Se acerca el verano para Alonso y McLaren

33
26 Mar 2018 - 13:46

Me considero un gran seguidor de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, y en esa serie hay una frase que siempre se repite: ‘Winter is coming’, es decir, ‘se acerca el invierno’. Después de ver este primer Gran Premio de la temporada, que he disfrutado mucho, tengo la sensación de que lo que está llegando es el verano. 

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.

 

Antonio Lobato
GP Australia 2018
Fernando Alonso
McLaren
Carlos Sainz Jr
Renault
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2018 - 01:35

"Hibernar" equivale a la ausencia de acción. Mientras "invernar" implica acción ralentizada. Personalmente, me pega más la segunda en este articulo, que la primera, pues McL no ha dejado de hacer estos tres años, han estado activos, pero en modo lento. Invernar, igualmente, se asimila con descansar y esperar a tiempos mejores, que, aparentemente, han llegado tras tres duros años. Errare humanum est.

27 Mar 2018 - 01:32

Con permiso de Antonio, utilizo su noticia para postear este video que me he encontrado navegando por youtube, me ha gustado y me apetece compartirlo con el resto de usuarios de la web.

https://www.youtube.com/watch?v=m0vNvKVDS7U

Alfavuelve
27 Mar 2018 - 01:20

Que grande es Ud. paisano! Termina su comentario en inglés, es que yo se que ha sido internacional, pero mejor no hablemos demás, todavía me dura el Chandon E. Brut del domingo a la madrugada, debe ser por esto también que pienso que el "Ferrari/Haas" está para pelearle al RB y el Mclaren al Renault al menos por ahora, saludazo, a revoir..........

27 Mar 2018 - 00:45

Insisto, si Fernando no tiene el inconveniente de bloqueo en frenada de curva tres, pasaba a la Q3 con comodidad, igualando +- el crono de magnussen, pues a pesar de perder +6 décimas en el sector 1, marcó un giro de 1:27.976....y estoy convencido que la historia habría sido otra respecto al orden de largada, al igual que la carrera respecto a los Haas más allá de la cagada del equipo yanqui....Igualmente veremos cómo sigue el siguiente capítulo....the show just begin....

Default user picture
26 Mar 2018 - 23:02

Creo que no viste la carrera por mov f1... exageras mucho eso que dices. A parte, primera carrera que retransmite despues de un tiempo... no seais tan duros, además yo lo vi comedido, y De la Rosa y Cuquerella estuvieron muy participativos, lo cual se agradece.

Default user picture
26 Mar 2018 - 22:58

Compañero siempre see ha exagerado un poco todo eso que dices, tanto Lobato como sus compañeros siempre han estado pendientes a la carrera en general, aunque es verdad que se ha puesto mas incapié o ganas cuando see trataba de Alonso. Pero eso sobre todo pasaba cuando se daba la carrera en abierto. Yo he sido a veces crítico con Lobato por eso mismo, a veces en mi opinión se ha pasado un poco dee la raya al hablar de otros pilotos o escuderías. Hoy por hoy, en la tele de pago (que son mas serios, todo hay que decirlo), ese tipo de cosas no ocurren. Se presta mucha atención a la carrera y sobre todo a la punta, tmb a Alonso, pero eso como comprenderás es algo normal. Te puedo asegurar tmb que al programa de f1 movistar le faltaba algo, ese algo que diera emoción real durante las carreras, alguien que las retransmitiera y sintieras la emoción ya sea con Alo, Vet, Ham; y ese algo es Lobato. Muchos lo echábamos de menos por eso mismo, y en la primera carrera no defraudó. Te recomiendo ver una carrera por Movistar este año y nos cuentas que te parece. Un saludo.

26 Mar 2018 - 21:55

Grande Lobato
Hay que decir que le pones salsa a la formula 1
Mejoras enormemente el programa y que decir de tus compañeros... unos maquinas.
Adoro la F1 y comparto esa aficion con mi padre y hermanos.
Asi que gracias por amenizarnos los domingos
Un saludo crack y que sigas muchos años!!!

26 Mar 2018 - 20:18

Buen análisis, pero en cuanto a esa estrategia que venció a Hamilton, creo que falto considerar que fue posible por la falta de equipo de Mercedes, pues Hamilton necesito un compañero que hubiera estado más cerca de los Ferrari, o entre estos y Hamilton, de manera que hubiera presionado a los Ferrari o taponado a los Ferrari, por lo que creo que mercedes necesita un piloto más capaz

Alfavuelve
26 Mar 2018 - 19:36

jajajajaj.... Lo tomo con humor, pero no todos tienen esa mirada, algunos parece preferir: "el buey solo bien se lame".......

26 Mar 2018 - 19:07

Espero no ser mal interpretado, en un trabajo que es para España seguro que se debe prestar mayor atención a los pilotos de esa nacionalidad sobre todo cuando hay un bicampeón del mundo en la pista. La crítica es que no se narra la carrera, y muchas veces pude escuchar al relator referirse a los rivales en forma muy descomedida. Por ejemplo, llamar "diva" a Vettel, o el equipo más tramposo del mundo a quien peleaba con su paisano.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25