Fun with blue flags

vettel_flags.jpg
47
02 Oct 2017 - 19:19

Habría que preguntarle en qué argumentos, más allá de que el asturiano no le facilitase demasiado el ser doblado, se basa Sebastian Vettel para afirmar tras el Gran Premio de Malasia que a Fernando Alonso no le gusta Ferrari.

Tal vez alguien debería recordarle que cuando a un piloto se le muestra una bandera azul no está obligado a apartarse inmediatamente, sino tan pronto como sea posible y de manera que no cree una situación de peligro para nadie.

A ver si va a resultar que tras el anuncio de que Mclaren se pasa a motores Renault, los de Honda han dado en la tecla y ni siquiera alguien con un Ferrari puede doblarlo. 

Quizá "Mr. Blue Flag –Honestly–" estuvo demasiado distraído durante sus cuatro años de dominio a lomos de un Red Bull para pararse a pensar en qué posición hubiese quedado su ahora adorada Scuderia en la clasificación final de constructores de esos años sin los 1.190 puntos sumados por Fernando Alonso para ellos. 

Incluso puede que el de Heppenheim esté algo frustrado viendo como en su tercer año con los de Maranello es muy posible que se le escape de entre los dedos su quinto título tras acariciarlo durante larga parte de la temporada, justo cuando es lo más cerca que ha estado de conseguirlo hasta la fecha, con errores propios y de su equipo mediante.

Quién sabe, a lo mejor está molesto al ver que Red Bull parece haberse unido a la fiesta de la lucha por el título como uno de esos invitados incómodos. Fiesta en la que sólo participaban hasta ahora él y Lewis Hamilton, Ferrari y Mercedes. Red Bull, equipo que aún sin oportunidad de arrebatarles nada, ni siquiera el segundo puesto del título de constructores, gracias a Daniel Ricciardo y Max Verstappen puede convertirse en juez del título de pilotos, sobre todo si siguen con la tendencia de intercalarse entre los aspirantes al mismo e incluso ganarles.

El problema es que si a alguien ha 'robado' puntos últimamente Red Bull es a Ferrari y no a Mercedes. Quizás hasta prefiera cruzarse con Lance Stroll.

No creemos que sea necesario, pero alguien debería mandarle un mensaje de ánimo a Sebastian Vettel por si acaso. Quizá baste con un meme cariñoso por WhatsApp. Al fin y al cabo, no todo está matemáticamente perdido todavía y puede que la próxima vez Red Bull le quite puntos a su rival por el título.

Mientras tanto, mejor que se dedique a gozar todo lo que pueda de la más pura tradición ferrarista de la tragicomedia, con momentos buenos y otros no tanto, con las mismas posibilidades sin de que su pilotaje dependa ello, de ser campeón con ellos como de fracasar en el intento, tal cual los disfrutó ese del que dice que no le gusta Ferrari.

Saludos

Javi C.

PD:

paraguas.jpg

Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Ferrari
GP Malasia 2017
Gran Premio de Malasia
bandera
adelantamiento
47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 10:58

Hoy, en introducción al periodismo, "Artículo de opinión". ¡Vamos con al definición!:
"Texto periodístico, perteneciente al género de opinión en el que su autor manifiesta su postura sobre un tema de actualidad e interés para la comunidad."
De nada.

Mend
03 Oct 2017 - 22:43

Son muchos en esta web que estos días se quejan mucho sobre mensajes editados llamando a esto ''censura'' Curiosamente y por casualidad los que comulgan la misma religión ..
A mi también me editan , pero no voy quejándome de esa manera por que se que cuando lo hacen es por algo .
No es ''censura'' el evitar las faltas de respeto hacia un usuario o varios en un mismo mensaje , usted muchas veces da sus puntos de vista bajo su ''ideales'' y no se editan .
Le puedo asegurar que este articulo aunque sea una opinion , esta basado en echos reales sucedidos en estos días , seguramente y bajo esa condición de ''idealista'' no es partidario que le digan 4 verdades como están expuestas en el articulo .
Ojala salieran mas como este , falta hace por aquí .

Default user picture
Rey
03 Oct 2017 - 22:20

Bueno, una vez mas los mismos con articulos de poca monta, lastima que la censura tenga mucho trabajo y este muy ocupada con los que opinan solamente.

Default user picture
03 Oct 2017 - 19:07

Si bien estoy de acuerdo con el artículo, me parece que se excede de subjetivo. Está claro que hasta los periodistas tienen sus favoritos, pues son aficionados también. Pero han de separar y dejar este tipo de opiniones para sus círculos personales. Hubiera bastado con decir lo siguiente: No creo necesario hablar del comportamiento de Vettel cuando no tiene un coche ganador o cuando los vientos no soplan en la dirección que quiere el querubín alemán. Simplemente ha sido una más del germano en situaciones adversas. Suma y sigue para su colección - Y para mí con eso es suficiente, en vez de semejante rajada contra el piloto. Ser profesionales.

Default user picture
Anubis92
03 Oct 2017 - 17:42

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Oct 2017 - 16:05

Bueno, tanto como que les hizo un favor no sé yo... nunca es plato de buen gusto que tu piloto estrella se vaya a un rival, aún así no creo que a ninguna de las dos partes les haya ido mal del todo en estas últimas temporadas y es comprensible que un piloto quiera probar retos nuevos. Insisto en que habrá que ver cómo se va Seb de Ferrari, (en los primeros años de Alonso todo era alegría), pero bueno, siempre está bien discrepar. Un saludo! :)

Alfavuelve
03 Oct 2017 - 15:52

Lo primero que dices si son solo especulaciones, no sirve para considerarlo, todo lo contrario, se pusieron a trabajar en silencio y algo bueno consiguieron. Si lo de Alonso fue renegar, pero no porque se fue antes que termine su contrato, sino por sus declaraciones posteriores con tiros a Ferrari, cuando pudo haber callado, tanto fue así que en Ferrari hubo nulo interés por el astur este año cuando estuvo ofrecido por el mismo Briatore. Vettel ganó 4 campeonatos con RB, no se puede pretender que se quede a vivir con los austríacos. Además les hizo un favor, Didi no quiere pagar importantes salarios cuando no tiene un coche para pelear el campeonato, esa es su forma de ver el negocio y no está nada mal, por otra parte Vettel se fue en excelente relación con RB, que mantiene aún hoy. Considero que Alonso concilió con Ferrari cuando se integró al equipo, pero en etapas previas como posteriores no tuvo mayor devoción por el equipo de Maranello. Sí coincido con los aportes notorios de ambos pilotos a el equipo italiano, considero también, a Vettel un muy buen sucesor de Alonso en Ferrari........

03 Oct 2017 - 15:00

Vamos por partes: cierto, Vettel no renegó de Ferrari, pero a finales del año pasado la cosa parecía bastante crispada y si en Maranello no le hubieran dado un monoplaza decente esta temporada habría que ver como estarían los ánimos; pero es verdad que son solo especulaciones. Por otro lado, lo de Alonso no creo que sea "renegar" simplemente vio que en la Scuderia no estaba obteniendo resultados y decidió irse a otro lugar. Al final no salió bien, pero se arriesgó; no creo que sea ningún pecado cambiarse de equipo. ¿Considerarías que Vettel "renegó" de Red Bull porque tuvo un año difícil en el que ya no se jugó el título y Ricciardo le superó claramente? El Kaiser y Ferrari eran los rivales a vencer por todos los que corrían contra ellos en la primera mitad de los 2000, pero ello no implica la ausencia de admiración o, si quieres, devoción. Personalmente creo que Alonso aportó muchas cosas buenas a Ferrari, peleando hasta el final por el título en dos ocasiones con un coche que no era el mejor al igual que es justo decir que Seb, obviamente, también está aportando mucho.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25