Fernando Alonso puede cambiar Le Mans por Daytona

alonso_le_mans_daytona.jpg
5
09 Oct 2017 - 23:48

A falta de las 24 Horas de Le Mans, buenas podrían ser las 24 Horas de Daytona. Ésta es una de las posibilidades que baraja Fernando Alonso para hacer su entrada en las pruebas de resistencia.

McLaren ya ha anunciado que daría permiso a Fernando para correr las 24 Horas de Le Mans, pero hay dos circunstancias que dificultan –por no decir que desaconsejan– esta aventura.

Una es el calendario: Le Mans –16 y 17 junio– está justo entre Canadá –10 junio– y el GP de Francia –24 junio–. Obligaría a un vuelo ultrarápido y una semana de trabajo en Le Mans para afrontar la prueba francesa, amén de los test previos, justo tras el GP de Mónaco y antes de Canadá. Cinco fines de semana consecutivos de carreras.

Pero quizás más importante es la falta de equipos oficiales. Tras la retirada de Audi esta temporada y la renuncia de Porsche a continuar en el WEC el próximo año, sólo queda Toyota como equipo de fábrica… y aún sin confirmar plenamente. Los japoneses deben anunciar este mismo mes de octubre sus planes con respecto al WEC y no está claro que el costoso programa de este campeonato sea interesante si no hay rivales a la altura, que sirvan de referente. A Toyota no parece acabar de convencerle tener que pelearse con equipos privados que difícilmente podrían satisfacer las exigencias del asturiano

Daytona es otra cosa. Los LMP1 no están admitidos en la IMSA y la batalla se plantea entre los LMP2 y los Daytona Prototipes. Y con un detalle que no debe obviarse. El equipo United Autosports alineará dos Ligier LMP2, coches que pueden aspirar a la victoria. Coincidencia: Zak Brown, el director de McLaren, es asimismo propietario de equipo, lo que facilitaría la presencia de Fernando, según la revista francesa Autohebdo. Además, Daytona se disputa a finales de enero, sin interferencias con el calendario de F1, cuyos primeros test están previstos para un mes más tarde.

Puestas así las cosas, el resumen es claro. Le Mans tienen impone problemas de calendario; Daytona, no. Tener coche ganador en Le Mans parece complicado; en Daytona es posible… ¡y además es de Zak Brown!

Curioso: United Autosports ha firmado una suerte de 'joint venture' para comprar el Team Walkinshaw, uno de los protagonistas de los Supercars Australianos. De ahí a mantener una puerta abierta para Indy –McLaren quiere tener presencia, ya lo ha dicho, y Andretti podría ofrecer el apoyo técnico/logístico– o la Fórmula E hay un paso. Veremos que es lo que depara el futuro.

Fernando Alonso
McLaren
Daytona
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2017 - 21:21

Sí, pero las 24 h de Daytona son enero, creo, no coincidiría con ninguna carrera de F1; en cambio Le Mans podría ser. De todas maneras Daytona también es una prueba mítica (no tanto, obviamente) y podría servirle de punto de partida para preparar la cita francesa.

11 Oct 2017 - 18:19

que bueno!!!!! =)

Mil200cv
11 Oct 2017 - 09:50

También puede elegir el ciclismo !!

10 Oct 2017 - 07:35

Ya, ¿Y la triple corona? Alonso ha dicho por activa y por pasiva que es su objetivo.

Default user picture
10 Oct 2017 - 02:00

¡Ojalá! Más quisiera yo...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25