Se acerca el verano para Alonso y McLaren

33
26 Mar 2018 - 13:46

Me considero un gran seguidor de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, y en esa serie hay una frase que siempre se repite: ‘Winter is coming’, es decir, ‘se acerca el invierno’. Después de ver este primer Gran Premio de la temporada, que he disfrutado mucho, tengo la sensación de que lo que está llegando es el verano. 

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.

 

Antonio Lobato
GP Australia 2018
Fernando Alonso
McLaren
Carlos Sainz Jr
Renault
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2018 - 16:23

Comparto sus palabras colega. Hay 20 coches. No molesta que se haga hincapié en Alonso o Sainz, lo que no gusta es que se ignore a los 19 restantes.

26 Mar 2018 - 15:55

estos videos me parecen interesantes. Pero en las retransmisión sigo pensando lo mismo que en tu anterior etapa:
1.- para ti la carrera es fernando, no es una carrera donde participa fernando. Eso ni es bueno ni es agradable, conviertes la carrera en pesada
2.- cuando tus compañeros hablan de cosas interesantes que pueden aportar mucho, sueles cortarles con comentarios de "puro corazon, de raza, lucha titanica" osea espectaculo para crear espectación. Es una pena, porque robas protagonismo al resto de comentaristas que si están aportando algo.
3.- de esta no tienes culpa pero minimizas una realidad. La carrera fue un COÑAZO, con menos adelantamientos que en una procesión de semana santa. Como digo no tienes la culpa pero hacernos creer que comemos jamon serrano cuando es choped pues hombre....

un saludo

26 Mar 2018 - 15:30

me alegra un montón que sigas haciendo estos videos, con el trabajo de comentarista pensé que los dejarías de lado.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41