Mejor piloto, decepción... Lobato pone nota a la F1 2017

50
27 Nov 2017 - 19:13

Permitidme que me tome la licencia de repartir mis propios ‘premios’, ahora que la temporada ya ha terminado y podemos hacer balance de lo que nos ha dejado este Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el vídeo de Abu Dabi, os cuento quiénes han sido, para mí, los grandes nombres de esta temporada. Mejor piloto, piloto revelación, piloto decepción… No os hago ningún spoiler, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. ¡A partir del minuto 9!

 

 

Por todo lo demás, en Abu Dabi concluyó una temporada que empezó de una forma muy prometedora pero que terminó con una Ferrari perdida y completamente distanciada de Mercedes. Tampoco ha sido un año memorable en cuanto a rivalidades humanas, porque Sebastian Vettel no llegó a la recta final del Mundial y Valtteri Bottas no fue rival para Lewis Hamilton.

2017 ha sido el tercer –y último- año desastre de McLaren-Honda, que también es historia. Con suerte, la carrera de este fin de semana fue la última vez que vimos sufrir a Fernando Alonso con un coche que no estaba a la altura de su talento. Ojalá que en 2018 pueda luchar por objetivos más ilusionantes que una décima posición, porque tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho estos años y la entereza con que ha sobrellevado el desastre de Honda.

El fichaje de Carlos Sainz por Renault también ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tenemos motivos de sobras para estar ilusionados, porque está en un equipo donde puede aspirar a grandes cosas. Ya tengo ganas de verle pelear con Nico Hülkenberg el año que viene.

La temporada 2018 empezará en marzo, ¡pero hay más motor hasta entonces! Mañana martes tenemos test F1 en Abu Dabi, en enero tendremos a Alonso en Daytona… No nos daremos cuenta y llegarán las presentaciones de los nuevos monoplazas y los entrenamientos de pretemporada. Esta rueda nunca para.

GP Abu Dabi 2017
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
04 Dic 2017 - 03:48

No he insultado te dije que te autoatribuyeras lo que escribes si lo que escribes sin insultos ergo.... Saca la cuenta. Deja de llorar Magdalena.

Dancor
03 Dic 2017 - 19:51

Bien te puedes autoaplicar la parrafada. Así los agravios como siempre quedan de tu lado. PD cuando tengo sueño busco tus parrafada soporiferas y me duermo de inmediato. Sigue así campeon

Mend
03 Dic 2017 - 15:50

Una pena que el ''usuario'' Dancor tenga que llegar a esas malas artes de insultar para lograr sus objetivos, pero aun que la administración no pare de editar sus mensajes una vez y otra vez el continua por el mismo camino. En fin....Que siga dando trabajo a la administración por mucho tiempo.

03 Dic 2017 - 15:28

Eres un tipo desagradable, muy desagradable. Cuando te quedas sin argumentos desmereces a tu interlocutor, simpre lo has hecho, muy cortito de cesera...y para colmo con personalidad bipolar, doras la píldora y cuando te ves pedido agravias, tu perfil de comentarios te precede. Eres un troll obsesivo, asúmelo. PD: Sobre el debate de marras, en el cual volví a perder el tiempo contigo, terminas como empezaste, inventando estupideces como acostumbtas. Prueba que Webber descontó durante tres giros (!?!?!) un segundo por vuelta al cuarto Alonso. El peor de los imbéciles es quien cree que todo el mundo es imbécil...en realidad, un pobre imbécil

02 Dic 2017 - 14:30

Te aclaro un dato fundamental para entender la cagada de Ferrari, hasta el ingreso del asturiano, los cuatro punteros se estaban alejando a razon de un segundo por vuelta del quinto....saca tus conclusiones compañero, y dime entonces cuál parte fue única responsable de cagarla a lo grande.....otro saludo.

02 Dic 2017 - 14:20

Disculpa , pero por lo que comentas no tienes mucha idea de aquella carrera a pesra de haberla visto hace poco. Te la hago facil, debian seguir la estrategia de vettel, era quien ponía en peligro el campeonato de Alonso si el Astur perdía el cuarto puesto, cálculo simplísimo, pues Weber, cuando le pega al muro detrás del español y lo hacen ingresar, ya no era "el cuco" o el objetivo de esa carrera, a ver si lo puees entender como yo lo entendí inmediatamente en vivo y en directo xd!....Te repito, a) las cubiertas para ese GP no eran un problema, aguantaban en perfecto estado por 25 giros, b) Mark jamás adelantaria al asturiano desde la ventana en la que quedó al ingresar en la vuelta 12, aaun con caucho nuevo, precisamente esa fue la cagada de Ferrari tres giros mas tarde, cubrir al equivocado.....Lee bien dancor, DEBIAN DEJARLO EN PISTA, copiando a los punteros mientras se alejaban del resto como lo estaban haciendo los cuatro primeros (hasta el giro 15) y habrir la ventana para quedar por delante del quinto luego de cambiar cubiertas entre el giro 22 y 24, que fue lo que hicieron los tres primeros, es decir , Ferrari debia hacer una estrategia sombra de vettel hamilton y button para mantener la posición inicial, se entiende ahora???.....Lo critcas por "conservador", a ver, dime que hizo tu piloto alemán de Ferrari para conservar el subcampeonato de este año???.... cuando el campeonato esta en juego en la ultima carrera y estás por delante en puntos, arriesgar estrategias y un set up para atacar es estupido, aunque en Abu Dahbi 2010, lo estupido fue el cambio de estrategia durante la carrera dado por el muro de Ferrari....

Dancor
02 Dic 2017 - 00:15

Si seguimos así quedara una palabra por línea en fin. La anécdota la creó no tengo razón para no creerte. Lo critico siempre por no atacar, por salir a empatar, no recuerdo haber dicho que me gustaba el planteamiento conservador. El setup elegido fue en la misma.linea pies de los 4 aspirantes Alonso era quien dependía de si mismo llegar 4to y listo. Y cuantas más vueltas le doy, más convencido estoy que la táctica de Ferrari fue la correcta, al menos desde el punto de vista estratégico. Que después fuera insuficiente, o que intervinieran otros factores inesperados, no quita que el planteamiento inicial fuera el adecuado. En ajedrez se diferencia la estrategia de la táctica. La táctica va de la mano con situaciones puntuales que hay que reforzar o atacar. Se durmieron en los laureles pues como iban mal con las gomas.... Los.mcl solo resucitaron para este gp así que comparar los rendimientos no lo considero apropiado. Ahora y con tiempo cual según tu era la decisión acertada en esos 3 minutos? Quedarse en pista? Webber lo pasaba caminando. En esa situación petrov no era problema, rosberg era un poquito. El drama era pasar a webber en pista, si es que seguían esperando. Sin drs tenía que mantenerse a 1 segundo para atacar a button pero no se podía, así que hicieron lo lógico. Fueron conservadores esperaron el.plus del.piloto y pagaron. Vuelta de hoja algunos dicen culpa del equipo, yo digo culpa de ambos un poco más cargada la mata a Alonso. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Dic 2017 - 20:03

Tranquilo muchacho, te excitas con poco....no apunto nada que no se corresponda con la realidad. Una cuestión es que la mayoría en el gran circo y sus aficionados quieran que Alonso disponga de un auto competitivo, otra es que ciertos equipos no lo necesiten mientras dispongan de autos ganadores, con los pilotos que disponen les alcanza y sobra, empezando por el veloz Hamilton, sino dime porqué Mercedes fichó a Bottas, acaso creían que era mejor piloto que el asturiano??? vamos.....Respecto a Ferrari, la historia es más complicada y pasa por una cuestión de "orgullo despechado", no olvides que Fernando los dejó después de cinco años... Otros equipos no pueden darse el lujo de pagarlo, así de simple. De todos modos prácticamente toda la F1, menos jean todt, quieren ver al asturiano nuevamente peleando campeonatos, y tú???....

F1-Team
01 Dic 2017 - 19:04

Si,si, todos lo quieren en un auto competitivo pero nadie en su equipo, salvo Mc, curiosa la cosa, Jajajajaja. Es que la verdad, es para troncharse...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25