Verstappen, como un elefante en una cacharrería

verstappen-hamilton-2018-f1-soymotor.jpg
81
10 Abr 2018 - 11:13

Sebastian Vettel ganó en Baréin. Dos de dos para el alemán y para Ferrari.

La conducción de Sebastian fue extraordinaria en todo momento. El sábado consiguió la Pole Position y el domingo la aprovechó para gestionar la carrera de una forma fantástica, siempre adaptándose a los cambios de estrategia que le cantaban desde su muro.

Esa flexibilidad estratégica fue precisamente una de las claves de su triunfo, porque el alemán amoldó sus planes a la situación de los dos Mercedes y al desarrollo de la carrera. Comenzó con el Plan A, que era ir a dos paradas, luego pasó al Plan B y al final directamente al Plan D, que luego supimos que era terminar la carrera con una única parada en boxes y sin Kimi Räikkönen en pista.

Sin restarle méritos, al alemán le ayudaron los problemas de comunicación entre Mercedes y sus pilotos. Tardaron demasiado en ordenarles atacar. Valtteri Bottas estaba a siete segundos de él cuando faltaban diez vueltas. Creo que, si hubiese apretado antes, habría llegado un par de vueltas de margen y quizá hubiera podido tener alguna oportunidad real de adelantar.

Bottas atrapó a Vettel en la última vuelta, pero fue un poco pusilánime en sus ataques. Si otro piloto hubiese estado en su lugar, si en vez de Bottas hubieran sido Hamilton, Alonso, Vettel, Ricciardo, Verstappen, Schumacher… Ellos lo hubieran hecho. Bottas no.

Ninguno de los Red Bull pasó más allá de la cuarta vuelta. La fiabilidad jugó una mala pasada a Ricciardo y Verstappen abandonó tras un toque con Hamilton. Una vez más, como un elefante en una cacharrería. Sobrecondujo y se apresuró demasiado. Si le hubiese dejado medio metro más a Lewis, le habría ganado la posición sin problemas. Quiso pegarle ese cierre final, se tocaron y acabó mal parado. Arranque de temporada terrible para el holandés.

 

 

Ese toque generó la polémica de la carrera. Antes de subir al podio, Hamilton vio la repetición y tildó a Verstappen de 'gilipollas' en un subidón de adrenalina. Sebastian Vettel estaba por ahí y sonrió cuando lo escuchó, pero cambió su rostro al percatarse de la presencia de las cámaras. Luego, en la rueda de prensa, un periodista preguntó por aquel comentario y Sebastian saltó a la palestra. No me gustó. No creo que Vettel tenga que hablar en nombre de los demás y actuar de paladín defensor de los pilotos. Y lo que es verdaderamente inaceptable es que un piloto arremeta públicamente contra un profesional del periodismo, insultando su trabajo y calificando sus preguntas de 'mierda'. No es la actitud.

Hablando de actitud, Kimi Räikkönen me dio un poco de tristeza. Su parada fue desafortunada y es evidente que él no tuvo culpa en lo que ocurrió con el mecánico. Lo que no es aceptable es que no supiera cómo estaba su mecánico cuando salió ante los medios, cuando él ya había tenido tiempo de asearse y comentar la jugada con su equipo. ¿Acaso no has preguntado tú por tu mecánico después de tanto tiempo? ¿Se puede ser tan inhumano, tan despreocupado? 

Lo que sí me creo es el ritmo tremendo del equipo Haas, que parecen los primeros del resto del mundo… con el permiso de Toro Rosso, que terminaron cuartos en Baréin con Pierre Gasly.

Le he dado muchas vueltas a esa cuarta posición de Toro Rosso-Honda. Cierto: hicieron modificaciones aerodinámicas y trajeron un nuevo desarrollo para el MGU-H y turbocompresor. Han mejorado y no han perdido fiabilidad, y su velocidad punta fue de 325 kilómetros/hora, la novena mejor.

Toro Rosso fue muy rápido a una vuelta y muy rápido en carrera. No sabemos si serán capaces de mantener esa inercia en China, pero es el mejor resultado de Honda en su retorno a la Fórmula 1. Las comparaciones con McLaren son odiosas. Para más inri, Pierre soltó un "ahora podemos luchar" por la radio para parafrasear las palabras de Fernando después de la carrera de Australia.

En el caso de McLaren y Fernando Alonso, domingos de resurrección. El sábado fue terrible, una clasificación muy mala para todo el equipo. Problema colectivo. El coche no daba para más. Pero el domingo consiguieron arreglar el entuerto y terminaron en los puntos con los dos coches, lo cual fue sorprendente. McLaren va tercera en el Mundial de Constructores y Fernando cuarto en el de Pilotos. No son posiciones reales, porque en condiciones normales estarían luchando por ser décimos en carrera. Pero nadie les puede quitar lo que ya han conseguido.

Baréin también fue una pesadilla para Carlos Sainz. No se sintió cómodo en ningún momento. No encontró los reglajes óptimos. Se equivocaron al escoger el mapa motor para la salida. Arrancó mal y luego se vio atrapado en tráfico, atascado detrás de unos Force India que no podía superar por su velocidad punta. Una vez más, terminó la carrera por detrás de su posición en parrilla.

Lo mejor de todo es que este fin de semana tenemos otra carrera. GP de China.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El-Aviador
12 Abr 2018 - 15:17

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Abr 2018 - 15:05

Como solo tengo una cuenta me toca responderme a mi mismo y defenderme a mi mismo desde la misma....no tengo la fortuna ni el tiempo del que disponen otros "foreros" que digamos tienen un backup de cuentas desde donde se defienden, al mismo tiempo se dan la razon y al mismo tiempo atacan a todo lo que no le gusta....pero ya se sabe el modus operandi asi que no sorprende.... jajajajaja pero lo de hoy ya se pasa jajajajajja de verdad..... ni indignacion causa, da risa y lastima a partes iguales....

12 Abr 2018 - 13:52

Mil gracias pero no vale la pena que te hagas mala sangre querido Guses,[Editado por la Administración SoyMotor.com], p. ejemplo, si hubiese apuntado algo en contra de Max, me habrían faltado el respeto igual pero opinando lo contrario, lo mismo sucedió con la muerte de Jules.... en todo lo que opinas es una oportunidad para joderte, se trate de lo que se trate, incluso en temas delicados, su objetivo es llevar la contra, provocar y generar discordia, y para colmo luego te denuncian hasta cuando adjetivas a la fia. Fíjate amigo, al semanal en el que nos reunimos un grupo de compañeros para opinar de manera respetuosa, lo llaman la cueva y otras lindezas por el estilo....No conciben que se pueda intercambiar puntos de vista, debatir e incluso aprender de manera civilizada, participar para ellos es agredir e insultar la inteligencia del personal....Utilizando la frase de Antonio, aquí son "como elefantes que irrumpen en una cacharrería xd!!!..... son lo que son mi amigo.

Nos leemos en "la cueva" jejejj. Fuerte abrazo.

Sebas
12 Abr 2018 - 10:16

Mira por donde que lo mismo pensamos de vosotros, es mas, nunca os vale nada que no sea de vuestra cosecha, tergiversando e inventando.

12 Abr 2018 - 08:33

A la Administración de este portal le quiero dejar escrito expresamente lo siguiente: Pido disculpas por mi comentario anterior, en virtud de la provocación que también sufrí como lector al tener que presenciar el ataque masivo de los 4 usuarios (El Aviador, Inochi, Sebas y speedtrap), al tratar intencionalmente de desacreditar irrespetuosamente, como siempre lo hacen, la postura del compañero y amigo @Diablo. Igualmente me causa mucha pena con Don Antonio Lobato, que su espacio se empañó con estos 4 individuos arriba mencionados, que no procuran nada positivo al lector. La Administración debería tomar cartas en el asunto ya que siempre es lo mismo en todos los foros; cualquier usuario desea dejar un post e inmediatamente salen este grupo que pretende la desaparición de las normas de participación, a dejar sus insultos disimulados solo para molestar y provocar, a ellos no les interesa la F1 y ni les importa que los suspendan, inmediatamente se crean otro usuario pero su retórica es la misma y por eso siempre los distinguimos. Gracias.
PD: Apoyo al compañero Diablo que incursionó en este espacio de Lobato con respeto y que fue desmerecido su comentario y la de los profesionales de esta prestigiosa Web.

Default user picture
12 Abr 2018 - 05:03

Tener conocimiento en distintos temas. Y que te lo crees nomas? Anda [Editado por la Administración SoyMotor.com], a quien engañas, la mayoria de tus comentarios tan expertos no son mas que una sanata (creo que asi le dicen en tu pais). [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41