Por qué no lo tengo claro con McLaren y sí con otros equipos

49
11 Mar 2018 - 00:30

La pretemporada F1 2018 ha terminado. Los equipos ponen ahora rumbo a Melbourne, al tiempo que ultiman las últimas evoluciones para los coches en fábrica. Por supuesto, todos tienen sus cábalas sobre su posible posición en Albert Park con lo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nosotros no tenemos una bola de cristal, pero sí hemos recogido datos y sensaciones, y aquí os las presento en formato vídeo. 

Entre las conclusiones a las que podemos llegar, destaca la fiabilidad tremenda de equipos como Mercedes o Ferrari, pero aún más que Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra dimensión respecto a una clase media muy apretada.

Como os digo, Mercedes parece claramente el equipo a batir. Ni siquiera han buscado ser los más rápidos, pero sí se han dado una auténtica panzada a tandas largas. El W09 tiene una pinta espectacular en curva, pero también corre en recta y además trabajan de fábula como equipo. Espero que no sea un paseo lo que tenemos por delante.

Ferrari ha terminado con los mejores cronos a una vuelta, pero no con la mejor cara. Están satisfechos con lo que han hecho, pero saben que no son los mejores, así que pueden empezar sufriendo.

Con Red Bull, seguimos en las mismas. Probablemente tengan el mejor chasis, pero no son los más rápidos, porque el motor Renault está un paso por detrás. Les falta un punto de fiabilidad y entre 40 y 50 caballos para estar a la altura de los mejores. Podrían exprimir esos caballos, pero si la fiabilidad se resiente tienen que renunciar al último punto de potencia. Veremos si pueden incorporar el nuevo ERS, con el MGU-K optiizado.

En cuarta posición coloco al equipo Renault. Se nota que ha habido inversión, y eso casi siempre se traduce en décimas. Gran trabajo de Carlos Sainz. No ha estado mal en tandas largas, y también buscaron una vuelta cosmética en la última jornada. Los veo consistentemente en Q3 y también en la zona de puntos.

A McLaren los he colocado quintos. Pero su fiabilidad ha estado comprometida y, además, en tanda larga no han sido rápidos. Quizá porque no han tenido tiempo para ajustar el coche bien, o porque los problemas de refrigeración no les han permitido rodar en condiciones cuando han evaluado su ritmo de carrera, incluidos los mapas de motor… Sí, Fernando nos regaló el tercer mejor tiempo de los test con ese neumático hiperblando, pero hay que ver en perspectiva lo ocurrido, y no es representativo del verdadero potencial del MCL33. Mucho mejor que el año pasado, pero no están donde quisieran. Yo quiero ser optimista, aunque cauto.

¿Sorpresas de la pretemporada? Haas. Está bastante claro que han progresado, y que estamos ante el coche B de Ferrari, parece el del año pasado repintado. También merece mención Toro Rosso, que han rodado muchísimo con un motor que tantas pesadillas ha causado en los últimos tres años. Y la sorpresa negativa es para Williams, esperábamos más del primer modelo con la huella de Paddy Lowe. Y Force India, muy anónimos durante los test, veremos cómo llegan a Australia porque es cierto que suelen sorprender.

Por cierto, lo que menos me ha gustado de los test… ¡el halo! Yo creo que está haciendo mucho daño, y en el vídeo os justifico mejor por qué.

Gracias por haber seguido la pretemporada con SoyMotor.com, seguiremos aquí en el GP de Australia y, además, os animo a que vengáis a Movistar+ F1, donde también estaré este año. Nos vemos, nos escuchamos.

Antonio Lobato
McLaren
Carlos Sainz Jr
Fernando Alonso
Renault
Mercedes
49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2018 - 10:43

Un análisis demasiado pueril de la situación actual...Lo único positivo que podemos sacar de lo leído es q,las sorpresas serán aun más sorprendetes....Para algunos.

F1_fan
11 Mar 2018 - 10:36

Me quito el sombrero Lobato, buen análisis, pero esta frase no hará gracia a los trolls:

"Con Red Bull, seguimos en las mismas. Probablemente tengan el mejor chasis, pero no son los más rápidos, porque el motor Renault está un paso por detrás. Les falta un punto de fiabilidad y entre 40 y 50 caballos para estar a la altura de los mejores."

11 Mar 2018 - 09:48

Coincido con Lobato en los tres primeros. Para la cuarta plaza creo que Haas va a dar la sorpresa, Renault 5 y Mclaren 6...Sé que puede parecer poco optimista. Pero sinceramente, a Mclaren lo ha mirado un tuerto y la idea de que puedan rendir mal las primeras carreras, y la fiabilidad... Van a perder muchos puntos en una "clase media" muy apretada. Diríamos lo mismo si la pelea fuera por el título. El q rompe dos veces en un día en pretemporada, el que menos km hace...a ese inicialmente deberías colocarlo atrás. Por pena que nos dé y ganas q tengamos de equivocarnos.

11 Mar 2018 - 03:17

McLaren ha dejado de ser un equipo grande... y Brown no da la confianza para que McLaren vuelva a serlo.

Alfavuelve
11 Mar 2018 - 02:22

Esa es la obsecuencia de un fanático, eso no habla bien de ti...........

Javira
11 Mar 2018 - 01:49

Todo totalmente cierto,como siempre.

Alfavuelve
11 Mar 2018 - 01:36

Antonio, cautela con optimismo contenido, McLaren-Renault, le pongo me gusta.........

11 Mar 2018 - 01:35

Estoy con lobato en cuanto a los 3 primeros, pero creo que la 4ta plaza no esta muy bien definida, también le doy un voto de confianza mclaren y espero que en Australia las cosas sean diferentes no creo que estén como el año pasado e iran mejorando respecto pase el año, creo que mclaren estara de tu a tu con renault en Australia y ojala espero no equivocarme y cerca de redbull.

11 Mar 2018 - 01:22

Totalmente de acuerdo con Lobato..los tres de arriba en las mismas y los demás habrá que ver y esperar que hacen.. respecto a Mclaren voy a darles un voto de confianza y mejoran durante la temporada pero si todo lo que les a pasado es un poco de juventud ya iran agarrando experiencia con el motor Renault

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25