Fuji: todo por un hombre, Alonso

alonso-fuji-soymotor.jpg
28
31 Ene 2018 - 14:24

El desembarco de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha despertado tal expectación que los promotores de las 6 Horas de Fuji están dispuestos a cambiar la fecha de la prueba, con tal de asegurarse la presencia del español, que tiene incontables seguidores en Japón.

En las previsiones actuales del calendario de Fernando Alonso hay una coincidencia. Las 6 Horas de Fuji, del WEC, coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos. Es la única coincidencia del calendario, ya que la FIA y los promotores del Mundial de Resistencia han intentado evitar que esto se produzca.

Pero la llegada de Alonso al WEC ha provocado tal expectación e interés que los promotores de la prueba valoran la posibilidad de alterar la fecha de Fuji, con el fin de contar con el asturiano.

No debe ser muy problemático. Fuji, Toyota y el WEC quieren contar con Alonso. Para Toyota, el esfuerzo de tener a Fernando y no poderlo disfrutar en la carrera de casa rayaría casi lo absurdo. Y además se da la circunstancia de que el autódromo de Fuji es precisamente propiedad de Toyota, con lo cual no hay problemas para alterar el calendario. Para el WEC, cambiarlo no es un problema y en el caso de la FIA, hay precedentes recientes.

Desde hace algunos años la Federación procura que las 24 horas de Le Mans no coincidan con ningún Gran Premio de Fórmula 1. Éste era interés de Bernie Ecclestone, ya que tenía muy claro que a nivel mundial, Le Mans es un icono y respecto a la televisión, se llevaría las audiencias. Es más, los organizadores de Azerbaiyán no dudaron en cambiar la fecha de su prueba, después de que, en 2016, fecha en la que coincidieron, no se cumplieran las expectativas de difusión previstas, ni incluso de presencia de aficionados internacionales.

Esto también sucedió hace algún tiempo entre Indianápolis y el GP de Mónaco, pero ya llevamos más de dos décadas en las que ambos coinciden el último domingo de mayo.

Y ello me ha traído a la memoria que, cuando tenía 14, 15 y 16 años, había unas clasificaciones peculiares para ver qué piloto era el mejor. Se tenía todo en cuenta: F1, F2, Tasman, Can-Am, Mundial de Resistencia, temporada argentina, F-Indy, etc. Cada prueba tenía un coeficiente, repartía más o menos puntos y lo hacía entre más o menos pilotos. Un galimatías que acababa siempre descontrolado. Pero he recordado ahora porque con menos coincidencias quizás podría darse un 'trofeo' al menor piloto del mundo… aunque es evidente que, por ahora, es ciencia ficción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
Fuji
McLaren
Japón
WEC
Toyota
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
01 Feb 2018 - 13:45

Pues ni me acuerdo de lo que escribí aquí, en este post. Pero me da igual. Aprovechando diré que le puede quedar pico a Alonso en F1 pero sus detractores seguirán sufriendo.

F1-Team
01 Feb 2018 - 12:41

jajajaja, buen aporte y que razón tienes, antes de la llegada de Alonso la F1 no era nada...

31 Ene 2018 - 23:52

Menudo cuento tienes, acaso te molesta que cambien la fecha para que Alonso pueda participar, no te deprimas será una nueva oportunidad para criticarle e incluso inventar nuevas historias de japoneses con final triste.

31 Ene 2018 - 23:43

¿Los de Honda aún no han felicitido a su amigo Alonso en su nueva aventura japonesa?

Mend
31 Ene 2018 - 22:43

Impresionante algo nunca visto, Fernando sigue demostrando que la F1 sin él no es nada.
Mucho perdera la F1 cuando Fernando deje la competición.

31 Ene 2018 - 22:20

Menuda visión más simplista del éxito y el reconocimiento tienes tú. Pero vaya, que te lo estan poniendo en tus narices y lo ignoras. Quieren cambiar la fecha de una carrera puntuable de uno de los campeonatos más importantes del automovilismo porque un piloto que no ha corrido nunca el WEC le coincide una carrera de su categoria principal. Es decir, que no las iba a correr, pero su equipo QUIERE que las corra. Eso se llama respeto. Respeto que Alonso se ha ganado a pesar de llevar desde 2013 sin ganar una carrera, y después de 3 años donde su máximo resultado ha sido un 5º puesto. Ese respeto y reconocimiento (además del márketing por supuesto) no lo ha conseguido ningún otro piloto de F1 en los últimos años.

Si es que solo hay que mirar a la indy500 el año pasado, o Daytona este año. Que rabia os debe dar, jajajajaja.

31 Ene 2018 - 20:04

Lo de Alonso es flipante...

Fredorigo
31 Ene 2018 - 20:03

Si, le queda "poco", si....[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25