Lobato prueba neumáticos ¡a ciegas!

9
10 Oct 2017 - 13:17

Hace unas semanas, os enseñé cómo era el laboratorio de Pirelli en Manresa. Florenci Caso fue mi guía en aquella ocasión, pero hubo algo que nos quedó pendiente: probar los neumáticos en pista. Eso es lo que hemos hecho esta vez.

Su equipo me ha preparado un circuito de pruebas y me ha dado las llaves de dos Audi RS3. Sólo había una diferencia entre los dos coches: los neumáticos. Uno tenía unos Pirelli P Zero de última generación, el otro un juego genérico. El reto era comprobar si yo era capaz de descubrir cuál era cuál.

Terminada esta primera parte de la prueba, hice un test de frenado a los mandos de todo un Lamborghini Huracán Spyder. ¡Vamos a ello!

Pirelli
Antonio Lobato
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
13 Oct 2017 - 19:46

Pero te aseguro que si me dejáis escoger a mi la monta de los otros neumáticos, Lobato no iba tener nada claro por cual decidirse, jajajajaja.
Saludos, y gracias por el debate.

F1-Team
13 Oct 2017 - 19:44

Gracias Cristobal.
En eso estoy totalmente de acuerdo, un neumático (primer equipo) tiene que ser un neumático muy polivalente, que sirva para que el "quemadillo" de turno pueda ir a "fuego" como para que el "abuelo" que le gustan los deportivos no tenga que preocuparse de un aguaplanig, ni de que los neumáticos le vayan a durar 5.000km, o que la parienta se le vaya quejando constantemente por que en su trasero nota cada gravilla que pisa.
Saludos.

13 Oct 2017 - 13:06

@F1-Team , la verdad es que los neumáticos de primer equipo (y hay varias marcas que los producen) son a priori los más equilibrados para aquellos coches para los que están diseñados. Hay opciones que no son primer equipo y dan un buen rendimiento, sin duda, incluso por encima de los 'primer equipo'. Claro que el balance entre durabilidad, agarre, agarre en agua, frenada en agua… es prácticamente imposible que lo consigan. Ésa es la ventaja del primer equipo.

F1-Team
10 Oct 2017 - 21:40

Entiendo lo que exponéis, y sin entrar en marcas, no me creo que solo una con un tipo de neumático sea solo la opción óptima, y como experto que eres, no me negarás que hay opciones que no son primer equipo y que aumentan radicalmente el comportamiento del vehículo. Y no me refiero a ninguna marca en concreto.

10 Oct 2017 - 19:49

Hola de nuevo. Nosotros sí conocemos los neumáticos que se montaron en ambos coches, su presión y su estado de uso. Es importante notar que no proponemos una comparativa entre marcas de neumáticos, sino entre tipos de neumáticos: queremos mostrar y mostrarmos que los neumáticos diseñados ad hoc para un coche son más eficaces que otros que no lo están. Si viste la primera parte del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=Jt9ynoww9_s&t=152s) verás que, a través de Pirelli (que nos ha puesto instalaciones y neumáticos que no es habitual que se muestren al público) queremos contar una historia que va más allá: qué es y por qué merece la pena el neumático de primer equipo. Si es Pirelli o no el que se monta ya es secundario, pero la cuestión de desarrollo y tecnología es la que buscamos mostrar de una forma cercana y gráfica.

F1-Team
10 Oct 2017 - 18:13

Muchas gracias por tu respuesta
Entiendo que no publiqueis la marca de los otros neumáticos. También entiendo que al ser una prueba proporcionada por Pirelli, compararán su alta gama con una "no tan alta". Sería muy interesante una prueba independiente, por vuestra parte, de varios neumáticos de distintas marcas pero de la misma gama, aunque se que eso es muy complejo y costoso.
Para mi esa prueba carece de valor, ya que Pirelli no va organizar una comparativa con un neumático superior al suyo.
Saludos

10 Oct 2017 - 17:46

Muchas gracias por tu comentario. Tan sólo podemos decir que no eran neumáticos de primer equipo, esto es, que no se han desarrollado para ese coche.

F1-Team
10 Oct 2017 - 14:27

Me gustaría saber cuales son los otros neumáticos, son los que trae de fabrica o unos cualquiera? Si comparamos los Pirelli con unos Chinos, pues quizás gane Pirelli.

10 Oct 2017 - 13:44

Es fácil, los que no drenan cuando el asfalto está húmedo son los P Zero.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25