Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Italia 2017

hamilton-celebracion-soymotor-1.jpg
Récords F1
1
04 Sep 2017 - 11:36

Aplastante doblete de Mercedes en Monza, en la casa de Ferrari, con Hamilton asaltando el liderato y el récord de poles de Michael Schumacher. El inglés es el primer piloto en lograr 2 victorias consecutivas esta temporada y avanza, ahora sí, con paso firme a por su cuarto título.

 

LOS GANADORES

 

RÉCORD HISTÓRICO: Lewis Hamilton es el PRIMER PILOTO DE LA HISTORIA en lograr llegar a 69 poles en Fórmula 1. Supera las 68 de Michael Schumacher.

RÉCORD: Hamilton iguala a Michael Schumacher como únicos pilotos en tener 6 o más poles en 4 Grandes Premios diferentes.

RÉCORD: Hamilton se convierte en el piloto con más poles en Italia, con 6. Supera a Senna y a Fangio.

Cae el récord de Schumacher tras 4192 días de lograr su pole nº66. Hamilton es el nuevo 'rey' de las poles de la F1. Su récord se mantendrá, al menos, 21 Grandes Premios desde el 2 de Septiembre de 2017, que es la distancia de poles que le saca al segundo piloto en activo con más, Sebastian Vettel (48).

Hamilton ha logrado su 114ª Primera Línea, está a sólo 2 de igualar el récord de Schumacher.

Victoria número 59 para Hamilton. Primer piloto en repetir victoria consecutivamente en 2017. Recupera el liderato del mundial por primera vez desde Italia 2016.

Sexta victoria de Hamilton este año en 13 carreras. Es su cuarta victoria en Italia. Ya sólo Schumacher ha ganado más que él aquí –cinco–.

Hamilton ha logrado su victoria número 38 saliendo desde la pole. Esta a sólo 2 del récord de Schumacher.

Hamilton ha logrado su podio número 112. Se sitúa a 43 de Schumacher y ya le saca 6 a Prost.

Es su octavo podio esta temporada. No encadenaba dos podios consecutivos desde principio de temporada.

Sexto podio de Hamilton en Italia. Los mismos que han logrado Alonso y Vettel aquí. Sólo Michael Schumacher tiene más que ellos aquí (8).

Hamilton lleva 18 carreras consecutivas puntuando. Está a sólo 1 de su récord personal. Es la séptima mejor racha de la historia.

Hamilton ha logrado la media de velocidad más rápida en carrera desde Alonso en Italia 2010. Es la quinta carrera más rápida de la historia, sólo tras Italia 2003, Italia 2005, Italia 2006 e Italia 2004.

La carrera de este año ha dejado una media de 243.63 km/h. El año pasado Rosberg ganó con una media de 237.56 km/h.

Mercedes ha logrado su victoria número 72 en F1. Están ya a sólo 9 de igualar a Lotus como el cuarto mejor equipo de la historia en victorias.

Lewis Hamilton iguala a Sebastian Vettel como el segundo piloto de la historia con más victorias para un mismo equipo, con 38. Así queda este particular top-5:

 

  1. Schumacher –72– Ferrari
  2. Vettel –38– Red Bull
  3. Hamilton –38– Mercedes
  4. Senna –35– McLaren
  5. Prost –30– McLaren

 

LOS ACOMPAÑANTES EN EL PODIO


Podio número 18 para Valtteri Bottas. Iguala a Mike Hawthorn y a Frentzen en número de podios. Ya está entre los 55 pilotos con más podios.

Es el noveno podio de Bottas este año –récord personal–. Es el primer finlandés con nueve podios en una misma temporada desde Kimi Räikkönen en el año 2008.

Bottas supera a Keke Rosberg y se convierte en el tercer finlandés con más podios en F1, con 18, tras los 88 de Räikkönen y los 51 de Hakkinen.

Con este podio logrado por Bottas, Finlandia iguala su récord de podios en una misma temporada 13–, logrado también en el año 2007.

Mercedes ha logrado un nuevo doblete en carrera, es el tercero este año para un total de 39.

Bottas lleva ocho carreras consecutivas –desde su abandono– finalizando siempre entre los 5 primeros. Está a 41 puntos de Hamilton y a 38 puntos de Vettel.

 

Podio nº96 para Sebastian Vettel. Está a sólo 1 podio de igualar los 97 de Fernando Alonso en F1. Es la sexta vez que sube al podio en Italia.

Es la segunda vez en la carrera deportiva de Vettel que pierde el liderazgo del Mundial a mitad de temporada, tras España 2012.

Vettel ha logrado su podio nº30 con Ferrari en 52 carreras. Es el séptimo piloto de su historia que lo logra.

Tercer año consecutivo que Ferrari termina en Monza con ambos coches entre los cinco primeros. No sucedía desde 2002-2004.

Es la peor clasificación conjunta de Ferrari desde México 2016. Es la peor clasificación de Ferrari en Monza desde 2014, séptimo y 11º.

 

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES DEL GRAN PREMIO

 

  • Es la cuarta vez esta temporada que Daniel Ricciardo sale décimo o peor y en 3/4 siempre quedó entre los cinco primeros: –primero, cuarto y quinto –Abandono en Australia–.
  • Ricciardo es el primer piloto de Red Bull que logra una vuelta rápida en Monza en los 13 años de historia del equipo.
  • Ricciardo ha logrado su vuelta rápida número nueve en F1. Iguala a Denny Hulme, R. Peterson y J. Villeneuve.
  • Es el cuarto año consecutivo que Ricciardo logra una vuelta rápida en F1. Es el 30º piloto de la historia que lo logra.
  • Esteban Ocon es el cuarto piloto diferente de Force India que logra un top tres en parrilla, tras Fisichella, Sutil –dos veces– y Nico Hülkenberg. Es la mejor posición de clasificación en la carrera de Ocon. Es el primer francés que queda tercero o mejor desde Romain Grosjean en 2013.
  • Ocon lleva 22 carreras consecutivas sin abandonar en F1. Es la 11ª mejor marca de la historia. Está a sólo tres carreras de igualar el récord de Max Chilton de 25 carreras sin abandonar desde su GP de debut.
  • Ocon ha logrado otro sexto puesto –tercera vez este año–. Está a sólo tres puntos de Sergio Pérez en la clasificación del Mundial.
  • RÉCORD HISTÓRICO: Lance Stroll se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr una Primera Línea 18a y 308 días.
  • Lance Stroll es el primer debutante en lograr una primera línea en F1 desde Hülkenberg en Brasil 2010.
  • Seis de los ocho últimos debutantes en lograr un top tres en clasificación fueron de Williams.
  • Un Williams no salía 2º en F1 desde Valtteri Bottas en Rusia 2016. En Italia, no veíamos esto desde Juan Pablo Montoya en 2004.
  • Segundo mejor resultado de Stroll en F1 –séptimo–. Sólo puntuando en cuatro carreras está a siete puntos de Massa en el Mundial.
  • Es la segunda carrera de 2017 en la que ambos Williams puntúan, tras el GP Austria.
  • Es la primera carrera que termina Max Verstappen este año sin quedar entre los cinco primeros.
  • Es la primera carrera en 2017 en la que ambos Toro Rosso terminan la carrera con Daniil Kvyat como mejor coche clasificado en meta.
  • RÉCORD: Hülkenberg iguala a Adrian Sutil como el piloto con más carreras disputadas en F1 sin lograr un podio, con 128.
  • Alonso ha sumado su abandono número 57, con los que iguala los que sufrió Mark Webber. Es el octavo abandono en 11 carreras disputadas esta temporada –además de un DNS–. Está a un abandono de su peor temporada en F1.
  • McLaren sólo ha terminado con ambos coches en dos de las 13 carreras disputadas en 2017.
  • Es la primera vez desde el GP Bélgica 2016 que tenemos tres pilotos de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones de una clasificación.
  • Con siete carreras por delante, sólo los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser campeones del mundo. Por equipos, sólo ellos tres aún mantienen las opciones.

 

José María Cimadevilla

@Noisegun para @F1Records

Lewis Hamilton
Mercedes
Monza
GP Italia 2017
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2017 - 20:24

Hay pilotos infra valorados - tipo Rosberg, Barichello, Ricciardo incluso el checo Perez - y hay otros super-hiper valorados. Hablo con esos datos en la mano... Póngale cuidado: "RÉCORD: Hülkenberg iguala a Adrian Sutil como el piloto con más carreras disputadas en F1 sin lograr un podio, con 128". Un piloto dueño de un antirecord como eso NO puede ser un piloto top. Y esto que no me cae mal.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11