Se acerca el verano para Alonso y McLaren

33
26 Mar 2018 - 13:46

Me considero un gran seguidor de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, y en esa serie hay una frase que siempre se repite: ‘Winter is coming’, es decir, ‘se acerca el invierno’. Después de ver este primer Gran Premio de la temporada, que he disfrutado mucho, tengo la sensación de que lo que está llegando es el verano. 

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.

 

Antonio Lobato
GP Australia 2018
Fernando Alonso
McLaren
Carlos Sainz Jr
Renault
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2018 - 18:54

Hombre, estaría perfecto diferenciar entre invernar (invernando) e hibernar (hibernando). Lo primero no es propio de un periodista y comunicador, pero, errar es humano. Summer is coming!!!

Alfavuelve
26 Mar 2018 - 18:27

Por una cuestión de cuidar el sitio, actualicen al campeonato 2018 en la portada y después en donde se encuentran las posiciones del mundial figura primero Mercedes con 22 puntos y segundo Ferrari con 45........

26 Mar 2018 - 18:26

Grande Lobato !! mas claro ni el agua un saludo Crack ....

Alfavuelve
26 Mar 2018 - 18:10

Se nota cuanto te gusta la F1..... La localía es algo menor comparado con lo que es la F1, sigo la categoría casi desde cuando tengo uso de razón, entiendo que para algunos es cosa de momento.......... Además, la Página afortunadamente está abierta para todo el mundo, sino que hagan una web cerrada circunscripta solo para España, como son las retransmisiones de Movistar+..........

Default user picture
26 Mar 2018 - 17:54

Pues yo contraté movistar por Lobato y he visto la carrera. Lobato hace hincapié con los pilotos españoles, cosa normal como en otros países se hace hincapié a sus respectivos pilotos nacionales; pero también habla de los demás como cuando Hamilton perdió la posición con Vettel, etc.
Como respecto a los comentaristas del año pasado, personalmente prefiero a Lobato.

26 Mar 2018 - 17:17

Un fenómeno lobato soy tu seguidor desde hace años y me alegra verte de nuevo. Y me alegra que hables de los 2 pilotos ESPAÑOLES nada más porque está página es española. Al igual que una alemana hablará de Vettel habitual mente haber si algunos se acaban enterando

Default user picture
26 Mar 2018 - 17:05

Gran lección de como hacer entretenida una carrera aburrida, después de 2 años donde las pocas carreras entretenidas que habían los comentaristas se esforzaban en crear somnolencia me alegro mucho de tu vuelta. La vida hay que vivirla con pasión y gracias a ti podemos disfrutar de eso en las retransmisiones. Empezaste un poquito oxidado, mirando mucho el GPS, recuerda que el resto no lo vemos y si vemos algunas imágenes que te pierdes y nos gustarían comentarios de las mismas. Y coincido en que hay que comentar un poquito mas sobre el resto, pero entiendo que la primera carrera y con la emoción de la vuelta a las retransmisiones lo dejaras un poco de lado.

26 Mar 2018 - 16:35

A los que les toca trabajar el dia de la carrera esos 10' pueden ser vitales para llegar a verla empezar.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25