Fuji: todo por un hombre, Alonso

alonso-fuji-soymotor.jpg
28
31 Ene 2018 - 14:24

El desembarco de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha despertado tal expectación que los promotores de las 6 Horas de Fuji están dispuestos a cambiar la fecha de la prueba, con tal de asegurarse la presencia del español, que tiene incontables seguidores en Japón.

En las previsiones actuales del calendario de Fernando Alonso hay una coincidencia. Las 6 Horas de Fuji, del WEC, coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos. Es la única coincidencia del calendario, ya que la FIA y los promotores del Mundial de Resistencia han intentado evitar que esto se produzca.

Pero la llegada de Alonso al WEC ha provocado tal expectación e interés que los promotores de la prueba valoran la posibilidad de alterar la fecha de Fuji, con el fin de contar con el asturiano.

No debe ser muy problemático. Fuji, Toyota y el WEC quieren contar con Alonso. Para Toyota, el esfuerzo de tener a Fernando y no poderlo disfrutar en la carrera de casa rayaría casi lo absurdo. Y además se da la circunstancia de que el autódromo de Fuji es precisamente propiedad de Toyota, con lo cual no hay problemas para alterar el calendario. Para el WEC, cambiarlo no es un problema y en el caso de la FIA, hay precedentes recientes.

Desde hace algunos años la Federación procura que las 24 horas de Le Mans no coincidan con ningún Gran Premio de Fórmula 1. Éste era interés de Bernie Ecclestone, ya que tenía muy claro que a nivel mundial, Le Mans es un icono y respecto a la televisión, se llevaría las audiencias. Es más, los organizadores de Azerbaiyán no dudaron en cambiar la fecha de su prueba, después de que, en 2016, fecha en la que coincidieron, no se cumplieran las expectativas de difusión previstas, ni incluso de presencia de aficionados internacionales.

Esto también sucedió hace algún tiempo entre Indianápolis y el GP de Mónaco, pero ya llevamos más de dos décadas en las que ambos coinciden el último domingo de mayo.

Y ello me ha traído a la memoria que, cuando tenía 14, 15 y 16 años, había unas clasificaciones peculiares para ver qué piloto era el mejor. Se tenía todo en cuenta: F1, F2, Tasman, Can-Am, Mundial de Resistencia, temporada argentina, F-Indy, etc. Cada prueba tenía un coeficiente, repartía más o menos puntos y lo hacía entre más o menos pilotos. Un galimatías que acababa siempre descontrolado. Pero he recordado ahora porque con menos coincidencias quizás podría darse un 'trofeo' al menor piloto del mundo… aunque es evidente que, por ahora, es ciencia ficción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
Fuji
McLaren
Japón
WEC
Toyota
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2018 - 16:27

Grande Nanoo !!! pedazo de crack , gracias por ser español ...

31 Ene 2018 - 16:17

Esto tampoco me lo esperaba, que se cambie la fecha sólo por Alonso, el piloto astur debe se mucho mas importante de lo que me imaginaba.

Forofo
31 Ene 2018 - 16:12

Cuantos años llevan organizando todo alrededor de este piloto para que gane algo y ni por esas..... Pero viniendo de los japos no me extraña, allá le idolatran recuerdo una noticia hace unos años de un motorista japonés quien puso como condición tenerlo en el equipo y además pagaban su sueldo, menudo chasco se llevaron al final, pero bueno imagino que alineando los astros adecuados al final ganara algo, así como lo hizo briatore en su momento, saludos

Default user picture
carpe diem
31 Ene 2018 - 15:56

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Ene 2018 - 15:32

La verdad que ayer estaba flipandolo mientras leía que ALO participaría en el WEC aunque perdiendose la cita de Fuji, pero en ningún momento se me ocurrió la idea que por un Piloto se pudiese alterar las fechas de una prueba... Esto no hace mas que recordarnos que estamos ante un piloto de Leyenda, que aquí nos gusta criticar pero a su vez es muy querido, mucho mas fuera de nuestras fronteras pero al fin y al cabo es "nuestro" y poder vivir esta época solo por poder haberlo visto pilotar es una tremenda suerte para mi y si todo va bien nos queda ALO para rato, para lo bueno y para lo malo. Ojalá se cambien las fechas y nuestro piloto pueda correr en todas las carreras de F1 y WEC.

31 Ene 2018 - 15:25

Parece que en Japón tampoco se han enterado de que el tal Alonso ese está acabado...

31 Ene 2018 - 14:44

Nada más leer que Alonso se perdería la prueba en Japón me resultó muy extraño y me pregunté si no habría posibilidad de mover dicha prueba, ahora veo que es algo que está sobre la mesa. Sería lógico.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25