Basta ya

piloto-f1-homenaje-bianchi-2015-soymotor.jpg
23
25 Abr 2017 - 18:01

Escribir este tipo de post no es fácil. Es muy complicado teniendo en cuenta que te invaden un montón de sentimientos de todo tipo, y que precisamente los autores de este blog no somos muy de hacer ‘prisioneros’. Puede que llegue tarde, e incluso algunos consideren que no era necesario y sólo sirva para dar notoriedad a quien no debe tenerla. Este texto ve la luz tras muchas dudas, pero no somos personas que valgan para callarse…

Había que intentar escribirlo desde el respeto, porque Gonzalo lo merece y este texto debería estar dedicado a él y no a recordar, una vez más, a ese número de personas –por suerte cada vez más escaso– que dicen considerarse aficionados al deporte de motor, pero que no son más que meros ‘hooligans’ que han perdido el norte. Estas líneas no deberían estar dedicadas a recordar que este deporte es peligroso y que, por tanto, cualquiera que lo practica se juega la vida indiferentemente de la categoría en la que compita ni de su edad.

Pero aquí estamos, sentados frente al teclado, intentando escribir esto usando más corazón que estómago, más cabeza que corazón e intentando no caer en el uso de lenguaje malsonante para referirnos a los que han tenido el valor de hacer bromas con la muerte de un niño, bromas usando el nombre de la persona que da nombre al circuito donde sucedió el accidente, bromas haciendo referencia a que posiblemente sea éste el origen de tan mala fortuna. Bromas de mal gusto, pasadas de frenada…

Son los mismos que hacen mofa y se ríen cuando un piloto de Fórmula 1 o cualquier otro deporte de motor tiene un toque, una salida de pista e incluso un accidente. Por supuesto, escondidos tras un usuario de redes sociales, amparados por la seguridad que da estar escondido tras un monitor, gozando de su anonimato, usando un teclado para sacar a relucir la necedad, la chabacanería. No aprendemos, parece que ninguna desgracia sea suficiente.

Estamos mal acostumbrados. No sólo ya lo vemos sin sorpresa, sino que además esperamos que tras un accidente, el piloto salga ileso por su propio pie del vehículo, se sacuda el polvo mientras saluda al aficionado levantando el pulgar hacia arriba dando a entender que está bien y en unas horas esté de nuevo subido a su vehículo compitiendo de nuevo con tan sólo, quizá, algún moratón en su cuerpo. La cruda realidad nos la devuelve por desgracia, casos como el de Gonzalo o Monger, Bianchi…

Sin embargo, esto no es excusa. Algunos son casos perdidos y por mucho que se les intente hacer ver que el deporte de motor es peligroso y que cada persona que lo practica, se juega el tipo en ello y merece todo el respeto, por muy buena o torpe que sea en su desempeño, esté en la competición por méritos propios o porque su papá puso dinero, dispute el título de campeón de F1, MotoGP, WRC o una carrera local entre balas de paja en las fiestas de su pueblo, probablemente no atiendan a razones. Pero… basta ya.

Lo único que nos queda es arrinconarlos, ignorarles y no darles más publicidad alimentando sus egos, a ver si ya de una vez mueren de hambre.

Este texto no debería estar dedicado a ellos, no debería estar dedicado a recordar que el deporte del motor es peligroso. Debería estar dedicado a Gonzalo, del que por desgracia nunca podremos contar aquí que alcanzó su sueño de algún día ser piloto, aunque para nosotros lo era y siempre lo será.

Que la tierra te sea leve Gonzalo, descansa en paz campeón.

J & J, autores de Box this lap

Jules Bianchi
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2017 - 11:38

Bien, esto es sencillo: Estas alimañas que escriben esos comentarios tienen un nombre : "Chusma" y una explicación a su comportamiento: frustración total con sus vidas por falta de atención,cariño o sexo. Lamentablemente no podemos saber quiénes son para resolver el asunto al estilo clásico: "dos buenas hostias" y a cavar a la zanja..verás cómo se acaba el problema.

26 Abr 2017 - 09:13

La federación abríó una investigación del accidente, pero nunca dirán "fue culpa de...", dirán que fue un lance desafortunado. Me extrañaría si le retiren la licencia al otro piloto (anque yo si tuviese un hijo corriendo en su categoría lo siento pero no lo inscribiría si ese piloto corre). Mi petición es que si alguien oye a un adulto gritar cosas como "tíralo fuera" o "sácalo de pista" se lo recrimine en alto y si insiste lo notifique al director de carrera o al responsable del circuito. Para acabar con esas actitudes. Por Gonzalo.

26 Abr 2017 - 08:51

Se ha cancelado el campeonato de España, el campeonato de Europa que se iba a correr en breve ya no se correrá en ese circuito.

Solo han pasado unos días pero ya es tiempo de empezar a pensar en las causas y si hay que buscar soluciones.

La fatalidad dicen algunos. Sí, de acuerdo, pero también hemos de hacer todos examen de conciencia para ver dónde fallamos y dónde podemos mejorar.

Se ha hablado mucho de la seguridad del circuito. Personalmente me parece bastante seguro (mucho más que otros que conozco y donde esta tragedia pudo pasar mil veces pero siempre quedó en un susto, un casco roto o como mucho un par de meses en el hospital), pero está bien que se revise la seguridad.

También podemos repensar si es seguro que alevines y cadetes entrenen y corran pruebas en el mismo trazado que junior y senior, en pistas pensadas para alcanzar mucha velocidad. Se puede hacer que corran en circuitos diferentes (como se hacía hasta hace 7 años) o usar variantes en la misma pista.

Pero sobre todo hemos de revisar la permisividad ante ciertos comportamientos de los adultos. Me comentaron que ese mismo piloto y ese mismo día había mandado a tres pilotos a la hierba en esa misma chicane. ¿Por qué los responsables que le veían desde el muro al ver sus maniobras no le dijeron que en vez de golpear esperase a una zona segura y si podía pasase y si no se dejase hueco para luego volver a buscar tiempos?.

A eso sumo los comentarios de algunos padres y mecánicos que cuando algún piloto frenaba al suyo gritaban desde el muro "¡tíralo fuera!". Hace no muchos años, si a alguien se le ocurría gritar algo así el resto de padres y mecánicos le llamaban de todo y le advertían que o se callaba o allí no corría más. Era algo inconcebible eso que hoy en día parece normal.

25 Abr 2017 - 21:51

El morbo alimenta los más bajos instintos del ser humano. Estos despreciables individuos nunca se arrepentirán ni crearán conciencia, estarán siempre al acecho de eventualidades muy desafortunadas. El nombre correcto de llamar a estos despojos humanos apasionados por el holocausto es el de "Caníbales".

25 Abr 2017 - 20:55

Pues tampoco estaría de más endosar esta nota a aquellos que desayunan lametones de culo y hablan o hablaron mie... sobre la desgracia que sufrió María de Villota.

25 Abr 2017 - 20:55

aprovecho a agregar que cuando alguien es padre este tipo de noticias te golpean muchisimo mas duro, en la mente de un padre no entra perder a un hijo tan pequenito, pero menos entra en la mente de un padre que un par de insolentes e ineptos de m..... todabia se burlen, este tipo de cosas hasta deberia estar penado... seguramente no son padres de ningun niño que los haga reflexionar y llene sus vidas de sentido. suerte a todos!

25 Abr 2017 - 20:30

Yo creo que si esa desgracia hubiera pasado en otro circuito que no sea el dd Fernando Alonso los ingratos y antis alonso no se hubieran burlado, pero tendrán que vivir con esos comentarios y sus peso de conciencia en su mente... si es que tienen conciencia

25 Abr 2017 - 20:28

La miseria humana siempre ha existido y existirá, forma parte de la naturaleza del animal más “inteligente” que habita el planeta…el resto de las especies carecen de esa “capacidad” de regodearse con la desgracia del otro. Por ejemplo, en la antigua Roma se hacinaban en las gradas para ver sangre y muerte ajena, incluso disfrutaban ese instante en que, como una suerte de dioses, decidían con el pulgar la vida o muerte del desdichado que yacía en la arena…o en el medioevo cuando la muchedumbre vociferaba desatada, “quemen a la bruja”, esperando ansiosos el espectáculo macabro…Hoy día gracias a la tecnología, la miserabilidad se ha sofisticado, el pulgar poco se usa para teclear, y las perversas vociferaciones se escriben detrás de un ordenador en las redes sociales o en un foro de opinión. Sí, la miseria humana es la misma, solo que sus modos han "evolucionado"…. J & J, gracias por la reflexión.

25 Abr 2017 - 20:27

siempre hay quien utiliza mal los foros, creen que la gente tiene que reir de lo que escriben pero en este sitio en particular se es serio... los que estamos aqui hace un tiempo nos la pasamos bien siendo respetuosos, es simple, el que no quiere respetar, ser serio, y hablar de formula 1 o automovilismo en general con pasion que se valla a otro sitio a comentar, porque aqui sobran esas personas, no solo sobran sino que molestan, son de mal gusto.... saludos y suerte a todos!

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25