Bravo Sainz… y un vistazo al trío McLaren-Renault-Alonso

24
15 Sep 2017 - 21:44

Lo de hoy ha sido tremendo. De acuerdo, simplemente ha sido un efecto dominó de noticias que todos sabíamos que iban a producirse este fin de semana, pero supone un auténtico terremoto informativo y un paso adelante para cimentar la Fórmula 1 del año que viene y posteriores, además de una muy buena carambola para el automoviilismo español.

El vídeo de hoy no lo hago solo, sino al alimón con mi amigo Cristóbal Rosaleny. Intentamos contaros por qué no es momento de echar las campanas al vuelo a pesar de los elementos esencialmente positivos que se reúnen en la ecuación, y por qué hay que respetar a un Fernando Alonso que va a querer toda la información disponible antes de tomar una decisión.

Menos hay que discutir en el caso de Carlos Sainz, que hoy ha dado oficialmente un paso hacia su libertad y crecimiento como piloto en la Fórmula 1, para que su trayectoria tome velocidad de crucero y se consolide como uno de los pilotos no sólo más prometedores, sino también más respetados de la parrilla.

Toro Rosso, Red Bull y Honda parecen iniciar un camino juntos con mucha incertidumbre. Puede llevarles a lo mejor o a lo peor. Depende principalmente de Honda. Si el fabricante nipón logra emocionar a los jefes de la bebida energética, los motores saltarán probablemente al equipo grande y con el saber hacer que tienen en Milton Keynes podrían pelear por escribir de nuevo su historia con letras doradas. Si esto no sucede, puede que haya fecha de caducidad para muchas cosas.

Pero mejor os lo contamos todo en el vídeo –o lo que nos dé tiempo en 20 minutos– y esperamos vuestras opiniones aquí en la web y también en YouTube y en las redes sociales.

GP Singapur 2017
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 11:21

Un pequeño apunte compañero en 2010 McLaren tuvo un coche muy competitivo que lucho por ambos mundiales, quedando por delante de Ferrari en constructores y con Hamilton luchando por el mundial hasta la última carrera (aunque con muy remotas posibilidades en esa carrera)

Default user picture
17 Sep 2017 - 19:46

Siempre digo que Sainz es mejor que Verstapen en carrera, porque siempre así pasa. Para mí Red Bull eligió mal desde el comienzo, Verstapen es muy vistoso y rápido, pero no es confiable en carrera, nunca mejor que Sainz. Sainz aprendió el aplomo y va para campeón del mundo, si sigue así. Aprendió de su padre y Alonso, tiene pasta y sangre, buena elección de Renault, ellos sí saben detrás de que van.

Alfavuelve
17 Sep 2017 - 16:21

Si yo digo que si descalifica tanto a sus rivales, la leyenda que el pregona sería de cartón pintado. Administración, qué tiene de malo? lo único que estoy diciendo es que hay que valorar un poco más a los rivales y tienen que ser buenos para que el ídolo propio tenga méritos. Porque si los rivales son tan malos, de qué leyenda se puede hablar?....... Si está incorrecto mi comentario (desde ya que no es mi intención) les pido de ser posible una breve explicación. Saludos.....

17 Sep 2017 - 11:10

A pesar de lo extenso de tu exposicion , es muy facil argumentarte todo lo que dices , aunque tienes razon en que ni Mclaren-Renault va a funcionar , ni Renault le va a dar a Carlos un coche ganador , en cuanto a lo de Indy , tu crees que Fernando puede ganar en Indy con un coche que no sea motorizado por HONDA ???? puesto que despues de lo que ha rajado contra la fabrica Nipona , ni de coña se sube en un HONDA en Indy y no te equivoques, nadie gana en Indy si no tienes un coche con un motor HONDA , por otro lado , porque Fernando no ganara nunca mas en F! ? en primer lugar, porque hay cuatro pilotos que estan no uno, sino tres pasos por delante de Alonso, : LEWIS , es el numero 1 , VETTEL , a igualdad con Lewis y si gana este año, sera el mejor . Ricciardo y Verstappen , por otro lado las mejores escuderias estan copadas , Mercedes con el mejor coche , Lewis y Bottas , Ferrari con Vettel y KIMI , Red Bull , con Ricciardo y Verstappen, por tanto, mas alla del 7º , no se puede ir. y eso son hechos, aparte de la edad y todas esas cosas que tambien influyen .

17 Sep 2017 - 11:05

Muy buena reflexión de JuanCarlos P. Sin embargo yo creo que el factor humano cuenta…..Un coche malo con el factor humano puede ser mediocre con destellos de bueno, un coche mediocre con el factor humano puede llegar a ser bueno en muchas ocasiones, un coche bueno con factor humano será el mejor, ya hemos visto muchos ejemplos en la historia de F1.
Partiendo de esto, McL es un buen equipo, esperemos que encuentren los recursos que han perdido rápido, Renault es un motor que esta evolucionado rápido y que creo será en breve un muy buen motor, Mercedes sublime y Ferrari excelente. Si añadimos el factor humano, Hamilton hace que el Mercedes sea imbatible, Vettel hace que el Ferrari pueda batir al Mercedes, Richardo hace que el RB pueda ganar al Ferrari y a uno de los Mercedes ……..Pues si aplicamos la fórmula buen equipo MCL, buen motor Renault y le añadimos el factor Alonso……obtendremos tardes de gloria………dudo un campeonato sólo por la supremacía del motor Mercedes, aunque si añadimos el factor suerte…incontrolable….pues quien sabe….se han decidido muchos campeonatos por ello……
En cuanto a Honda… supongo que ganarán en fiabilidad, encontrarán algún CV que otro…pero con suerte dejaran a TR donde está, eso sí, a RB le saldrá “gratis” ese equipo y quien sabe igual en el 2021 cumplen su sueño dorado se pasan a Honda y se van de Renault “el origen de todos sus problemas”….. aunque como le añadamos el factor humano…. y Renault deje de suministrar a RB antes……. Igual hasta se hunden en la tabla…..y pelean con Renault, Haas, TR, Sauber por algún puntillo….jajaja.
Con respecto a Carlos… me alegro mucho de que salga de las garras de RB…. al menos en “teoría”….. y sobre todo que se libre del motor Honda…… el equipo Renault está evolucionando rápido, creo que esta temporada incluso van a alcanzar a TR… si Palmer no lo impide claro… Hulkenberg está dando tardes de gloria a Renault y Carlos no dudo que tb lo hará…..
Con respecto a Fernando…….no creo que viva la nueva era de motores en la F1 del 2021, aunque no me importaría….y si a el le sigue apeteciendo……no creo que tenga problemas en seguir. Con respecto a si debe continuar en McL… donde va a ir, a Williams….? hombre con un chasis Mcl o RB y un motor Mercedes…………de cabeza….pero……no parece el caso y solo quedan tres años…. Supongo que en McL competirá por podios, le dejaran competir en Indianapolis o 24h ….se lo pasará bien y a nos lo hará pasar bien en 2018……en el 19 igual hasta más…………

16 Sep 2017 - 15:18

Nada nuevo.Todo se sabía. Y como era de esperarse, ninguna buena notica, salvo que Carlos Sainz estará en un equipo mejor que ToroRosso, pero no mucho más.

Entonces dos cosas:
1. ¿McLaren volverá a lo más alto del podio y luchará por el campeonanto?
Rotundamente, categoricamente, absolutamente NO.
Por dos razones:
Primero que nada el mejor equipo de la Formula 1 actual se llama RedBull.
a) Porque tienen el mejor jefe de la F1 en activo de los tres mejores que han habido en la última época reciente. Christian Horner, estratega, doplimatico, político, genio, carismatico, líder. Al igual que Ross Brawn y Briatore, pero ninguno están ya. Sólo Horner. Y súmale a ello, el poder que tienen Marko y Dietrich Mateschitz que su palabra tiene peso en F1 y eso motiva a toda su plantilla.
b) Tienen el mejor ingeniero aerodínamico de la historia. Adrian Newey.
c) Tienen mucha pasta y patrocinadores no le falta.
d) Es el único equipo que tiene cuatro coches en parrilla. No olvidemos cómo Alonso en el 2012 y 2010 tenía que luchar con los Toros Rossos, cuando tenía que remontar y Vettel tenía paso abierto, dos coches menos que no tiene que adelantar. Esas vueltas detrás, le costaron algunos puntos con los que Alonso hubiera ganado uno de los dos mundiales seguro.
Entonces, si el mejor equipo de la F1 actual es RedBull y este no es ni primero, ni segundo, es tercero y es sólo por la falta de potencia y fiabilidad de Renault. Así que McLaren no será mejor que RedBull y mucho menos que Ferrari y que Mercedes.
Segundo, McLaren está en un bache que se parece más a al que está Williams, quizas en la etapa final de su siclo de vida, como ya pasa con Sauber. ¿Por qué lo digo? Simple, ¿Desde cuando McLaren no gana un mundial y desde cuando no son competitivos? Exacto desde el 2008 y 2007 respectivamente. La útima vez que McLaren estuvo en la élite fue en la época en que le robó los datos técnicos a Ferrari que era el mejor coche. Porque el coche del 2008, era una continuación del 2007. Y el Ferrari de esos años era una herencia de Jean Tod y Brawn. Por eso eran los mejores. Si no hubieran sido los más rápidos, jamás hubieramos visto a Massa y Kimi luchar por el mundial. Entonces, si McLaren la última vez que hizo un coche competitivo, fue compiandolo a la competencia, al mejor del momento y desde entonces, no han luchado ni por la segunda, ni tercera plaza, teniendo incluso los motores Mercedes, pues ¿cómo vamos a esperar que sean mejores que RedBull? Si Renault llegase a mejorar, que lo pongo en duda por sus propios comentarios en dónde se quitan presión y se autoeliminan como favoritos. Y claro, los resultados están ahí. De hecho, habiendo cambiado el concepto del motor este año, no creo estén a la altura para atacar a Mercedes o Ferrari. Pero supongamos que Renault haga un motor a la par con Mercedes y Ferrari, el equipo a batir sería RedBull, no Mclaren y con dos pilotazos como Ricciardo y Verstappen, que son mejores que Vettel y por mucho, pués ya tendrías los contendientes al título. No sería nunca un piloto de McLaren. McLaren irá en caída libre como ya ha pasado con Williams, sin retorno. A menos que cambien las reglas y tengamos una F1 más competitiva, Chasis y Motores iguales para todos. Esto es una competición dónde queremos ver a los pilotos competir, no a los ingenieros. Si fuera una competencia de ingenieros, pués venga vamos a hacer un reallity show televisivo, dónde pongamos el día a día de los ingenieros, los verdaderos héroes de la F1 actual.
2. Sí las cosas son como son, una lástima, pero así es. A Fernando no le queda de otra que tirar a una competición dónde pueda aprovechar su tiempo y subir los números a su leyenda, porque de números últimamente, nada halagador es el panorama. Fernando tiene que irse a la IndyCar. Allí es una competencia de pilotos, allí gana el mejor piloto, no el mejor coche. Por eso puede ganar cualquiera, porque hay máxima igualdad. Y sólo un piloto con la consistencia que tiene Fernando podría ganar la mayoría de carreras de la IndyCar. Porque es el mejor piloto de la F1 de todos los tiempos. Y lo digo porque nadie ha machacado como lo ha hecho el, a todos sus compañeros de equipos. El único que se salvó fué Hamilton, primero porque es muy bueno, y segundo porque era un piloto inglés, en un deporte inglés, con unas autoridades inglensas, en un equipo inglés, con una prensa inglesa y un jefe inglés, que movía todo el equipo para correr en contra de Fernando y aún así empató apenas. Si no le hubieran hecho lo de Hungría, hubiera sido campeón. Y sí, me reafirmo, Fernando debe de irse a la IndyCar, no tiene nada que buscar en la F1 actual, el año que viene sería un desperdicio verle en el 4to mejor equipo, pero a un segundo de la cabeza. Terminando en 3ro como mucho, pero la mayor parte en 4to, 5to y 6to. No, Fernando es ya una leyenda, que vaya a América y allí se vuelva más famoso que lo que ha sido nunca.
Que gane el campeonato, que gane las 500millas de Indianápolis, que haga historia. Quedarse en la F1 sería un desperdicio otro año más de talento. Quizás incluso, después de haber ganado allá, Ferrari quiera aprovechar nuevamente su tirón, para vender en USA y lo contrate nuevamente para ganar el tan ansiado tercer campeonato de F1. Aunque Ferrari, el equipo de mis sueños, debería de no volver a ganar nunca más por mal agradecidos con Fernnado un piloto que los mantuvo en la élite, cuando estaban para estar muy por debajo varios años. Que le quitaron el título en 2010 por idiotas, por ser malos estrategas en carrera. Y ahora se merecen no volver a ganar, porque ahora que tienen el mejor coche, puede que pierdan el campeonato, por haberse decidido por do pilotos segundones, que lo que han tenido es muy buena fortuna en la vida. Son segundones, porque Kimi hasta Massa le ganó dos años y Vettel, quedó destrozado por Ricciardo antes de irse corriendo a Ferrari, para no quedar en evidencia otro año más. Y con Kimi, no es que está tampoco muy por arriba de Kimi. Así que Por Ferrari estar de orgulosos y quedándose con dos pilotos que no son contendientes contra Hamilton, merece perder y el año que viene también. Vettel tiene cuatro títulos sólo porque tuvo la dicha de ser un Jenson Button en un Brawn GP, cuatro años seguidos y claro, por los errores de Ferrari.

Default user picture
16 Sep 2017 - 10:01

Creo que McLaren gana con el motor Renault, pero Honda cuenta con mucho más dinero para el desarrollo que los franceses. Creo que Abiteboul ya comentó que en 2018 esperaban introducir un gran cambio en su motor que les haría ganar rendimiento con lo que dudo de que Honda se ponga a su altura el año que viene, pero tanto Mercedes como Ferrari también introducirán mejoras y también ganarán potencia. Sinceramente, no veo que el ránking de motores vaya a cambiar, puede que Honda se acerque más, pero no van a ser competitivos, es mejor estar con Renault. Si Fernando está buscando un motor que le permita luchar por el campeonato, ése no es el Renault, tampoco el Honda. El espejo en el que se mira McLaren es el de Red Bull que ya ha conseguido algunas victorias y podios, pero ¿eso es suficiente para Alonso? No lo sé... Yo espero que siga en F1, pero tengo mis dudas.

F1-Team
16 Sep 2017 - 09:51

Una cosa es la pasion y otra ser realistas, y sobre todo cuando esres un profesional del tema.

En respuesta a por Fredorigo

F1-Team
16 Sep 2017 - 09:50

Jajajajaja, La F1 actual apesta, Jajajajajaj, ya nos imaginamos por que. A que si Fernando estuviese en Mercedes no apestaba tanto.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25