Los LMP2 amenazan a los LMP1

le_mans-lmp1-soymotor.jpg
3
14 Jun 2017 - 17:08

Han ganado 16'' por vuelta en Le Mans y 30 km/h de punta con respecto al pasado año. En punta son ahora 10 km/h más veloces que los LMP1, aunque estos todavía son 10'' más rápidos por vuelta

¿Puede ganar un LMP2 las 24 Horas de Le Mans? A priori, todos dirían que no, pero Justin Taylor, que fue ingeniero de Audi Sport y que este año se ha ido a la F-Indy con Ed Carpenter, piensa que esa hipótesis no es descabellada, no es imposible. Los datos de los test, a falta de confirmarse en los entrenos oficiales de hoy y mañana, hablan claro.

Los nuevos LMP2, con el motor Gibson sustituyendo al Nissan, son mucho más rápidos. Pero aún no lo suficiente como para 'pisarles los talones' a los Toyota o Porsche oficiales en el tiempo de vuelta. Sin embargo, tienen más velocidad punta pese a disponer de sólo 600 CV

En los 'tests' previos hace quince días, los LMP2 más veloces estuvieron en 3'28'' en su mejor giro. Esto es  a 10'' del Toyota de Kobayashi. La diferencia es importante, pero si la batalla entre los dos colosos es ruda y tienen algún problema, los LMP2 estarán allí para aprovecharlo.

La ganancia en prestaciones de los LMP2 ha sido espectacular. El pasado año, la pole de la categoría estuvo en 3'36''605, a casi 17'' de la Pole absoluta que se llevó un Porsche (3'19''733). Y entre los test previos y la calificación oficial acostumbran a ganarse entre 2 y 3 segundos. Este año en los test previos, Kobayashi ya ha rodado en 3'18''132, es decir 1''6 más rápido que la pole del año pasado.

En pocas palabras, la diferencia de prestaciones entre un LMP1 y un LMP2 se ha reducido a la mitad… con un agravante que puede jugar un papel muy importante en la famosa recta de Hunaudières, pese a las dos chicanes que ahora frenan la velocidad punta.

Los LMP2 más veloces superaron en la recta los 340 km/h, con la punta para el coche de Villorba Corse en 341,3. El salto con respecto al pasado año es de ¡30 km/h!

Es algo que no esperaban los LMP1. El Toyota de Nakajima, el más veloz, se quedó en 330,8 km/h. Los Porsche, en 328. Dicho de otra forma, los LMP1 quizás no puedan doblar a los LMP2 en la recta, incluso quizás se vean en algún caso adelantados. Y esto puede cambiar por completo la fisonomía de la carrera.

 

Le Mans
LMP1
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2017 - 20:42

Mejor que prepare un go-kart.... Total alonso pone la diferencia manejando jajajaja.... Las cosas que hay que leer....

14 Jun 2017 - 20:23

Creo que Alonso debería buscar un LMP2 privado e intentar "chetarlo" en la medida de lo posible. Creo que podría ganar en Le Mans.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41