Qué suerte la de Hamilton

21
02 Oct 2017 - 17:22

El titular del Gran Premio de Malasia es uno: ‘Qué suerte tiene Lewis Hamilton’. Lewis ha salvado dos carreras que podían ser demoledoras para él, y lo ha hecho con un golpe de suerte, sacándole puntos a Sebastian Vettel en el Mundial.

Primero fue Singapur. Estaba cantado que los Ferrari podían ser más fuertes, podían recortar bastantes puntos. Pero sus dos coches se suicidaron, se llevaron a Max Verstappen con ellos por el camino y le hicieron un favor increíble a Lewis, que salió triunfador de una carrera que, en condiciones normales, no iba a ganar.

Luego llegó Malasia. Mercedes iba muy mal. No se sabe por qué, pero iban muy mal. No eran ni el primer ni el segundo coche, eran el tercer coche. Ferrari y Red Bull estaban por delante. Parecía claro que la Pole Position sería para Vettel, pero entonces empezaron sus problemas de motor y se quedó fuera en la Q1.

Vettel hizo una grandísima remontada, pero, empezando último, terminar tercero o cuarto ya era un sueño prácticamente imposible. Sebastian tendría que haber sacado muchos más puntos que Lewis en estas dos carreras, pero no ha sido así.

Max Verstappen le ganó la partida a Hamilton en carrera y se llevó la victoria. Impresionante, el holandés. Cuando tenga unos años más, será un piloto tan tremendamente bueno que será muy difícil de batir. Sólo tendrá que escoger bien a qué equipo va, no seguir la senda de otros que quizá en algún momento pudieron equivocarse. Y Ricciardo estuvo en el podio. Estuvo ahí, como siempre. Podio para él y otra carrera memorable.

 

SOBRE EL FUTURO DE ALONSO…

Se suponía que la renovación de Fernano Alonso con McLaren tendrían que anunciarla ya, porque la primera parte de la ecuación, la salida de Honda, ya se ha cumplido. Pero me cuentan que las negociaciones pueden estar algo atascadas. Imagino que por dos razones.

McLaren querrá un contrato largo, de tres años. Fernando es muy importante para ellos y quieren que sea su pieza angular. Pero me da la impresión que Fernando no quiere un contrato largo. Quiere tener la posibilidad de marcharse de cara a 2019, porque entonces terminan muchos contratos importantes y tendrá otras alternativas si el coche de McLaren-Renault no le convence.

Como Fernando sabe que es tan importante para McLaren, imagino que también habrá pedido varias cosas. Entre otras, la posibilidad de participar en la carrera que le apetezca si las cosas no van bien en la Fórmula 1. Las  500 millas de Indianápolis o, por qué no, las 24 horas de Le Mans o alguna otra cita del WEC. Por ahí deben de ir los tiros. Ahora mismo, todo paralizado. Ya habéis oído a Boullier: no se sabrá nada hasta de aquí dos semanas, como mínimo.

GP Malasia 2017
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
05 Oct 2017 - 12:55

Hay una gran diferencia entre despedida, ejemplo, una pareja se despide ya que uno va de viaje, y despido, te echan.
Así hablamos en España, castellano, en los demás lugares donde se habla español, no tengo ni idea, pero Lobato, habla en castellano.

04 Oct 2017 - 17:47

hace días que espero , como nadie se dio cuenta de lo importante (como pasa asiduamente..) voy a comentarlo yo : en las palabras de este buen señor sobre japón , haciendo alusión a cosas vividas allí , comenta " aquí se fraguo la despedida de Fernando Alonso de ferrari...." guauuu casi 3 años después se reconoce como cierto lo que sostuvimos los trolls era cierto ( motivo de decenas da baneos de un lado y del otro ) , valoro el "apego a la verdad" tanto de esta pagina como del corredor ...(3 años ocultándola ...fuerte el aplauso ) en fin , lo de siempre , lo importante es que tarde o temprano la verdad sale a la luz y de paso muy "bueno" el trabajo de los censores últimamente ...no dejan opinion "veraz" sin editar ...

04 Oct 2017 - 15:17

Suerte Hamilton ?? ..... La misma que tuvo Vettel en 2012 cuando a Alonso le sacaron por dos veces de la carrera (Spa y Suzuka).... Ahora hay pseudoferraristas que se llevan las manos a la cabeza ...... Hace 5 años saltaban de alegria porqué ganara el piloto mimado de los "energizantes".

03 Oct 2017 - 23:17

Pues yo pienso que si la renovación de Alonso pudiera estar estancada, es por un tercer factor: el dinerito. No creo que McLaren tenga muchas ganas de seguir pagándole el sueldo actual habida cuenta de las circunstancias del equipo: sin la importante inyección económica del equipo, sin patrocinadores, y con un nivel competitivo actual malo y, aunque se presuponga mejor, incierto en el futuro. Y ello, teniendo en cuenta además que, aunque se pudiera seguir considerando a Alonso el mejor, su valor de mercado no es ni mucho menos el de antes. Y en el otro lado, no veo a Alonso queriendo rebajar sus pretensiones, y en definitiva, su status.

Default user picture
03 Oct 2017 - 23:07

No le veo sentido a renovar con McLaren para estar optando del puesto 6 al 12. Puso mucho entusiasmo al proyecto con Honda, era doblado muchas veces pero había una finalidad, recoger datos y mejorar el motor. Pero al final esos esfuerzos se han demostrado inútiles. Tristemente creo que el retiro es lo mejor para Alonso en lo personal y en lo deportivo,

Default user picture
03 Oct 2017 - 04:12

Pienso lo mismo que tu, lo llevo pensando desde que dijo lo de "El año que viene voy a ganar, sea donde sea mis fans verán a Fernando ganando", sabiendo que siendo realistas no podía irse ni a MB ni a Ferrari ni a RB. O nace otro "expediente Brawn" de la nada o este año compite para renault, mercedes, RB o Ferrari en las Blancpain, mundial de resistencia o alguna otra competición con la promesa de volver en 1 o 2 años en esa escuderia, o sin ella, para no volver nunca. Es la sensación que tengo. Pensemos que M.Schumacher se retiro y volvió, Kimi lo mismo y más atrás en el tiempo hay más precedentes. No seriá raro, y de corazón digo, que si anímicamente no está preparado para seguir, prefiero verle ganar en cualquier otra competición, lo disfrutare lo mismo o más. La f1 no es la única competición y Fernando tiene dinero como para montarse el una escuderia en la F1 si le da por ahí. Lo que no tiene es tiempo de una quinta temporada consecutiva en la M más profunda.

03 Oct 2017 - 03:02

Últimamente también me da esa sensación, como que ha mermado el entusiasmo que gralmente muestra el asturiano, la experiencia con McL-H tiene que haberle pasado alguna factura en lo personal y animico sin duda.

Alfavuelve
02 Oct 2017 - 23:59

Veo difícil que esta historia tenga un final feliz,en la F1, ojalá me equivoque ya que el mal no se le desea a nadie, ni siquiera en lo deportivo....... No se si no se juega a algún retiro como el de Rosberg y ahí estar listo para la oportunidad, pero eso puede fallar más que mi pronóstico.........

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41