Por qué no lo tengo claro con McLaren y sí con otros equipos

49
11 Mar 2018 - 00:30

La pretemporada F1 2018 ha terminado. Los equipos ponen ahora rumbo a Melbourne, al tiempo que ultiman las últimas evoluciones para los coches en fábrica. Por supuesto, todos tienen sus cábalas sobre su posible posición en Albert Park con lo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nosotros no tenemos una bola de cristal, pero sí hemos recogido datos y sensaciones, y aquí os las presento en formato vídeo. 

Entre las conclusiones a las que podemos llegar, destaca la fiabilidad tremenda de equipos como Mercedes o Ferrari, pero aún más que Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra dimensión respecto a una clase media muy apretada.

Como os digo, Mercedes parece claramente el equipo a batir. Ni siquiera han buscado ser los más rápidos, pero sí se han dado una auténtica panzada a tandas largas. El W09 tiene una pinta espectacular en curva, pero también corre en recta y además trabajan de fábula como equipo. Espero que no sea un paseo lo que tenemos por delante.

Ferrari ha terminado con los mejores cronos a una vuelta, pero no con la mejor cara. Están satisfechos con lo que han hecho, pero saben que no son los mejores, así que pueden empezar sufriendo.

Con Red Bull, seguimos en las mismas. Probablemente tengan el mejor chasis, pero no son los más rápidos, porque el motor Renault está un paso por detrás. Les falta un punto de fiabilidad y entre 40 y 50 caballos para estar a la altura de los mejores. Podrían exprimir esos caballos, pero si la fiabilidad se resiente tienen que renunciar al último punto de potencia. Veremos si pueden incorporar el nuevo ERS, con el MGU-K optiizado.

En cuarta posición coloco al equipo Renault. Se nota que ha habido inversión, y eso casi siempre se traduce en décimas. Gran trabajo de Carlos Sainz. No ha estado mal en tandas largas, y también buscaron una vuelta cosmética en la última jornada. Los veo consistentemente en Q3 y también en la zona de puntos.

A McLaren los he colocado quintos. Pero su fiabilidad ha estado comprometida y, además, en tanda larga no han sido rápidos. Quizá porque no han tenido tiempo para ajustar el coche bien, o porque los problemas de refrigeración no les han permitido rodar en condiciones cuando han evaluado su ritmo de carrera, incluidos los mapas de motor… Sí, Fernando nos regaló el tercer mejor tiempo de los test con ese neumático hiperblando, pero hay que ver en perspectiva lo ocurrido, y no es representativo del verdadero potencial del MCL33. Mucho mejor que el año pasado, pero no están donde quisieran. Yo quiero ser optimista, aunque cauto.

¿Sorpresas de la pretemporada? Haas. Está bastante claro que han progresado, y que estamos ante el coche B de Ferrari, parece el del año pasado repintado. También merece mención Toro Rosso, que han rodado muchísimo con un motor que tantas pesadillas ha causado en los últimos tres años. Y la sorpresa negativa es para Williams, esperábamos más del primer modelo con la huella de Paddy Lowe. Y Force India, muy anónimos durante los test, veremos cómo llegan a Australia porque es cierto que suelen sorprender.

Por cierto, lo que menos me ha gustado de los test… ¡el halo! Yo creo que está haciendo mucho daño, y en el vídeo os justifico mejor por qué.

Gracias por haber seguido la pretemporada con SoyMotor.com, seguiremos aquí en el GP de Australia y, además, os animo a que vengáis a Movistar+ F1, donde también estaré este año. Nos vemos, nos escuchamos.

Antonio Lobato
McLaren
Carlos Sainz Jr
Fernando Alonso
Renault
Mercedes
49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2018 - 16:50

Cyber, tienes por aquí las simulaciones de carrera de ToroRosso, Haas y Renault para afirmar lo que estás diciendo? O es hablar por hablar como vienes acostumbrando...

Default user picture
11 Mar 2018 - 16:30

Te contradices, si se es rápido a vuelta suponiendo que tienen una aerodinámica buena (que además se va a mejorar) su ritmo de carrera lo marca el motor, te contradices si pones en ritmo a redbull arriba y a McLaren no

11 Mar 2018 - 15:50

Cierto pero por los problemas de refrigeración que les impiden apretarle al motor, si los resuelven para Australia estarán cuartos como equipo y a lo largo de la temporada pueden coger a Red bull.

SuzukaGP
11 Mar 2018 - 15:50

Mclaren no tiene ritmo de carrera nI para contener a TR y asi lo demostrarondemostraron sus sim de carrera....En Australia veo una debacle espectacular..Solo el talento Alonso, pudiera maquillar un poco la posición de Mclaren

SuzukaGP
11 Mar 2018 - 15:44

Vamos a ver Mclaren solo es rápido a una vuelta y con el deposito vacío y neumáticos HB..en ritmo de carrera esta muyyyy pero que muyyyy lejos del top 3 y también están por detrás de Haas y Renault

Default user picture
11 Mar 2018 - 15:29

McLaren va a dar la sorpresa en Australia, Alonso va a clasificar en tercera línea y va a tener ritmo para perseguir el podio

11 Mar 2018 - 14:46

No es tan sencillo. El cambio de motor ha obligado a rediseñar toda la parte trasera, incluída la suspensión (un elemento crítico). McLaren crecerá mucho durante la temporada, pero creo que aún están algo verdes y creo que sufrirán un poco en las primeras carreras.

Espontaneo
11 Mar 2018 - 14:41

Hice cálculos contando con lo que esconde Mercedes. Es imposible que estén a mucho más de 1 segundo.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41