretemporada ya tuvimos que leerle las alabanzas a Honda y Toro Rosso y el descrédito a McLaren. Ahora en un L1 y L2 saca los promedios de tiempos de las mejoras. Ahora solo falta el vídeo de Lobato con cara de llorón alabando a Haas y desmotivando a todos los seguidores de Alonso. Veremos la clasificación para poder sacar conclusiones REALES. Y después vendremos a leer el nuevo artículo del sr. Blancafort que de buen seguro será una cátedra de conclusiones precipitadas y erróneas. Como últimamente nos tiene acostumbrados.

12 Mayo 2018 - 11:20

Alonso dijo 'Estamos a 1,6 -1 .8 seg (o 1.8 / 2 no me acuerdo fijo ). Dijo que en clasif, en la Q2, porque no entramos en Q3. <br>Hoy en clasif veremos a cuanto estan...<br>
Supongo que ayer con ese paquete nuevo todavia les faltara algo/mucho para comprenderlo. <br>A mi personalmente cuando tengo el paquete nuevo tambien me cuesta comprenderlo..... ;)

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25