Red Bull dará órdenes de equipo

red_bull_ordenes_equipo_f1_soymotor.jpg
4
11 Mayo 2018 - 13:02

A los responsables de Red Bull les preocupa mucho el que no se repita un incidente como el de Bakú entre sus dos coches, que por segunda vez esta temporada –sobre cuatro Grandes Premios disputados– les hizo terminar la carrera con 0 puntos en la Clasificación de Constructores.

Tanto que la formación de Milton Keynes parece decidida a introducir órdenes de equipo si las circunstancias lo aconsejan, algo que hasta le fecha siempre habían negado, en aras de su peculiar filosofía de competición.

"Si llega la ocasión en los próximos Grandes Premios, si vemos que la tensión aumenta y se llega a situaciones peligrosas, uno de los dos ingenieros deberá reaccionar", señaló Helmut Marko en Barcelona. Y eso no tiene otra interpretación que la de que uno de los dos ingenieros deberá decir a su piloto que cese 'las hostilidades', ya sea dejando adelantar al compañero o dejando de atacarle, según convenga al equipo.

Está claro que en Red Bull han cogido el toro por los cuernos. Ya lo hicieron en Bakú, dando el 50% de la culpa a cada uno de sus pilotos y evitando que se acusaran mutuamente. Ello hizo con los comisarios aceptaran el percance como 'incidente de carrera' y ni Verstappen ni Ricciardo resultasen penalizados.

Pero se fue más allá. Se convocó a ambos en Milton Keynes para que se excusaran pública y personalmente con todos los miembros del equipo, los que están en los circuitos –cosa que ya hicieron en Bakú– y los que trabajan en fábrica. Lección de humildad que no olvidarán.

Daniel Ricciardo lo admite: "Seguimos teniendo libertad para luchar, pero si la cosa se pone dura, el mando actuará y lo hará de una forma más rápida y estricta".

Por su lado, Max Verstappen dice lo mismo y afirma haber hablado y clarificado las cosas con el australiano; sin embargo, también entiende que los puntos perdidos son graves y que él mismo sale perdiendo en el lance. "Necesito un buen resultado, un fin de semana positivo. Esto me permitirá volver a correr". Hasta el momento, él sólo ha sumado 18 puntos, la mitad que su compañero Riciciardo, que tiene 37.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull
Daniel Ricciardo
Max Verstappen
GP España 2018
Circuit de Barcelona-Catalunya
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mayo 2018 - 16:49

Multi 21

11 Mayo 2018 - 14:48

Siempre las han usado, aunque sigan que no, solo hay que recordar el famoso multi 21

11 Mayo 2018 - 14:27

ÚLTIMA HORA: 200kms de atasco en las inmediaciones de Montmeló, debido a la noticia de que los Verstappen se encuentran en la zona. El atasco está formado en su mayor parte por chatarreros y gruas.

Default user picture
DERRAPADA
11 Mayo 2018 - 13:53

.....¡¡¡...esas órdenes de equipo, uhmmmm!!!.A que acertamos a quien van a ayudar.....Ricci, se irá si Ferrari asoma la cabeza, aunque "La Scuderia" no sea el mejor coche.....................
De toda formas me gutaría VER que "El Kamikaze" cumple las órdenes de equipo.(ver y creer )

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25