Mejor piloto, decepción... Lobato pone nota a la F1 2017

50
27 Nov 2017 - 19:13

Permitidme que me tome la licencia de repartir mis propios ‘premios’, ahora que la temporada ya ha terminado y podemos hacer balance de lo que nos ha dejado este Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el vídeo de Abu Dabi, os cuento quiénes han sido, para mí, los grandes nombres de esta temporada. Mejor piloto, piloto revelación, piloto decepción… No os hago ningún spoiler, mejor dejo que lo veáis vosotros mismos. ¡A partir del minuto 9!

 

 

Por todo lo demás, en Abu Dabi concluyó una temporada que empezó de una forma muy prometedora pero que terminó con una Ferrari perdida y completamente distanciada de Mercedes. Tampoco ha sido un año memorable en cuanto a rivalidades humanas, porque Sebastian Vettel no llegó a la recta final del Mundial y Valtteri Bottas no fue rival para Lewis Hamilton.

2017 ha sido el tercer –y último- año desastre de McLaren-Honda, que también es historia. Con suerte, la carrera de este fin de semana fue la última vez que vimos sufrir a Fernando Alonso con un coche que no estaba a la altura de su talento. Ojalá que en 2018 pueda luchar por objetivos más ilusionantes que una décima posición, porque tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho estos años y la entereza con que ha sobrellevado el desastre de Honda.

El fichaje de Carlos Sainz por Renault también ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tenemos motivos de sobras para estar ilusionados, porque está en un equipo donde puede aspirar a grandes cosas. Ya tengo ganas de verle pelear con Nico Hülkenberg el año que viene.

La temporada 2018 empezará en marzo, ¡pero hay más motor hasta entonces! Mañana martes tenemos test F1 en Abu Dabi, en enero tendremos a Alonso en Daytona… No nos daremos cuenta y llegarán las presentaciones de los nuevos monoplazas y los entrenamientos de pretemporada. Esta rueda nunca para.

GP Abu Dabi 2017
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
28 Nov 2017 - 18:08

Correcto compañero, precisamente se quejan los que tanto vendieron que Ferrari este año arrasaba ganando el mundial gracias a las manos de Vettel, en algo acertaron fue gracias a las manos de Vettel........ el por que lo perdieron.

Fredorigo
28 Nov 2017 - 18:04

Peleó hasta mitad de temporada pero se diluyó como el equipo, entre él y Ferrari han perdido el mundial. Estoy seguro que al Sebas no le nombra por respeto y lo incluye en el equipo Ferrari, que está claro que ha sido la decepción de éste año, que parecía que podían luchar por el mundial hasta el final, e incluso ganarlo. Pero no, ya lo viste.

Fredorigo
28 Nov 2017 - 17:58

Ya lo dice Antonio, que algunos no estaréis de acuerdo con su opinión. Es muy simple: no veáis sus vídeos, os hacen daño y os sulfurais.

Dancor
28 Nov 2017 - 17:02

En acuerdo a lo que dice un Forero más abajo. Hablaremos con liberta para que permita que lobato transmita mundialmente el f1. Y además de libertad de expresión en todos los medios que cubran la f1. Jajajajajaja están súper preocupados por 9 españoles y un argentino. Jajajajajakaja

Default user picture
28 Nov 2017 - 13:57

Jaja. Edicion a full. Es lo que toca. No se aceptan discrepancias y lo disimulan con reglas de participacion flexibles segun el.caso..

Dancor
28 Nov 2017 - 13:44

Después de esa "opinión" era lógico que estuvieran de acuerdo toda la estela......

Default user picture
Snooze u lose
28 Nov 2017 - 13:36

A Fernando lo empaca con max y a sainz con Riccardo en El Mismo premio, see le ven Los colores, quien dijo?

Default user picture
Snooze u lose
28 Nov 2017 - 13:34

Nada nuevo, a vettel ni lo nombra en Los premios, un Piloto que peleo El Campeonato con menos coche, por El argumento que da en El equipo decepcion vendria a ser RB, ya que El año pasado nadie ponia en Las quinelas a ferrari y vettel lo lleva a pelear este año, por El contrario RB que era uno de Los favoritos incluso por encima de ferrari no aparecio. En fin, lo de siempre, ningunear a vettel y a ferrari desde El eterno resquemor de años.

Default user picture
28 Nov 2017 - 03:17

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
28 Nov 2017 - 02:04

Me parece que tanto a Antonio como al resto de los foristas, tanto Ferrari como Sebastian, Kimi, lo sacan de si...Ya están igual que Alonso.Si ¡PERDIDOS!

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25