Fuji: todo por un hombre, Alonso

alonso-fuji-soymotor.jpg
28
31 Ene 2018 - 14:24

El desembarco de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha despertado tal expectación que los promotores de las 6 Horas de Fuji están dispuestos a cambiar la fecha de la prueba, con tal de asegurarse la presencia del español, que tiene incontables seguidores en Japón.

En las previsiones actuales del calendario de Fernando Alonso hay una coincidencia. Las 6 Horas de Fuji, del WEC, coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos. Es la única coincidencia del calendario, ya que la FIA y los promotores del Mundial de Resistencia han intentado evitar que esto se produzca.

Pero la llegada de Alonso al WEC ha provocado tal expectación e interés que los promotores de la prueba valoran la posibilidad de alterar la fecha de Fuji, con el fin de contar con el asturiano.

No debe ser muy problemático. Fuji, Toyota y el WEC quieren contar con Alonso. Para Toyota, el esfuerzo de tener a Fernando y no poderlo disfrutar en la carrera de casa rayaría casi lo absurdo. Y además se da la circunstancia de que el autódromo de Fuji es precisamente propiedad de Toyota, con lo cual no hay problemas para alterar el calendario. Para el WEC, cambiarlo no es un problema y en el caso de la FIA, hay precedentes recientes.

Desde hace algunos años la Federación procura que las 24 horas de Le Mans no coincidan con ningún Gran Premio de Fórmula 1. Éste era interés de Bernie Ecclestone, ya que tenía muy claro que a nivel mundial, Le Mans es un icono y respecto a la televisión, se llevaría las audiencias. Es más, los organizadores de Azerbaiyán no dudaron en cambiar la fecha de su prueba, después de que, en 2016, fecha en la que coincidieron, no se cumplieran las expectativas de difusión previstas, ni incluso de presencia de aficionados internacionales.

Esto también sucedió hace algún tiempo entre Indianápolis y el GP de Mónaco, pero ya llevamos más de dos décadas en las que ambos coinciden el último domingo de mayo.

Y ello me ha traído a la memoria que, cuando tenía 14, 15 y 16 años, había unas clasificaciones peculiares para ver qué piloto era el mejor. Se tenía todo en cuenta: F1, F2, Tasman, Can-Am, Mundial de Resistencia, temporada argentina, F-Indy, etc. Cada prueba tenía un coeficiente, repartía más o menos puntos y lo hacía entre más o menos pilotos. Un galimatías que acababa siempre descontrolado. Pero he recordado ahora porque con menos coincidencias quizás podría darse un 'trofeo' al menor piloto del mundo… aunque es evidente que, por ahora, es ciencia ficción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
Fuji
McLaren
Japón
WEC
Toyota
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
31 Ene 2018 - 20:02

Te equivocas, no es "para que gane algo", sino para que compita. Si no entiendes/entendeis eso es que no sabeis disfrutar de la competición.

Fredorigo
31 Ene 2018 - 20:00

Exactamente, así se habla. Y te recuerdo que aún tenemos en la "recámara" otro español, Carlos Sainz jr, que va a venir pisando fuerte para seguir los pasos de Fernando Alonso. Un saludo.

Fredorigo
31 Ene 2018 - 19:57

Dirás tú?...vaya, otro que se cree que en el motor sólo se cuentan las victorias. No sé qué haces viendo F1, seguramente seas el típico chaquetero que va con el que gana.

Default user picture
31 Ene 2018 - 19:55

Cada comentario que haces más en evidencia te deja, haz como tus compinches que prefieren no asomar la cabeza por esta nota.

Forofo
31 Ene 2018 - 18:16

En Japón idolatran a cualquiera y lo sabes, puede ir un futbolista top o uno cualquiera y lo reciben como si fuese estrella, hasta se disfrazan de el, por eso no veo el nuevo "mérito" del que ahora sacan pecho, esto es normal en Japón, lo que sí creo es que si severidad quiere ser grande tiene es que Ganar algo.....

31 Ene 2018 - 18:05

Que nadie es profeta en su tierra lo demuestran algunos de los comentarios que se vierten a diario sobre Fernando Alonso tanto en revistas especializadas del motor, como en las redes sociales españolas. Claro que, luego esos mismos se llevan las manos a la cabeza cuando comprueban que fuera de nuestras ingratas fronteras a los nuestros se les idolatra y mucho incluido como a Alonso. Los que tenemos ya cierta edad, seguimos con interés la trayectoria del piloto asturiano, uno de los mejores de la actual parrilla de F1, porque es el único piloto español hasta la fecha, que ha sido campeón mundial en una disciplina en la que muchos pensabamos que jamas veríamos a un español en lo mas alto. Desde Francisco Godia, pasando por Alfonso De Portago, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Perez Sala, Pedro Martinez De La Rosa, Mark Gené, Jaime Alguersuari....así hasta 13 pilotos españoles han disputado carreras en la máxima categoria del motor, la Formula 1, pero solo Fernando Alonso Diaz, ha sido capaz de ganar. Esta es la razón de mi alonsismo, no es otra.

31 Ene 2018 - 17:07

Si esto no es grandeza, ya no se que puede serlo

Default user picture
31 Ene 2018 - 16:42

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Ene 2018 - 16:31

Gran comentario, cargado de argumentos y muy objetivo. Sobre todo lo del chasco que se llevaron... los british incluso sin pagar, dinero claro.
No te quemes tanto, ya le queda menos para retirarse.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25