Más perdido que un mimo en un juicio oral

hamilton-mercedes-soymotor.jpg
115
05 Mayo 2017 - 17:50

Tengo la sensación desde hace tiempo, en concreto desde que ganó su tercer titulo mundial, que Lewis Hamilton está lo que se dice … "a por uvas", más perdido que un mimo en un juicio oral, en Babia vamos.

Tal vez sea demasiado pronto y en un futuro, ojalá sea así por el bien del espectáculo, puede que tenga que aceptar tragarme mis palabras. El caso es que al parecer ni Niki Lauda ni Toto Wolff parecen capaces de poner "online" de nuevo a quien en teoría es su piloto estrella y número uno.

De la única manera que se me ocurre que puedan lograrlo, es dándole un coche que haga al piloto británico tan superior a sus rivales como en años anteriores haciéndole la vida más "fácil". Hasta la fecha cuando he sido preguntado por los pilotos actuales de la F1 que me parecen mejores, siempre he colocado a Hamilton en lo más alto de la pirámide, al lado de Fernando Alonso y un nivel por debajo a Sebastian Vettel y alguno más. Antes de que me preguntéis las razones que me llevan a esto diré que para gustos colores, no voy a entrar en más debate porque no es el objetivo de estas líneas. Aunque sea solo porque en 2007 Hamilton igualó a Alonso con el mismo coche y hasta la fecha ha sido el único compañero del asturiano en conseguirlo, creo merecía esa posición en mi particular clasificación de pilotos.

Habéis leído bien, "merecía" esa posición. Lo he escrito en pretérito imperfecto porque empieza a asaltarme la duda de si debo bajarlo un escalón y sentarlo al lado de Vettel.

Cuentan los que saben de esto que el problema reside en que Hamilton no se adapta al Mercedes de este año. Esta es una cualidad, la de la adaptación, que aprecio mucho a la hora de valorar un piloto. De ser esto verdad Mercedes tiene un serio problema.

Estos últimos años el título de pilotos ha sido cosa de ambos pilotos de las flechas plateadas. Con ello el título de constructores estaba asegurado y el de pilotos prácticamente también. Este año con una Ferrari que parece, al fin, haber hecho los deberes, la cosa cambia y más todavía con la marcha de Nico Rosberg tras ganar el campeonato de 2016. La lucha por el título ya no es algo "interno", en lo que suceda lo que suceda todo queda en casa. Bottas, que ya ha conseguido su primera carrera y su primera pole con los de Brackley, ha empezado a despejar dudas, pero de ahí a demostrar ser un buen sustituto de Rosberg queda un trecho.

Estas dudas no son solo del que esto escribe, al parecer también debieron tenerlas Lauda y Wolff cuando solo firmaron con Bottas contrato por un año de duración. Quizá tengan otras razones que sólo ellos conocen. Pero el problema más acuciante no es este, el problema que más debiera preocupar al equipo campeón en los últimos tres años es que Vettel no es Rosberg y que además como he dicho más arriba, Ferrari ha hecho los deberes. Mercedes necesita al mejor Hamilton si quiere repetir títulos este año, porque con un coche igual o tal vez algo inferior en prestaciones al de Maranello, lo único que marca la diferencia además de los golpes de suerte y la estrategia, es el piloto y sus manos.

Hasta la temporada pasada tenían a Rosberg. El piloto alemán pese a no ser un piloto top, un "killer" como comúnmente se les conoce, era un buen respaldo. No siendo mal piloto ni mucho menos, aunque supuestamente sin un talento al nivel de Hamilton, Rosberg obediente y aplicado, suplía esto con esfuerzo y dedicación. Ya se sabe, a veces, hace más quien quiere que quien puede.

Cuando Hamilton fallaba o estaba "a por uvas", Nico Rosberg camuflaba, ayudado indudablemente por la superioridad del Mercedes, muy bien esta "ausencia" del británico. Estuvo casi siempre a lo que tenía que estar y aprovecho su ocasión para proclamarse campeón. Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título. Pero una vez conseguido su objetivo dijo adiós y a falta de que Bottas demuestre lo contrario, puede que en Mercedes echen de menos a Rosberg más de lo que parecía en un principio y mucho más de lo que ellos dan a entender.

Ocurre que los gerifaltes de Mercedes quizá confiaban más de lo que debían en Hamilton cuando buscaban sustituto para Rosberg y les valía cualquier piloto. El problema les viene encima si el británico como se comenta no se adapta al coche, no cumple, por tanto, se despista, anda ausente y no saca lo mejor de sí mismo. 

hamlton-vetttel-bottas-soymotor.jpg

Vettel, repito no es Rosberg, el cual ha sido, debido a la clara superioridad de Mercedes frente al resto de equipos, rival de Hamilton en los últimos años y el único que podía disputarle el título. El piloto alemán de Ferrari no se va a dejar ganar tan fácilmente. Vettel con un coche que funciona es difícil de vencer. En ese aspecto es muy parecido a Lewis Hamilton. Ambos pilotos con un coche que se adapte a ellos, que además funciona perfecto y es superior al resto van muy bien ¿quién no?, pero en cuanto esto no sucede, o los planes no salen como tenían pensado les cuesta adaptarse, mantener el tipo y no hablemos ya de demostrar lo que valen y ganar con un coche inferior. Ahí están Ricciardo en el último año de Vettel en Red Bull y Button en los últimos años de Hamilton en McLaren para demostrarlo.

Tan solo un piloto puso a Sebastian Vettel contra las cuerdas al menos dos veces en los últimos años con un coche inferior que ni siquiera era el mismo. Todos sabemos quién es. Falta ver si Hamilton es capaz con un coche en principio inferior o igual en rendimiento al Ferrari, de hacerle frente y vencer al piloto alemán de Ferrari, porque de no ser así, en Mercedes se van a arrepentir de algunas decisiones tomadas este invierno. Al fin y al cabo, también el título de constructores está en juego, y con ello un montón de dinero.

A falta de que los de Maranello hagan de las suyas, a Mercedes le quedan dos opciones si quiere revalidar ambos títulos o al menos intentarlo con cierta garantía. La primera es adaptar el W08 lo mejor posible a Hamilton, para tratar de que este regrese de su aparente limbo particular. Siempre y cual sea este el problema y no sea una excusa barata del tricampeón, esto debería funcionar. 

bottas-vette-hamilton-soymotor.jpg

La segunda si no da resultado, que remedio, es apostarlo todo a Bottas, que es al fin y al cabo la apuesta que hicieron este invierno para sustituir a Rosberg, cuando de haber querido poner lo que "hay que tener" encima de la mesa, hubieran podido conseguir, sin desmerecer a el finlandés, alguien de un nivel superior, capaz no solo de pelear contra quien sea el rival por ambos títulos si Hamilton se duerme, sino de motivar, aunque solo fuese por vencer a su compañero de equipo, al piloto británico y despertar su instinto "asesino". Pocos pilotos han sido capaces de provocar esto en el piloto inglés.

Como he dicho al principio, tan solo llevamos cuatro Grandes Premios y tal vez tenga que tragarme mis palabras, pero cada gran premio que Lewis Hamilton no da lo mejor de sí es una ocasión perdida no solo para él, sino para Mercedes de poner distancia entre ellos y Ferrari. Ahora parece que hay tiempo de sobra, pero la temporada pasa muy rápido.

Aunque sea por el bien del espectáculo y el aficionado, esperemos poder ver una lucha por el título de tú a tú entre los pilotos número uno de Ferrari y Mercedes. Si se une alguien más tanto mejor, aunque parece que va a ser cosa de ellos dos siempre que Hamilton quiera, claro.

Saludos.

Javi C.

Lewis Hamilton
Mercedes
Valtteri Bottas
Ferrari
Sebastian Vettel
115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mayo 2017 - 16:11

Al final el Sr. redactor terminó el artículo como casi siempre, fan de Fernando Alonso.

El único piloto en ganarle a Vettel ha sido Ricciardo, bien, se dice y no pasa nada.

Creo tuvo amnesia selectiva, Button no solo le ganó a Hamilton, también le ganó a Alonso en su primer año en su vuelta a Mc Laren.

El mismo discurso, Super Fernando Alonso "es el único que puede ganar con un auto inferior"... casi le gana el mundial a Vettel con una cafetera....

Pero nunca se dice que esa cafetera nunca se rompía, y que el alternador del Red Bull de ese año era "made in China by kinder kids"...

En 2012 quién tuvo que perseguir a su rival no fue Alonso, fue Vettel, quién no se hizo con el primer puesto sino hasta en la penúltima carrera.

Pero para que invertir tiempo en recordárselo, si el pecado más grande en la historia de Vettel fue ganarle 4 mundiales a Alonso, 2 mano a mano.... y eso nunca se lo perdonarán.

Dancor
08 Mayo 2017 - 13:55

Gracias por intervenir. Eso habla que eres muy noble. Yo respeto las opiniones como coloque en el.primer post. El otro dia le enviaron a buena parte por decir que hay gente que le gustan los sofismas. Cosa que es cierto. En fin por mi no hay problema que una buena cerveza no limpie

Default user picture
08 Mayo 2017 - 07:26

AQUÍ deje de leer; - Estoy seguro que si en 2016 Hamilton hubiese estado más centrado, Rosberg hubiese tenido complicado ganar su título.

POR "CENTRADO" supongo que te refieres a que hayan sido de los 32 motores mercedes disponibles en 1 año, solo hayan fallado 7 y que de esos 7 COINCIDENTEMENTE 6 motores fallaron a HAMILTON. Que coincidencias de la vida.

Alfavuelve
08 Mayo 2017 - 02:49

Amigos, por qué se han peleado así? no soy nadie para intervenir en esto, pero ya está , ya pasó, venimos todos de un mismo lugar. Diablo, es un fan a ultranza -tiene derecho a serlo- pero lo más importante es una buena persona, muy respetable y sabe mucho, tú Dancor no dudo que también, hagan como que no ha pasado nada y listo, total nadie es perfecto................

Alfavuelve
08 Mayo 2017 - 02:46

Amigos, por qué se han peleado así? no soy nadie para intervenir en esto, pero ya está , ya pasó, venimos todos de un mismo lugar. Diablo, es un fan a ultranza -tiene derecho a serlo- pero lo más importante es una buena persona, muy respetable y sabe mucho, tú Dancor no dudo que también, hagan como que no ha pasado nada y listo, total nadie es perfecto................

Dancor
08 Mayo 2017 - 00:31

Leete el primer post y me comentas darling... Ese es mi retrato puedes irte a buena parte sin picarse. Esto es de hombres. No te gusta? A llorar a la catedral

07 Mayo 2017 - 23:51

dancor dixit: "Para mi lo peor de lo.peor es mandar a chocar a tu compañero para ganar por falta de huevos."....Qué más forero?!?!?!...., te has pintao de cuerpo y mente entera jejejejjj...Pregúntale a mi amigo NAC que opina de la "objetividad" que te has mandado jejejjj xd!. Mira niño, (auque sé que eres bastante mayorcito), sigue con lo tuyo, que yo seguiré con mi alonsismo ("alonsada" como te gusta llamarme), a ultranza e incondicional, pero sobre todo anunciado a los cuatro vientos. Prefiero equivocarme, meter la pata, calentarme, discutir por una idea o por alguien que vale la pena, que esconderme hipócritamente detras de una falsa "objetividad" ....Ale, que ya es suficiente para mí.

Dancor
07 Mayo 2017 - 23:02

Y respecto a tu absolutamente incorrecta premisa. Leete mi primer post donde hablo de las opiniones. Te hará bien muchacho.... Sin acritud

Dancor
07 Mayo 2017 - 22:55

Tu caes en lo que críticas constantemente. Ejemplos miles. Ahora te cuidaras, pero igual tomare tu último piso. Partes diciendo que no he entendido nada. Pero eso no lo sabes. Que si tal piloto trata mal a otros. Pero a Alonso nunca ha confirmado a otro piloto. Para mi lo peor de lo.peor es mandar a chocar a tu compañero para ganar por falta de huevos. Que digan que no lo sancionaron, bueno esa sentencia viene de la.misma maFia llamada por la alonsada. El kaiser chocaba el mismo por último. Mi crítica es a la alonsada obtusa. Si tu te encasillar ahí allá tu. Para mi hay alonsistas y con esos se puede hablar. Mi tío el q me inculcó el amor al f1 es alonsista mi hijo es alonsista el compañero NAC es alonsista. Mínimo común denominador... No defienden obtusamente lo indefendible. Segundo no escriben parrafada fomes. Ve tu donde caes. Para mi cada vez te pones más soberbio, quieres dictar cátedra con el p... En la mano. Como me.pusiste en mi penúltimo pos. Por mi te puedes ir alegremente a buena parte.

07 Mayo 2017 - 22:32

Tu subjetivo te está jugando malas pasadas...no solo no has entendido nada de lo que apunté antes, sino que además pones en mi boca, o mis escritos, exageraciones y conceptos que no me pertenecen. Lo único cierto desde mi subjetivo, y es que Vettel no me agrada, ni como persona, ni su estilo ni su adaptación a autos problemáticos, eso no quita que reconozca que es uno de los tres o cuatro mejores y más veloces pilotos de la actualidad, ya ves cómo se puede ser subjetivo y justo a la vez…. Respecto a lo demás, corre por tu cuenta y no te voy a explicar mis críticas a Fernando (por ejemplo en la largada de China 2010), o mi positiva opinión sobre Lewis en términos de pilotaje, a pesar de mi amigo Eduardo…Luego dime dónde y cuándo aseguré que soy "objetivo" con Alonso o lo que fuere???, es más lo que te apunté a ti lo escribí decenas de veces en los foros, a ver si por fin lo registras: como sujetos no somos objetivos, en el mejor de los casos, nuestro subjetivo puede ser más o menos justo, pero NADIE puede ser objetivo en el literal sentido del término, aunque la palabrita es popular pero tan mal utilizada, y parece que tú eres una demostración irrefutable de la naturaleza subjetiva del ser humano….Lo peor del subjetivo, es creerse objetivo al pretender que el otro piense igual que tú....

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25